jueves, 8 de noviembre de 2018

MAPED - Black'peps 2B (lápiz)

Ahora es nuevamente el turno de un lápiz. La razón por la cual incluyo lápices y portaminas en los reviews es que considero que son muy válidos instrumentos de escritura y que además hay mucha gente que toma la elección de sus lápices muy en serio. La idea de estos reviews es ayudarles un poco en su elección.

Habiendo escrito esto, vamos con el modelo de turno. En esta oportunidad les presento el modelo Black'peps, que es el caballito de batalla de la línea de lápices de la marca francesa Maped (a pesar que virtualmente todo lo hacen en China, inclusive este lápiz). 

Maped Black'peps - 2B

Conseguí la punta con graduación 2B, la cual no es la ideal para escribir, ya que debido a lo blanda que es y tonalidad poco oscura, se presta mas para bocetos o para dibujar. Si deseas un lápiz con punta para escribir necesitas una graduación de 3B en adelante. Ojo con esta info que me parece super importante. 

Fuente: unprofesor.com

1. Diseño y apariencia
El cuerpo es lógicamente hecho de madera y tiene la peculiaridad de tener forma triangular, lo cual es muy buen punto a favor. Adicionalmente, la combinación de colores que presenta el modelo (naranja y negro) siempre me ha parecido muy atractiva y llamativa a la vista. 

El black'peps en toda su extensión
El borrador es de color blanco y está rodeado por aluminio de color plomo metálico. 

No hay mucha novedad con el borrador. 
La información del modelo viene impresa en llamativo color plomo también, haciendo buen match con el color de la cubierta del borrador. 

Estéticamente me gusta mucho. La elección de colores es muy acertada, dándole un aire muy fresco al lápiz. 

2. Comodidad
El cuerpo triangular influye mucho en la comodidad del modelo. Realmente marca una diferencia positiva. Por lo demás no hay mucho que decir. "Una vez que empuñas un lápiz los han empuñado a casi todos".

Quizá no se note mucho el diseño triangular, pero me salió lindo el
primer plano de mi libreta Field Notes .)

3. Desempeño
Tal como les adelanté al inicio del post, elegí una graduación no específicamente adecuada para escribir. La 2B se presta mas para dibujos debido a lo blando de la punta y poca oscuridad del trazo. 

Foto sin retoque.
Quizá no se note demasiado aquí, pero el trazo es tenue. 

La performance del borrador es promedio: harta basurita y hay que pasarlo varias veces para tener poco rastro de lo borrado. 

La punta debes procurar no tajarla muy fina, ya que se puede romper con facilidad. 

CONCLUSIONES
Debido a la graduación de su punta, este lápiz está hecho principalmente para dibujar y bocetear, es cómodo de empuñar y en líneas generales se presenta como una alternativa económica y asequible para dichos propósitos. 

El fabricante no brinda mayores datos sobre programas de reforestación o alguna tecnología particular para la mina de grafito. Evidentemente se le ha prestado mayor atención a la presentación que a la calidad del producto. 

Nota: Este modelo lo compré en una tienda de la cadena Wong. 

CALIFICACIÓN
6.9 / 10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! Tengo un par de dudas que me gustaría aclarar: ¿cuál es la diferencia entre los lapiceros 060 Fine y 062 Fine de Faber Castell? y ¿cuál es el lapicero de tinta seca más fino de la marca? Me topé con el RX5, pero creo que no lo venden en Perú. ¡Muchísimas gracias! Me encanta tu blog, creo que estás muy bien informado.

polo dijo...

Hola y muchas gracias por leer el blog!
la única diferencia es el nombre. A veces las marcas cambian de nombre a sus productos de acuerdo a ciertos países o región. Por lo demás es lo mismo.
Al menos de todos los modelos de tinta seca que he podido revisar de Faber, no hay mas fino que los 0.7.
Y si, tienes razón, el RX5 no se comercializa en Perú.
Muchas gracias nuevamente por tus palabras y espero que sigas disfrutando del contenido del blog.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola,
Dónde puedo comprar esos lápices MAPED Blacnk peps 2B.

polo dijo...

Hola y muchas gracias por leer el blog. Este lápiz lo encontré en las cadenas metro y Wong.
Saludos,