martes, 17 de octubre de 2017

TORRE - Gel (0.5mm)

La marca Torre es una de las marcas sudamericanas mas antiguas dedicadas a la fabricación de herramientas de escritura, de hecho por lo que he podido averiguar tiene mas de 100 años de experiencia!. Es una marca de distribución local y posee una variedad de modelos entre los cuales pude obtener este lapicero de tinta gel (por alguna razón en Chile les dicen "lápiz gel" y a los lapiceros de tinta seca les dicen "lápiz pasta"), con una punta fina de 0.5 milímetros y hecho en Corea del Sur.

Suficiente de prólogo y vamos a ver el debut de esta marca chilena en nuestro blog, están listos??

Torre - Gel 0.5mm

1. Diseño y apariencia
Este bolígrafo gel tiene un diseño clásico, tapa transparente removible, cuerpo de plástico también transparente que permite ver el cartucho de tinta. El clip también es de plástico traslúcido y cuenta con un clip lo suficientemente extenso como para brindar un buen agarre.

Barril central e información impresa

Detalle del clip

En la parte central del barril tiene impreso en letras color plata, el nombre de la marca y el modelo.Todo austero y muy sobrio. 

Hay una línea delgada entre aburrido y sobrio, pero en este caso la palabra "sobrio" es mas adecuada.

2. Comodidad
El grip de goma no es muy extenso, solo lo estrictamente necesario. pero lo peculiar viene en el diseño interior del grip. Hay breves lineas en alto relieve pero no son continuas, hay espacios entre ellas.

Eficiente diseño del grip

Lo curioso del caso es que funciona!. Mis dedos se sintieron bastante cómodos en la empuñadura. La comodidad no tiene que ser necesariamente fruto de compleja tecnología. ideas simples pueden funcionar también.

3. Desempeño
Hay que tener en cuenta que la punta es bastante fina (0.5mm) y que en ocasiones  estas puntas pueden sentirse algo "rasposas" sobre el papel. No es el caso de este gel de Torre. El desplazamiento es bastante suave tomando en cuenta el grosor. En todo caso, lo mas resaltante es la performance de la tinta, no se presentaron indeseables pozos ni rieles en mi trazo. Como bono, la tinta tiene un secado bastante rápido.

Me ha dejado una muy buena impresión la tinta y el mecanismo administrador de la misma.

CONCLUSIONES
Si tu eres una marca de lapiceros determinada y decides importar bolígrafos de algún lado del mundo y ponerle tu nombre impreso, debes tomar el doble de precauciones en el producto final, ya que expones el prestigio de tu marca poniéndolo sobre un lapicero en cuya elaboración no has participado.

En este blog he presentado una serie de casos en los cuales este control de calidad ha sido algo laxo. Pero en esta oportunidad el resultado ha sido bastante bueno. Presentación externa bastante sobria, hasta un poco predecible, pero el contenido del cartucho de tinta y su correcta administración, hacen de este modelo Gel de Torre una buena opción de escritura fiable para su uso diario.

CALIFICACIÓN
8 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

2 comentarios:

felipe dijo...

En Chile a casi todo lo que escriba le decimos lápiz: lápiz mina (grafito o portaminas), lápiz pasta (bolígrafo como el Bic o ese tipo de tinta ("pasta")) , lápiz tinta (tinta gel o rollerball o tinta líquida), lapicera (pluma fuente). Saludos!

polo dijo...

hola Felipe y gracias por seguir el blog y por comentarlo.
Super interesante la info que proporcionas. Efectivamente en la región le llamamos de muchas formas distintas a algo tan simple como un lapicero (en Perú). Lapiz pasta, lapiz tinta, bolígrafo, birome....y sigo contando. LO importante es que a todos nos gustan :)
Gracias por leer el blog.
Saludos!