miércoles, 7 de diciembre de 2016

FABER CASTELL - Erase it (0.6mm)

Cada año ante el acercamiento de la nueva campaña escolar, los principales fabricantes de lapiceros nos traen algunas sorpresas y novedades. En el caso del mercado de lapiceros de tinta borrable, Faber Castell Perú hace su ingreso y nos presenta la novedad del año hasta el momento!. Su nuevo modelo "Erase it" lleno de tinta gel borrable.

Sin más vueltas te lo presento ya mismo.

El lapicero de tinta borrable Erase It de Faber Castell

1. Diseño y apariencia
Lo primero que llama la atención es su superficie. Está completamente cubierta de material antideslizante, o "Soft touch" como lo llama el fabricante. El barril, la tapa, el clip...todo está cubierto de soft touch!, el cual hace match con el color de la tinta.
El modelo tiene una presentación bastante sobria. No hay diseños de grafitis ni dibujos urbanos lo cual hace que no se vea muy recargado.

El Erase it viene en 5 colores: azul, negro, rojo, violeta y rosado. El modelo que he probado es el de tinta azul.

Primer plano del barril con la marca y modelo impresos en color plomo 

Todo el modelo está cubierto de ese antideslizante llamado Soft Touch.  

Un elemento al que le doy mucho valor en los bolis borrables es la ubicación de los borradores. Los fabricantes parecen haber aprendido la lección que indica que el borrador no puede estar solamente en el otro extremo del barril. Usualmente la gente al usar su lapicero saca la tapa y la coloca del otro extremo del barril...verdad?. Hasta allí de acuerdo. Entonces sucedía que si te equivocabas, tenías que sacar la tapa, dejarla por algún lado y usar el borrador. Esta tediosa operación te tomaba varios segundos y a la tercera o cuarta vez ya te aburrías y dejabas la tapa por cualquier lado.
Resultado: tapa perdida y lapicero con vida útil acortada debido a que su tinta se secó.

En el caso del "Erase it", hay un borrador en el barril, pero lo importante es que tiene otro en la punta de la tapa. Esto te da la ventaja que ya no necesitas destapar de nuevo para usar el borrador. Punto a favor.

Pueden ver la ubicación de los borradores.
Uno en la tapa y el otro a un extremo del barril. 

2. Comodidad
El recubrimiento de "Soft touch" definitivamente ayuda a una experiencia mucho más suave y amigable a tus dedos al momento de empuñar el lapicero. No son solo las yemas de tu pulgar e índice los que se benefician, sino también tu pobre dedo medio.
En la zona del grip, demás está decir de que viene cubierto, pero si les puedo decir que trae diseños puntuados para mayor ergonomía. Esos puntos no me sirven para mayor comodidad, más bien los utilizo como referencia para saber dónde debo colocar mis dedos.

Zona del grip con los puntitos antes mencionados.

La experiencia de escribir con este modelo es bastante placentera y no tuve problemas ni mayor dolor después de varios minutos de escritura corrida.

3. Desempeño
Si bien el modelo no es el más ligero del mercado, no es incómodo de usar. La tinta gel borrable corre super suave en el papel de 90 gramos que suelo usar. El flujo también es correcto y sin desagradables sorpresas. 

Con respecto al borrador y su funcionamiento, pude escribir correctamente sobre la superficie borrada aunque tuve que pasarlo más de una vez para que el borrado sea aceptable. Deja un poco de "basurita" al borrar.

El color de la tinta es un azul mas pálido de lo usual.
Pero no te preocupes, eso pasa con todos los borrables. 

Superficie borrada

La misma imagen pero con escritura sobre la superficie borrada. 

CONCLUSIONES
La introducción de Faber Castell al segmento de los lapiceros borrables me parece bastante bueno en líneas generales. La ergononomía y la comodidad al escribir son indudables, la tinta hace bien su trabajo y tiene un buen flujo, además el diseño es bastante sobrio. El soft touch le da el toque especial que lo hace ver mas casual. 

Pero en balance, me parece un muy buen competidor dentro del segmento cada vez mas competitivo de los tinta borrables. Por su diseño me parece perfecto para ofrecerlo a jóvenes en universidades o institutos e inclusive para adultos que deseen darle un toque distinto a sus notas en la oficina. Por su buen rendimiento y trazo, yo me he quedado con el y no se ha movido de mi escritorio desde hace varios días. 

