jueves, 12 de julio de 2018

ARTLINE - 2770 Truvue (0.4mm)

Hoy nos toca ver un roller ball de la firma japonesa Artline. 

Que pasa?, no han escuchado mucho sobre esta marca?. Bueno, poco a poco veo algunas cosas mas de ellos en el mercado peruano y quizá pase lo mismo en otros países de la región. Y bueno, según mis paradigmas...."si es japonés, debe ser bueno". Vamos a ver si eso es completamente cierto.

Un roller ball es aquel que le decimos "lapicero de tinta líquida". La tinta no es viscosa como el "tinta seca", es mas......esteee líquida. El mecanismo es muy similar en ambos casos, lo que cambia es simplemente la menor viscosidad de la tinta.

Habiendo hecho esta aclaración de corte altamente académico........(silencio incómodo), procedo a describirles al protagonista del post de hoy: es el modelo 2770 Truvue de la firma japonesa Artline. Está hecho en Japón y tiene una punta fina de 0.4mm. Empecemos!.

Aquí lo tienen, en toda su gloria!

1. Descripción.-
Exteriormente no hay muchas sorpresas. El diseño en los extremos es mas bien cuadrado y angular. El barril tiene el concepto "visión" que tan famoso han hecho los Uniball en modelos icónicos como los Vision Elite o el Eye Micro. A decir verdad, el concepto nunca me convenció del todo, ya que difícilmente veo en realidad cuanta tinta le queda a mi lapicero. Pero bueno, en gustos y colores....

Por lo demás, el barril está cubierto de color blanco (en realidad el tono es algo rosáceo) y se puede leer el modelo, origen y marca del lapicero con claridad. 

Primer plano del barril.

Un dato adicional. El clip no es de metal, es plástico. Parece firme y no tiene signos de romperse fácilmente con el uso, pero definitivamente el clip de metal le hubiera dado un toque mas sofisticado al modelo. 

Clip plástico means cheaper and not so cool, no lo olviden. 

2. Comodidad.-
Tal y como sucede con otros bolis de tinta líquida, la zona grip es ocupada por un plástico transparente, con indicadores del nivel de tinta. Pero en esta oportunidad no me ha satisfecho. 

La razón?. 

Grip plástico con indicador de tinta. La curvatura está en la parte derecha del grip. 

La zona grip se ve distorsionada por una ligera curvatura o ensanchamiento que me incomoda los dedos. Me obliga a reposarlos mas arriba y eso no es ideal, ya que no acabo en una empuñadura "natural".

Toda comparación es odiosa, pero bueno, alguien debe hacerlo. 

En la foto que sigue podrán ver que en comparación con un modelo similar (el Eye Micro de Uniball), el espacio dedicado al grip es casi el mismo. La diferencia es que el grip del modelo de Uniball es mucho mas plano y no incomoda al dedo. Pero en el Artline la curvatura mencionada si se interpone. Aunque suene tonto, es una gran diferencia al momento de empuñar. 

Y si queremos echar mas leña al fuego, hago la comparación con otro modelo (Uniball - Vision Elite) y encontramos similar problema. 

He resaltado en un perfectamente dibujado círculo, la zona del problema. 

Además, el plástico transparente del Artline es lustroso y no ayuda a una buena empuñadura. Realmente se me hizo incómodo. 

3. Desempeño
La tinta azul pinta un tono oscuro y seca muy rápido. El flujo de tinta ha sido muy bueno y no han habido pozos ni rieles. 
Ojo, pero cuando lo he dejado de usar por 1 o 2 días, la tinta ha demorado unos segundos en arrancar. 

Me llamó la atención que el fabricante lo venda como punta de 0.4mm, lo cual en teoría es un trazo super fino, pero el trazado real se parece mucho mas a un 0.7mm. 

El desplazamiento es suave y liso sobre el papel que uses. Ah, recomiendo usar este tipo de lapiceros (trazo grueso y color oscuro) en papeles de 90 gramos a mas. Ya que en los regulares de 60 gramos o menos, la tinta traspasa mucho a la siguiente página, haciendo ver tus notas como un montón de garabatos. 

No hay repuestos disponibles, así que es "usar y botar". 

CONCLUSIONES
Este modelo de tinta líquida está un paso por debajo de sus competidores cercanos en el departamento de ergonomía. No es cómodo de empuñar a pesar que se parece externamente bastante a sus colegas de Uniball. 

La calidad y flujo de tinta  es aceptable, pero la ergonomía sigue siendo como una pulga en la oreja cada vez que pienso en este modelo. 

Este Artline 2770 está lejos de ser un desastre, pero hay mejores alternativas en el mercado. 

CALIFICACIÓN
7 / 10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

No hay comentarios: