viernes, 19 de octubre de 2018

FABER CASTELL - Erase It RT (0.6mm)

Esta es la nueva adición de Faber Castell a su línea "Erase it" de lapiceros con tinta borrable. El modelo original ya ha tenido su review (el cual puedes recordar aquí), y ahora es el turno de su versión retráctil. Veamos si hay novedades o si es solo es un cambio físico respecto del original. Comencemos!!

Faber Castell - Erase It RT

1. Diseño y apariencia
El diseño no es muy diferente a los retráctiles que hayas podido ver anteriormente. La diferencia que sigue marcando el Erase-it frente a su competencia es su superficie "soft-touch". Es un acabado suave y no resbaladizo que ayuda a una sujeción decente. TODO el lapicero está completamente cubierto por este sistema y eso es un punto a favor.

Primer plano de las inscripciones q trae este modelo

Asimismo, colocar al borrador en la parte superior es la única salida para este tipo de modelos y es lo mas práctico. Nunca te hará falta destaparlo para comenzar a borrar.

Recubrimiento soft touch en todo el lapicero. Notar el "borrador" en la punta.

Por lo demás, todo es muy sobrio con respecto al diseño. No hay nada que sobre. Me gusta.

2. Comodidad
Si bien no hay un grip propiamente dicho, el barril se hace un poco mas angosto en esa área y ayuda a una buena empuñadura. Hay unos diseños lineales en bajo relieve, pero son casi imperceptibles y pasan completamente desapercibidos.


Hay que hacer esfuerzo para ver los diseños lineales del grip. No ayuda en mucho.
Nota: Tienes que desenroscar la zona grip y por allí introducir la nueva carga de tinta. 

El soft touch es bueno pero no soluciona al 100% el problema de la comodidad. Sigue siendo algo dura la superficie. Al comienzo quizá no te des mucha cuenta, pero conforme pasan los minutos hay algo que "no encaja del todo bien". No es de vida o muerte, osea.....tu dedo no se va a caer!!.

Pero al final de cuentas, en el review del modelo original que te enseñé al inicio, hablé bien del grip, así que debo ser consecuente y mencionar que el grip es razonablemente bueno.

3. Desempeño
Aquí empiezan los problemas:


- Trazo inconsistente. La tinta desaparece con cierta facilidad.
- En varias oportunidades no fue capaz de mantener trazos largos. 


Foto sin filtros ni agregados. 100% sin retoque. 
Sin embargo:
- El secado es bueno. No inmediato, pero bueno.

Pero para ser completamente justos, es en el borrador (y la calidad de la tinta) donde he notado el progreso mas relevante entre este modelo retráctil y el original.
El borrado es eficiente, no deja "basurita" y el trazado sobre la zona borrada también es bueno.

CONCLUSIONES
Cambiaría mi Erase it original por esta versión retráctil?. 
No necesariamente. Las diferencias entre ambos modelos no son mayormente significativas en la funcionalidad. Creo que la elección pasa por una cuestión de gusto o estilo. 


Sin embargo debo dejar claro que, sea la versión que elijas, el Erase it es una buena alternativa en el mercado. Un buen modelo de tinta gel borrable. 

Además, el empaque viene con una carga de repuesto extra. Cool huh? :)

CALIFICACIÓN
8.5 /10


@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Ayuda me encantan los lápices y quisiera saber si ustedes saben que significa RT en la descripción de cada lapiz

polo dijo...

hola como estas y gracias por leer el blog!
RT significa "retráctil". Osea q cuenta con un mecanismo que logra q la punta entre y salga.
Espero haberte ayudado, saludos!

Ornamento dijo...

Algun lapicero de tinta borrable que vendan en lima,que tenga la tinta Clara y delgada?

polo dijo...

Hola ornamento y gracias por seguir el blog!
Atento a mi siguiente post, tiene que ver con lo que pides: tinta borrable clara y de punta fina. Es el Pilot Frixion POint!.
Ya viene, muy atento :)

Anónimo dijo...

Hola me gusto mucho tu blog. Quisiera saber si podrias explicar el orden de los componentes para armarlo o como poder rearmarlo. Sucede que tengo la version retractil pero se desarmo en un descuido y ahora me encuentro en un problema al tratar de reensamblarlo. Te agradeceria mucho si me podrias ayudar. Un saludo desde Lima - Peru.

Piconstante dijo...

Hola! 8.5 para este lapicero a pesar del problema con la continuidad del trazo?
"Un lapiceros es Tan bueno como..."
Entonces...?
:)

denisse dijo...

Buenas tardes excelente review, sabe si venden recarga de este lapicero Fabercastell Erase it en Lima? Porque no he encontrado recarga sola. Saludos