viernes, 23 de febrero de 2018

FABER CASTELL - Trilux 035 (0.8mm)

Para empezar debo decir que el modelo que voy a exponer ahora, es el hermano mellizo del Trilux 032 (cuyo review puedes ver aquí) y que no hay mayores diferencias, tan solo el color del barril y el grosor de la punta. Por lo demás todo es lo mismo y mantengo lo que mencioné en el review del 032.

El Trilux 035 tiene una punta fina de 0.8 milimetros y es producido en la planta de fabricación que Faber tiene en el Perú. 

Faber Castell Trilux 035 (0.8mm)

1. Diseño y apariencia
Tal como les adelanté, el diseño es el mismo del 032, teniendo como única diferencia estética el color del barril. En el caso del 032 el plástico era traslúcido, mientras que en el 035 el plástico si bien sigue siendo traslúcido y con la misma forma triangular, tiene un matiz de verde claro. 

Los hermanitos

Close up del barril central
En su publicidad se menciona que cuentan con tapa anti asfixia, pero no encuentro ningún orificio en la tapa. Ojo a esto.

Tapa promocionada como anti-asfixia

El barril tiene la forma triangular que ya conocen y es muy buena idea que lo mantengan en varios de sus modelos. 

2. Comodidad
No hay grip de goma. Todo el trabajo de darte la mayor comodidad posible ha sido dejado en manos del barril triangular. Para mi no es suficiente. 
Cual es mi argumento?. La forma triangular está ok, pero mis manos con el transcurso de los minutos escribiendo y en condiciones de verano, inevitablemente tienden a sudar un poco. Y bajo esas circunstancias, empuñar este lapicero se hace un trabajo complejo. Necesito algo de goma que impida a mis dedos deslizarse sin control por la empuñadura. 

Zona grip del Trilux

3. Desempeño
Tal como lo indiqué en el review del Trilux 032, el desempeño de su mecanismo administrador de tinta es bueno, además escribe suave con el mérito adicional de estar usando una punta fina (0.8).

Además el cartucho de tinta es largo y generosamente llenado. Osea que estás con un lapicero que te va a durar un buen rato. 

CONCLUSIONES
El Trilux 035 es lo mismo que el clásico 032, salvo que el 035 tiene una punta ligeramente mas fina (0.8 vs 1.0) y el barril lleva un tono verde claro que brinda algo mas de vistosidad al modelo. Por lo demás, es lo mismo. Para bien o para mal. Es tu elección. 

Pero no me tomes a mal. Es un buen lapicero, super barato y lo encuentras por todos lados. 

CALIFICACIÓN
7.4 / 10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

10 comentarios:

Oveja dijo...

Llegué a la misma conclusión con este bolígrafo cuando lo usé, no fue ninguna revelación.

Hasta ahora el trazo fino que más me gusta es este:

https://www.pelikan.com/pulse/Pulsar/es_AR.Store.displayStore.226796./mini

Lo malo es que al ser un modelo mini no es muy práctico para su uso regular, yo solamente lo uso para firmar documentos.

polo dijo...

hola oveja y muchas gracias por tu comentario!
saludos

Anónimo dijo...

Hola.

Me parece que la carga del Trilux 035 es más delgada que la del Faber Castell 033. Yo intenté poner una carga del Trilux 035, después de sacarlé la punta fleca de plástico, a la punta fleca del Faber Castell 033, y ella quedó bailando.

Sería interesante que anotarás que por esta razón la tinta del Trilux 035 se acaba más pronto. Es decir, ¿sabe usted la cantidad de tinta en cm3 en cada modelo? A la fecha de julio de 2018, un Faber Castell 033 cuesta 1,50 nuevos soles a diferencia del Trilux 035.

Anónimo dijo...

Hola.

Se supone que un bolígrafo como el Trilux 035 sólo pinte 2 kilómetros de trazo continuo. ¿Alguien ha hecho la prueba? ¿usted tal vez?

Anónimo dijo...

El Trilux 035 cuesta igual que el Trilux 032 y que el Trilux 031, es decir, 50 céntimos de nuevo sol. Aunque algunos cobran 60 céntimos por un Trilux 031. ¿Acaso todos ellos pintan 2 kilómetros de trazo continuo?

polo dijo...

Hola Anónimo y muchas gracias por seguir el blog y por tus comnentarios.
Toda la familia trlux y los bolis de tinta seca de Faber (entre ellos el 033) tienen el mismo estandar de calidad y duración de tinta. Varían algo los empaques y diseño de la punta, pero la calidad de la tinta es la misma.
Como referencia te puedo decir que el semigel Ice da faber pinta 1250 metros y si bien no tengo el dato exacto de los tinta seca (a pesar que se los he solicitado a la gente de Faber), estos deben andar por los 2 kilómetros promedio. Apenas tenga el dato exacto te lo alcanzo aquí.
No he hecho la prueba de verificar si pintan 2 kilometros o 5.5. en el casdo del Marathon de Stabilo. Quizá por youtube alguien se ha dado la molestia de hacerlo, pero por ahora cuento con la palabra de los fabricantes.

Espero haberte ayudado en algo al menos.
Gracias nuevamente y saludos!

joaco.jmg dijo...

Acabo de enterarme de la existencia del 035 y me hizo recuerdo al episodio de The Simpson el especial de terror donde Bart tenía un mellizo en el ático, me encanto el blog, pensé que era el único quisquilloso con los bolígrafos; tengo una duda si;cual es la diferencia entre las puntas F, B y C?

polo dijo...

Hola y muchas gracias por leer el blog!
jajaja muy chistosa tu referencia de los simpson!. Habría q ver cual de los trilux es el mellizo malvado ;), pero hasta ahora todos me han mantenido un buen nivel de calidad.

Con respecto a lop de las puntas, no entiendo bien tu pregunta. Si es que te refieres a las puntas F o M o B que andan por allí, significan Fine (0.5), Medium (0.,7 o 0.8) o Bold (1.0). Osea que se refieren al grosor del trazo. Espero haya respondido a tu pregunta.
Ya ves, no eres el único quisquilloso por allí :)
Saludos!

Anónimo dijo...

Pensé que medium era 1 mm, y fine era 0,8 (o 0,7) mm en Faber Castell. Jamás he encontrado un broad (ó bold).

polo dijo...

Hola anónimo y muchas gracias por tu comentario.
Exacto, para Faber su 035 tiene punta 0.8 y le dicen fine. Y su 032 tiene punta 1.0 y le dicen medium.
No he visto puntas bold en esta marca. En ese tamaño se me vienen a la mente los kilométricos o los profile de papermate.
Saludos!