Ahora solo es cuestión de esperar cual será el precio sugerido y su consistencia con el segmento elegido para su venta. Tengo entendido que saldrá a la venta en presentaciones individuales y en paquetes por 12 unidades. 

Le salió la competencia a los Frixion (Pilot) y al TSI (Uniball)?. Yo creo que sí. Ahora ustedes tienen la palabra. 

CALIFICACIÓN
8.5 /10

NOTA: El lapicero Erase it, llegó a mi por una cortesía de Faber Castell Perú, quienes me lo entregaron para fines de revisión en este blog. Mi agradecimiento a ellos por el apoyo y confianza brindada.


@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!


14 comentarios:

Sammy dijo...

Buena descripción amigo, pero debo decir que no dices nada con respecto a la tinta y su calidad; pues emito mi opinión después de probarlo y usarlo, pues la tinta deja mucho que desear ya que los colores son demasiado pálidos e imagino que es el precio que tenemos que pagar por tener un lapicero que podemos borrar fácilmente. Saludos

polo dijo...

Hola Sammy,
muchas gracias por comentar. me puse a revisar el post y me parece que si hago mención sobre la tinta, su textura sobre el papel, la calidad de su flujo y la palidez de su color. Agradezco tus comentarios y me alegra mucho tenerte como lector.
Y si, los bolis borrables hasta ahora no logran tener el mismo tono de color que los tinta seca o los gel. Son mas pálidos siempre.
Saludos!

Unknown dijo...

No es palidooo solo escribe muy grueso 😯😢

polo dijo...

Muchas gracias por tu comentario Unknown!
saludos,

Pilar Gomez Arana dijo...

Bueno mi hija de sexto grado los usa y le encanta solo una consulta porque no hay en todas las librerias ademas el porta tinta tiene la tapa de recargable y cuando los compre me dijeron que no hay tinta

polo dijo...

Hola Pilar y muchas gracias por tu comentario!.
Bueno, no te podría contestar el tema de la ubicuidad del Erase It, eso mas bien les compete responder a la gente de Faber. Pero si te puedo decir que han hecho esfuerzos por distribuirlos en Lima.
Efectivamente, hasta donde yo sé, no es recargable.
Saludos!

Majo Garcia dijo...

Me gusta mucho el lapicero, yo me compre el azul y el negro hace mes y medio cuando empece la uni, y hoy se me ha acabado la tinta... El problema es que mis clases se cancelaron por 1 mes así que realmente solo lo he usado 3 semanas. 3 semanas y ya no hay tinta en el negro y le queda poquísimo al azul. Y estoy averiguando pero no parece que vendan la tinta nomas. Así que me encuentro con la disyuntiva de comprar uno de nuevo o volver a mi lapicero normal con corrector que me sale mucho más barato.

polo dijo...

Hola Majo y gracias por tus comentarios!.
No he visto que vendan los repuestos. Si alguien los ha llegado a ver por favor me corrigen.
Los bolis de tinta borrable suelen terminarse mas pronto que los gel o tinta seca. Quizá puedes darle una segunda oportunidad a los borrables y ver cuan rentables te resultan :)
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola! Donde puedo encontrar recarga para estos lapiceros? Las venden?

polo dijo...

Hola, y gracias por tu comentario y por leer el blog.
Hasta ahora no he visto repuestos a la venta.
Saludos!

Zezé dijo...

Hola, a mi le regalaron, pero descubrí que al hacer anotaciones en unos documentos a la semana la tinta había desaparecido!!! solo quedaban los surcos dónde había escrito... y quería saber si eso es normal pues entonces como que corremos el riesgo de perder apuntes.

polo dijo...

Hola zeze y gracias por escribir!
Tal como sucede con todos los lapiceros de tinta térmica, estos son muy sensibles a temperaturas altas. Por lo tanto si tu libreta de anotaciones estuvo expuesta al sol o condición climática alta, hay muchas chances que tus anotaciones se borren. Recuerdo q hago esa advertencia en mis reviews de bolis borrables. De todas formas este es un buen momento para repetirlo.
Espero haberte ayudado, saludos!!

Anónimo dijo...

¿Alguien puede publicar el precio del boli? por favor

polo dijo...

Hola, alrededor de 5 soles la unidad. Saludos!