miércoles, 25 de octubre de 2017

NOTA DE PRENSA: 112 años del icónico lápiz de Faber Castell - Castell 9000

Un nuevo aniversario de un lápiz icónico: el Castell 9000

El lápiz se adapta a cualquier bolsillo, es respetuoso con el medioambiente y funciona de forma fiable sin un cargador, Wi-Fi o Bluetooth. Es parte vital de la creación de obras de arte que resisten el paso del tiempo. Durante 112 años, el legendario lápiz Castell de color verde oscuro con letras doradas ha inspirado la creatividad de artistas y realizadores de todo el mundo.

Todo comienza con un lápiz. Una nota rápida, un bosquejo o un pequeño garabato capturan ideas, inspiraciones o pensamientos que podrían nunca haber tomado forma de otra manera. Una herramienta aparentemente simple como el lápiz es el punto de partida de las creaciones que han tenido un impacto duradero en el mundo de las artes, la literatura y la ciencia. ¿Cuántas ideas se habrían perdido si no hubiera habido un lápiz a la mano?

A lo largo de sus 112 años de existencia, el Castell 9000 ha sido parte de creaciones legendarias. El artista Joseph Beuys una vez posó con él para un libro de arte como si fuera un signo de exclamación creativo. Ha inspirado al artista de efectos especiales Carlo Rambaldi para dibujar un tierno extraterrestre que luego llenó de lágrimas los ojos de millones de cinéfilos en E.T. Günter Grass, escritor y Premio Nobel de Literatura se enamoró de este utensilio de escritura también. El talentoso ilustrador creó una acuarela que mostraba un ramo de lápices en vez de flores y lo adornó con las enigmáticas líneas: Palabras a la carta. Todos los lápices afilados. Y sin embargo todavía queda mucho por decir.

En el mes de octubre festejamos el cumpleaños número 112° del emblemático lápiz de color verde oscuro, presentado por primera vez por el Conde Alexander von Faber-Castell en 1905. Este instrumento de escritura adornado con letras doradas, ha mantenido su apariencia inalterada, más allá de un retoque de color e impresión. Con forma hexagonal, de modo que no resbale de un escritorio inclinado, y equipado con mina de la más alta calidad, está disponible en no menos de 16 grados de dureza.







No hay comentarios: