miércoles, 21 de febrero de 2018

NUEVOS LANZAMIENTOS 2018 - Campaña escolar Perú - Lapiceros

Ya comenzó la campaña escolar 2018 en el Perú, y las marcas mas conocidas del mercado (algunas de ellas) vienen presentando sus nuevas alternativas para el mercado nacional. Hay novedades en varias categorías del llamado "stationery" (útiles de oficina y escritura) que tanto nos gusta, pero debido a la naturaleza del blog nos vamos a centrar en los lapiceros.

Ya tengo ejemplares de todos los items que voy a mencionar a continuación, pero por ahora solo los voy a presentar. Aún no les he probado. Atento y aquí comenzamos!

1.- Faber Castell: Trilux 032 Fun
La marca alemana todos los años nos presenta novedades en su portafolio y este año trae en el segmento de lapiceros de tinta seca, una nueva versión del clásico Trilux 032, es el "Trilux 032 Fun!. Aún no he abierto el empaque de este último pero me parece el mismo lapicero que conocemos (puedes ver su review aquí) tan solo con dibujos y diseños en su barril que lo hacen mucho mas "fun"......digamos. Antes de seguir rajando voy a esperar a su review.
Viene en los colores básicos (azul, rojo y negro).



2.- Artesco - Trimax 35-F
Esta marca peruana consistentemente pone en el mercado nuevos modelos de lapiceros y eso se lo agradecemos. En esta oportunidad lanzó el Trimax 35-F de tinta seca. Por fuera no luce muy llamativo y parece ser otra alternativa de la marca para el segmento de lapiceros económicos, pero ya veremos que pasa en su review.



3. Faber Castell - Erase It -RT
Faber lanza la versión retráctil de su ya famoso modelo Erase it de tinta borrable. El modelo original ya tiene su review y lo puedes leer aquí. Lo interesante es que finalmente aparecieron sus repuestos. De hecho, por lanzamiento los paquetes de lapiceros vienen con su repuesto incluido. 



4. Artline - Colección Supreme
Los japoneses de Artline se lanzan con su nueva colección Supreme, la cual comprende marcadores para pizarra acrílica, plumones, marcadores indelebles entre otros. No estoy seguro que vayas a ver esos productos en el blog ya que no entran necesariamente en la categoría que trabajamos, pero les dejamos el dato para que averiguen por su cuenta. 

Sé que en otros países esa linea incluye lapiceros, espero que los representantes en Perú se animen a traerlos también. 



5. Layconsa - LPS - 020
Si bien no es un modelo completamente nuevo, ya que lo comencé a ver en el segundo semestre del año pasado, aprovecho el momento para presentarlo a todos ustedes. Los bolígrafos de Layconsa ya se han hecho acreedores a mas de un showdown por su "similitud" con modelos de otras marcas. Este LPS-020 también es candidato. A quien te hace recordar?.



No he tenido mayores novedades de los representantes de Pilot, Maped y Stabilo. Sé que Uniball no va a lanzar nada por el momento. Papermate tampoco ha manifestado novedades. No estoy seguro si Pentel sigue teniendo representación en nuestro país y Bic aún es una incógnita. 

Espero tener mayores novedades para mostrárselas en el blog. Pero pierde cuidado, he logrado juntar modelos de otros países para que puedas conocerlos aquí y les sirva a mis lectores! ya sea que vivas en Perú o fuera. Tengo un montoooooonnnn de modelos en espera!!. Tenemos para rato! :)

Un abrazo a todos y muchas gracias por seguir el blog y mantenerlo vivo con sus comentarios, sugerencias y apoyo. 

2 comentarios:

Fiorela Cortijo dijo...

Genial, recién sigo tu blog y me encanta, quisiera saber qué modelos son de los mejores que has probado esos 10/10. Saludos desde Chiclayo.

polo dijo...

hola Fiorela! y muchas gracias por seguir el blog.
Con respecto a las entradas a las que le pongo puntuación perfecta, la verdad no recuerdo que haya puesto esa puntuación a muchas. en todo caso disculparás la poca memoria, pero también hay que entender que ya hemos cumplido mas de 200 posts!! wow!!.
Bueno, en todo caso el que mas recuerdo fue el JImniestick de Zebra! una maravilla de tinta seca!. Este fue su review:

http://sololapiceros.blogspot.pe/2015/09/zebra-jimniestick-07mm.html

Lo encontré en una librería a una cuadra del Wong de Autora en Miraflores. Específicamente en la avenida república de panamá. Se llama Papelería Miraflores. No lo he visto en otro lado.
Saludos hasta la hermosa ciudad de Chiclayo!. He tenido la suerte de visitarla algunas veces.