jueves, 5 de octubre de 2017

PILOT - BP-S (0.7mm)

El BP-S es quizá uno de los modelos mas económicos de la marca japonesa, pero en el Perú tengo la impresión que es uno de los mas valorados por el consumidor. Recuerdo mucho durante mi época de universitario, el tener uno de estos Pilot significaba que estabas usando un BUEN LAPICERO, muy superior en calidad a lo que usualmente usábamos (es decir, cualquier lapicero publicitario que tuviera tinta dentro).

Mas allá del bajísimo control de calidad que tenía en esas épocas, ahora debo revisar mas seriamente a este lapicero y compartir mi opinión con ustedes. El BP-S está hecho en Japón, viene equipado con punta fina de 0.7 milímetros y una bolilla de tungsteno.

Pilot BP-S con punta 0.7mm

1. Diseño y apariencia
Ya les adelanté que se trata de un modelo económico, por lo tanto no esperen demasiados detalles. El barril es de plástico transparente pero con la peculiaridad de tener un tono que hace juego con el color de la tinta. En el caso del modelo que estoy usando para este review, la tinta es de color verde, por lo tanto el barril tiene plástico trasparente pero algo verde.

Mejor dejo de complicarme y les paso una foto del barril.

Nótese el tono verde del barril.
Hay un detalle en aluminio en forma de cuneta para la punta del lapicero y que le da cierta prestancia visual. La tapa es promedio y viene con un clip plástico razonablemente firme.

Close up de la tapa y la cuneta de aluminio. 
2. Comodidad
El barril tiene forma hexagonal, pero en la zona del grip estos ángulos se eliminan y dejan paso a unos diseños lineales para mejor empuñadura. El lapicero no es muy cómodo de empuñar, pero el mérito de este boli no pasa por una experiencia ergonómica fuera de serie. Es mas bien solo "cumplidor" en este aspecto. El mérito principal de este modelo te lo voy a explicar en el siguiente bloque. 

Zona grip
3. Desempeño
Aún en mis lejanas épocas de universitario, este Pilot se destacaba del promedio ya que representaba una "calidad superior" de escritura. Recuerdo que me decían: es un buen lapicero, escribe "bonito". Esa calidad tiene como traducción la palabra: CONFIABILIDAD. Además el flujo siempre fue idóneo, sin pozos ni rieles. 

Mi impresión general es que este modelo económico de Pilot tiene como objetivo darte calidad y un chorro de tinta confiable. Cada vez que lo quieras usar, la tinta va a arrancar rápido y no va a dejar restos indeseados sobre tu papel. Además trae un cartucho generosamente llenado de tinta para varios meses de uso. 

En esta ocasión estoy usando principalmente el modelo con tinta verde y la intensidad de la tinta es razonable, no es óptima para escritura larga. Desearía que la tinta fuera ligeramente mas oscura. También tengo el modelo en tinta azul y la intensidad y brillo de la tinta me pareció perfecto. 

CONCLUSIONES
Este lapicero Pilot es uno de los caballitos de batalla de la marca en el segmento económico. Visualmente no trae nada muy novedoso, es mas bien sobrio y poco llamativo. Lo interesante aquí, es que por un precio módico tienes un modelo con bastante tinta y cuyo flujo es muy confiable. Su trazo fino de 0.7 milímetros es muy preciso y le puede hacer algunos favores a tu caligrafía. 

CALIFICACIÓN
7.8 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

10 comentarios:

pedro dijo...

hola, soy pedro, saludos desde ayacucho, me eencanta tu blog, ojalá te decidas por probar plumas estilográficas, plumas fuente, plumillas, y metodos de como reciclar boligrafos, que hacer si la punta de un bolibrafo costoso se me daña y que modelos de cartuchos de tinta de diferentes marcas son compatibles entre sí para reutilizarlos. gracias

polo dijo...

Hola Pedro y gracias por seguir al blog y comentar. He hecho un par de reviews a plumas y son interesantes pero no me entusiasman demasiado aún. Tengo alguna más por allí y seguro le haré un reviews también. Gracias por las ideas y que sigas disfrutando el blog, lo hago con entusiasmo y agradezco mucho tus palabras de apoyo.
Saludos!

Unknown dijo...

Deverías agregar las formas de hacer que este lapicero baje la tinta, ya que su tinta al principio está cortada y al final la malgastamos.
:)

polo dijo...

hola y gracias por la consulta,
Es un tema interesante el que propones.
No he intentado mayor método casero que frotar la punta contra la suela del zapato /zapatilla y en algunas ocasiones me funciona.
Pero aquí te dejo el link a una página con algunas otras ideas (que aún no he probado).
Ojalá te sea de alguna ayuda, saludos y gracias nuevamente por leer el blog!

https://es.wikihow.com/hacer-que-un-bolígrafo-seco-arranque

GerrySoc dijo...

Hola, saludos desde Guatemala . A mí parecer los Pilot de este modelo tienen la tinta demasiado pálida, uso sobretodo el color negro y no es tan intenso como quisiera.

polo dijo...

hola y muchas gracias por seguir el blog!
bueno, para gustos y colores felizmente hay varios modelos de donde elegir :)
Lo que si debo mantener es lo relacionado a la buena calidad de este lapicero.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, excelente artículo. Es mi boli preferido, porque tiene un peso excelente para escritura rápida, no es ni muy ligero ni pesado (con cobertor arriba), y ayuda mucho la punta por la suavidad de trazo. Y la tinta ni qué decir, duradera, y el color azul cobalto, único de Pilot, inigualable. Concuerdo con lo que dices con respecto a la tinta verde, debería ser un poco más oscura. Luego el resto, genial, sobretodo el rojo.

Un saludo.

polo dijo...

hola muchas gracias por tu comentario y por leer el blog.
Muchos saludos y espero sigas leyéndonos!

Unknown dijo...

Hola buenos días quisiera saber cuanto es la medida del lapicero con la tapa puesta porfa

polo dijo...

hola; quisiera ayudarte pero en este momento no tengo a la mano mi almacén de lapiceros.
Espero que cuando esta inmovilización pase te pueda entregar el dato.
Saludos!