viernes, 23 de noviembre de 2018

BIC - 4 Colores Grip (1.0mm)

Los recuerdo de mi época de escolar
Siempre me llamaron la atención.
En el fondo siempre quise tener uno de ellos.
Me parece que esperé demasiado tiempo para comprarme uno.

Me estoy refiriendo al bolígrafo 4 Colores de Bic!. Viene con 4 cargas en colores rojo, azul, negro y verde y todos con tamaño de punta 1.0 y hecho en Japón. Comprado en  Santiago de Chile. 

No es la primera vez que analizo un 4 cargas (puedes ver el anterior aquí, era el Papermate Quatro). Recuerdo que ese modelo de Papermate tenía algunas cosas que mejorar. Veamos si este Bic lo supera.

Bic 4 Colores - 1.0mm

1. Diseño y comodidad
Desde el arranque te das cuenta que este modelo tiene varias peculiaridades que lo sacan del promedio. Para comenzar, en la parte superior están los dispositivos para las 4 cargas de tinta, las cuales vienen protegidas por una cabeza de plástico para evitar activaciones accidentales. Asimismo, los cuatro colores están lo suficientemente separados como para no equivocarnos con el color que queremos usar.

Zona de activación de las 4 cargas de colores. 

Además, si eres profesor y corriges exámenes o usas varios colores a la vez, el modelo viene con un detalle circular para pasarle una cadena o sujetador y tenerlo en el pecho.

El clip es extenso y bastante firme. De los mas firmes que he visto hasta ahora. Es buen punto el del clip ya que tiene que soportar un peso superior al normal (trae 4 cargas de tinta y el barril es mas grueso).

Una nueva vista a la separación que tiene los activadores de cargas y al clip en mención. 

Como ya deben haber adivinado, el barril es mas grueso de lo normal por obvias razones. Esto puede significar un problema para algunas personas, pero el grip te va a ayudar bastante a tener buena ergonomía. Eso del grip te lo explicaré en la siguiente sección.

En lo que respecta al diseño, hay una bonita combinación de colores: la parte superior es de blanco sólido donde se puede apreciar la marca del boli. La otra mitad del modelo es básicamente hecha de plástico traslúcido azul, pero que es cubierta por el extenso grip que lo protege.

Finalmente, el área de la cuneta cercana a la punta es traslúcida y te da una simpática vista de las 4 cargas y su mecanismo de activación. Buen toque!.

Si afinas la vista puedes ver la carga en actividad
 las otras 3 cargas escondidas. 

2. Comodidad

Tal como les había adelantado, el grip es extenso y cubre casi la mitad del lapicero. Está hecho de goma y es bastante bueno para mantener firmes los dedos alrededor del barril. Como resultado, mi mano no mostró fatiga ni mayor malestar durante su uso. 

Extenso y cómodo grip

Un detalle que no debe escaparse es que en la parte media del barril hay dos puntos "planos". Para que sirve esto?. Pues para poner el pulgar al momento es la empuñadura. Bien pensado!. No lo he visto antes y ha sido toda una (grata) sorpresa.

La zona plana que les comenté. 

Que sirve para colocar el pulgar de esa manera.

3. Desempeño
Los puntas medias son una de las especialidades de Bic y este modelo no es la excepción. Los 4 colores presentados tienen tonos vibrantes. Salvo algunas fallitas mínimas con el color verde (el tono no es muy visible, es muy clarito), el resto de tintas fluyeron sin problemas y con trazos respetables. 

No hay mayores sorpresas con el desempeño de los colores.
Todos se presentan razonablemente bien. 

CONCLUSIONES:
Este modelo 4 colores de Bic no solo es funcional en el sentido que sus 4 colores tienen buen trazo, sino que también desde el aspecto de la estética y ergonomía son sobresalientes. Hay que pensar bastante para poder estilizar y suavizar la imagen de un lapicero de barril grueso con 4 cargas internas y este modelo de Bic lo logró!!. 

Ha superado con creces a su competencia, el modelo "Quatro" de Papermate que ya revisamos antes. 

Ideal para aquellos que les gusta usar varios colores de tinta pero que les fastidia andar cargando con un ejercito de lapiceros en la cartuchera. 
En la oficina lo usé varios días y nadie me miró feo :). Al contrario, mas de uno tenía una mirada ligeramente envidiosa jeje. 

CALIFICACIÓN
8 /10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

12 comentarios:

GerrySoc dijo...

Hola, en Guatemala creo que aún no llegan, yo utilizo la versión anterior que no trae grip. Insisto, lo único que le hace falta a Bic es hacer sus tintas más intensas

Eonex dijo...

Men, que tal, me da mucho gusto que sigas posteando, sigue así! Eres mi referencia en lapiceros jaja, con la uni, necesitas mucha tinta para escribir :)

polo dijo...

Hola Gerrysoc y gracias por seguir el blog!
El grip le añade bastante comodidad al modelo y en general el diseño es bastante aceptable.
Muchas gracias por seguir los posts, un fuerte saludo hasta Guatemala!

polo dijo...

Hola Eonex!
muchas gracias por tus palabras, son motivadoras para seguir adelante con el blog.
Muy pronto espero estar lanzando una sorpresita para mis lectores de Lima!.
Saludos!

Jarod dijo...

Feliz navidad (adelantada), solo lapiceros :)
Me gusta mucho este blog :D me parece muy útil jeje

polo dijo...

hola Jarod y muchas gracias por tus saludos!
Espero hayas tenido unas muy felices fiestas también.
Saludos!

Unknown dijo...

Yo estoy usando la misma versión pero en punto fino 0.8mm... y es un excelente lapicero...

Por cierto... Me encanta tu blog

polo dijo...

hola unknown muchas gracias por tu comentario y por leer el blog. Es muy
motivador saber de personas que aprecian el contenido de este blog. Cordiales saludos!

Sirito Sergio dijo...

Este modelo podría sumar unos decimales más por ejemplo 8.5! Nunca lo conseguí en su versión anaranjada.

polo dijo...

Hola unknown!
definitivamente este modelo tiene sus hinchas. A mí me gustó. Y lo de la calificación es relativa, es una referencia pero no algo definitivo. Finalmente cada uno saca sus propias conclusiones.
Gracias por seguir el blog y mantenerlo vivo!
Saludos.

Piconstante dijo...

Hola desde Cuba. Tengo uno de estos! Increíble aquí en Cuba. Los vendedores de variados productos (mesas en la calles, vendedores ambulantes, ...) venden de todo y ahí lo encontré color gris. Aproximadamente 0.40usd. En esas ventas he encontrado modelos caros de la marca Pilot, Uni-ball, Stabilo, FaberCastell...interesante Cuba. Saludos!

polo dijo...

Hola Piconsante!
Es la magia del mercado informal :)
Lo conseguiste a muy buen precio!
Saludos.