miércoles, 9 de agosto de 2017

PAPERMATE - Kilométrico (0.7mm)

Nuevamente llegan al blog los Papermate, en esta ocasión es el clásico Kilométrico pero en su versión de punta fina de 0.7mm. Anteriormente ya habíamos visto a sus hermanos mayores, el Kilométrico 1.0mm y el resultado había sido bastante aceptable. Veamos que tal le va a este modelo Papermate de punta 0.7, tinta seca color negro y hecho en la India.

Papermate Kilométrico - 0.7mm
1. Diseño y apariencia
El diseño es idéntico al 1.0 (no quiero escribir dos veces lo mismo, así que si deseas puedes ver el review original aquí). La única diferencia es que el modelo anterior era retráctil y este no. Aquí tendrás que sacar de tu camino a la tapita para poder escribir.

La tapita en cuestión


Barril central
2. Comodidad
Los puntos negativos y positivos del diseño van de la mano con la existencia o no del grip. Acá no hay grip, pero el barril tiene una forma triangular que ayuda a la ergonomía. No es perfecto, pero si tuve sensación de control mientras escribía. No hay duda que la gente de Papermate pensó bien las dimensiones del barril triangular. Funciona!.

3. Desempeño
Aquí voy a centrar mi review. Usualmente no tengo problemas con las puntas de 0.7, es mas, me parecen el grosor ideal para escribir. Habiendo dicho esto, tenía altas expectativas sobre el desempeño del Kilométrico de 0.7.

Cuneta y billa principal. Se ve algo distinto en vivo, se los juro!

Lo primero que notarán es la forma peculiar que tiene la cuneta que alberga la billa. No hay nada particularmente malo con eso, solo quería que la notaran. Los problemas vienen cuando la tinta empieza a fluir. El flujo de este Kilométrico debe ser una de las cosas mas irregulares que he visto, el color negro demasiado pálido! (aunque esto suene algo contradictorio). Compré un pack con dos unidades y el primero nunca escribió. Probé el segundo y me duró 4 días, pero siempre con el flujo irregular.

Prueba de compra. Al momento de tomar esta foto ya había botado
uno de los dos lapiceros que contenía. 
Quisiera pensar que simplemente me tocó un lote defectuoso o antiguo. Pues no!. El empaque estaba sellado y la línea era nueva en tienda cuando la compré.

Como les repito, quiero pensar que simplemente fue un lote defectuoso, y de todas formas quiero ponerlos en advertencia a todos ustedes mis lectores. Podría zanjar mi duda comprando mas, pero no voy a seguir usando mi dinero para esto. Si el representante decide enviarme algunos para probar, serán bienvenidos. Pero hasta que llegue ese improbable momento, les dejo con la advertencia hecha.

CONCLUSIONES
El Kilométrico tiene buen diseño, su disposición triangular es resaltante, pero tal como lo he repetido 527 veces en este blog, un lapicero es tan bueno como su tinta. Y en este caso la tinta tiene nota desaprobatoria. Por el momento prefiero poner mi atención en otro bolígrafo. 

CALIFICACIÓN
5 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!



2 comentarios:

walter Witten dijo...

es mucho mejor el kilometrico de papermate 1.0

polo dijo...

Hola Walter,
estoy de acuerdo contigo. He probado ambas versiones y el 1.0 es mucho mas fiable.
saludos!