martes, 2 de octubre de 2018

UNIBALL - Air (0.7mm)

Tal como me lo habían solicitado antes, ahora les traigo un modelo hecho en Japón. Me refiero al "Air" de Uniball. Este es un rollerball que quería probar desde hace mucho tiempo y por fin llegó su momento.

El "Air" tiene una punta de 0.7, pero la sensación que tengo al escribir con el es mas parecida al trazo de un 1.0mm. El color de tinta es negro y pasaremos a revisarlo ahora mismo!

Primer plano del rollerball "Air" de Uniball. 

1. Diseño y apariencia
Uno de los aspectos mas positivos de este modelo es su diseño. El barril está cubierto por diseños lineales muy sutiles, además la tapa alargada le da estilo y sofisticación. De verdad que tiene buena presencia. La zona grip juega con los tonos negro y gris en diseños ondeados y se ve muy bien.

Si afinan la mirada podrán ver los sutiles diseños del barril. 

Esta foto no salió tan buena, pero igual intenta probar el punto de los diseños. 

La tapa es de color negro también pero tiene plástico traslúcido. El clip es largo y plástico. Se nota razonablemente firme.

2. Comodidad
Si bien este modelo no tiene grip de goma, esto no quiere decir que sea un modelo incómodo necesariamente. Paso a explicarme.

Hay razones por las cuales considero que este es un lapicero cómodo de usar: en primer lugar debido a que el grosor de la zona grip es inferior al resto del barril, haciendo la empuñadura mas cómoda. En segundo lugar por la suavidad del trazo que brinda la punta, pero eso lo voy a desarrollar mas en la siguiente sección del review. No es necesaria tanta presión para escribir y eso es algo muy bueno. 

Reducido grosor de la zona grip en relación al barril. 

3. Desempeño
Tal como lo adelanté hace instantes, el trazo de la punta es bastante eficiente y suave. La administración del flujo es impecable y no encontré pozos incómodos de tinta. El secado es muy rápido. 

El fabricante anuncia en el empaque que este modelo puede escribir "desde cualquier ángulo". Y bueno, he comprobado que no es completamente cierto. Como la lógica me indica, si lo inclinas mas de 30 grados vas a tener problemas para escribir, pero de todas formas es una cifra superior al resto. 

Notar el diseño de la punta. Lindo no?. 

Mi sugerencia pasa por poner publicidad mas cercana a la realidad. 

Finalmente quería comentarles algo relacionado al trazo grueso de este modelo: debido a que mi tipo de letra es fea y se asemeja a un montón de césped, no me convienen mucho los lapiceros con trazo grueso como este "Air". Me van mejor los puntas mas finas. El trazo grueso del "Air" me obliga a tener mas cuidado al momento de dibujar mis letras. Caso contrario mis anotaciones son ilegibles!. 

Aunque pensándolo bien, el hecho que me obligue a dibujar mejor mis letras puede ser una cosa buena. Pero.....a quien quiero engañar? soy muy flojo para eso. 

CONCLUSIONES
Este rollerball es atractivo por fuera y muy funcional por dentro. Cumple bastante bien su función de herramienta de escritura y es amigable con tus dedos. 

CALIFICACIÓN
8.6 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, nuevos reviews y mas!.

2 comentarios:

pedro dijo...

saludos , soy josé, anoche repasé tus análisis de los bolígrafos inoxcrom donde les dabas muy buen puntaje , espero que puedas conseguir pronto el INOXCROM FORMULA FREE (TINTA LIQUIDA, NO GEL) y que lastimosamente manchan la reputación de dicha marca, pues me compré uno nuevo y al empezar a escribir los pozos de tinta no se hicieron esperar, mas parece un bolígrafo para dibujos en tinta china que para escribir de manera pulcra, sin nada mas que decir me despido.

polo dijo...

Hola Pedro y muchas gracias por tu aporte.
Voy a buscar el modelo que me comentas y no es tarea fácil. Inoxcrom llega a Perú con mucha dificultad.
Saludos!