martes, 20 de febrero de 2018

LAYCONSA - L300 Ultragrip (0.7mm)

No los encuentro siempre, pero cada vez que me topo con un modelo de Layconsa, es casi inevitable desear comprarlo por alguna razón que todavía no descifro. Y aquí me tienen, presentándoles el último Layconsa que me encontré: El L-300 Ultragrip. 

Suena bonito verdad?. Veamos que tal escribe.

Layconsa L-300 Ultragrip

1. Diseño y apariencia
Es un modelo retráctil con punta fina de 0.7 milímetros, al parecer de procedencia peruana, ya que no hay mucha información sobre el. El barril está cubierto por completo por una película de caucho, lo que le da una sensación agradable al momento de empuñar. 

En la parte central se encuentra impreso el nombre de la marca y modelo pero con una tinta de mala calidad, ya que a los días de usarlo el sudor de la mano rápidamente comenzó a borrarla. Inevitablemente a las dos o tres semanas de uso posiblemente todo indicio de modelo o marca ya haya sido borrado. 

Esta foto fue tomada a los 3 días de uso y ya apenas se ve el nombre-

El mecanismo de activación de la punta es bastante promedio, con una tapa cromada que funciona bien. 

I told you....pretty average
El clip está hecho de plástico y se ve sorprendentemente resistente. 

Les comenté lo del minimalismo verdad?

En general el diseño es bastante minimalista. Tiene lo indispensable, no hay adornos ni nada por el estilo. La cubierta de caucho es un plus que se agradece. 

2. Comodidad
Ya les había comentado sobre la cubierta de caucho, en forma adicional les comento que en la zona grip, se han incluido unos anillos en bajo relieve para mejor sujeción de los dedos. Un mecanismo bastante simple pero que funciona!. Parece ser el concepto principal es este Ultragrip: "cuanto menos mejor, pero con un toque de sobriedad y hasta elegancia digamos". 

Zona grip
3. Desempeño
Queda bastante claro que estamos haciendo el review de un modelo muy económico (que además tiene tinta genérica recargable), pero que hasta el momento viene cumpliendo con buena nota su evaluación, pero ahora vamos a lo mas importante: su tinta!.

Este Ultragrip usa tinta seca estándar, así que tienes garantizados tus 700 u 800 metros de escritura como promedio. Yo he estado usando uno de color azul y el color y trazo son bastante aceptables. Me llamó particularmente la atención lo seguros y precisos que son sus trazos.

Mas allá de algunos trabes al momento de arrancar la tinta, que son fácilmente superables, me quedo satisfecho con la performance en general de este modelo, de hecho debe ser uno de los Layconsa que mejores sensaciones de uso me ha dejado. 

CONCLUSIONES:
Este lapicero no está para llevarlo a tu matrimonio, para firmar a tu hijo en el registro o para cerrar ese jugoso contrato, pero si te puede ayudar bastante por su practicidad en el uso diario. 

Desearía que la calidad de la tinta con la imprimen el nombre y marca sea de mejor resistencia, pero bueno.....nada en la vida es perfecto. 

De todas formas se ha ganado un lugar en mi tarrito de lapiceros. 

CALIFICACIÓN
6.8 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Polo!! Donde lo encontraste? :)

polo dijo...

Hola!
uyyyy se me va de la memoria. Lo compré hace meses!. Pero casi seguro que en alguna pequeña librería de jesus maría. No lo he vuelto a ver.
Gracias por leer el blog, suerte y saludos!