miércoles, 9 de agosto de 2017

PAPERMATE - Kilométrico (0.7mm)

Nuevamente llegan al blog los Papermate, en esta ocasión es el clásico Kilométrico pero en su versión de punta fina de 0.7mm. Anteriormente ya habíamos visto a sus hermanos mayores, el Kilométrico 1.0mm y el resultado había sido bastante aceptable. Veamos que tal le va a este modelo Papermate de punta 0.7, tinta seca color negro y hecho en la India.

Papermate Kilométrico - 0.7mm
1. Diseño y apariencia
El diseño es idéntico al 1.0 (no quiero escribir dos veces lo mismo, así que si deseas puedes ver el review original aquí). La única diferencia es que el modelo anterior era retráctil y este no. Aquí tendrás que sacar de tu camino a la tapita para poder escribir.

La tapita en cuestión


Barril central
2. Comodidad
Los puntos negativos y positivos del diseño van de la mano con la existencia o no del grip. Acá no hay grip, pero el barril tiene una forma triangular que ayuda a la ergonomía. No es perfecto, pero si tuve sensación de control mientras escribía. No hay duda que la gente de Papermate pensó bien las dimensiones del barril triangular. Funciona!.

3. Desempeño
Aquí voy a centrar mi review. Usualmente no tengo problemas con las puntas de 0.7, es mas, me parecen el grosor ideal para escribir. Habiendo dicho esto, tenía altas expectativas sobre el desempeño del Kilométrico de 0.7.

Cuneta y billa principal. Se ve algo distinto en vivo, se los juro!

Lo primero que notarán es la forma peculiar que tiene la cuneta que alberga la billa. No hay nada particularmente malo con eso, solo quería que la notaran. Los problemas vienen cuando la tinta empieza a fluir. El flujo de este Kilométrico debe ser una de las cosas mas irregulares que he visto, el color negro demasiado pálido! (aunque esto suene algo contradictorio). Compré un pack con dos unidades y el primero nunca escribió. Probé el segundo y me duró 4 días, pero siempre con el flujo irregular.

Prueba de compra. Al momento de tomar esta foto ya había botado
uno de los dos lapiceros que contenía. 
Quisiera pensar que simplemente me tocó un lote defectuoso o antiguo. Pues no!. El empaque estaba sellado y la línea era nueva en tienda cuando la compré.

Como les repito, quiero pensar que simplemente fue un lote defectuoso, y de todas formas quiero ponerlos en advertencia a todos ustedes mis lectores. Podría zanjar mi duda comprando mas, pero no voy a seguir usando mi dinero para esto. Si el representante decide enviarme algunos para probar, serán bienvenidos. Pero hasta que llegue ese improbable momento, les dejo con la advertencia hecha.

CONCLUSIONES
El Kilométrico tiene buen diseño, su disposición triangular es resaltante, pero tal como lo he repetido 527 veces en este blog, un lapicero es tan bueno como su tinta. Y en este caso la tinta tiene nota desaprobatoria. Por el momento prefiero poner mi atención en otro bolígrafo. 

CALIFICACIÓN
5 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!



12 comentarios:

Eugenio dijo...

es mucho mejor el kilometrico de papermate 1.0

polo dijo...

Hola Walter,
estoy de acuerdo contigo. He probado ambas versiones y el 1.0 es mucho mas fiable.
saludos!

ElTincho dijo...

Yo traje este pack a mi librería y si, su flujo de tinta es irregular. Los 1.0 también tienen sus problemas, al empezar a escribir dejan mancha hasta que corre el lapicero por el papel, a mi parecer quisieron hacer tan liquida la tinta que se pasaron, hasta ahora no lo veo como competencia del trilux aunque el color brillante de la tinta en los de color llama mucho la atención.

ElTincho dijo...

Yo traje este pack a mi librería y si, su flujo de tinta es irregular. Los 1.0 también tienen sus problemas, al empezar a escribir dejan mancha hasta que corre el lapicero por el papel, a mi parecer quisieron hacer tan liquida la tinta que se pasaron, hasta ahora no lo veo como competencia del trilux aunque el color brillante de la tinta en los de color llama mucho la atención.

polo dijo...

Hola estimado Tincho y es bueno tenerte de retorno en el blog!
Muy interesante tu feedback sobre la demanda de los kilométrico, lo interesante de esta línea es que viene en vario colores. Y concuerdo contigo en la performance del kilométrico 0.7. me fue algo mejor con el 1.0. De todas formas la gente de Papermate en México (lugar donde se eleboran los que llegan a Sudamérica) podría tomar un par de notas sobre las cosas que se están comentando aquí, con la idea de mejorar su producto final.
Gracias por seguir al blog!, saludos.

K dijo...

La verdad que paper mate me ha decepcionado bastante. Yo compré el mini pack de Ink Joy que es de tinta seca parecido a este producto y la mitad no escribieron. Cambiamos por otros dos paquetes y venían igual de defectuosos. Al final me devolvieron mi dinero porque todos los paquetes estaban igual. Una pena.

polo dijo...

Hola Ninu, gracias por comentar en el blog. Contigo ya son varias las personas que han tenido problemas con el kilométrico. Espero q los importadores de la marca tomen nota y los consumidores tambien, así pueden tomar sus precauciones y no gastar su plata en vano. Saludos!!

Piconstante dijo...

Hola! Este lo tengo, igual que el InkJoy 'solo', y me parece mejor como dicen en tamaño 1.0. Es cierto. También aveces el trazo es intermitente.

polo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Alexis Tapia Saavedra dijo...

Hola. Yo compré hace 2 años en un supermercado el pack de 3 lápices (negro, rojo y azul) PAPER MATE INK JOY KILOMETRICO 100 0.7 F. Sólo lo compré porque estaba en oferta, algo así como un cuarto del dólar actual.
Comencé a usarlo hace un par de meses y es muy bueno. Pensé que se iba a agotar de inmediato, pero trae mucha tinta. Lo uso en dibujo para bocetar, y la fineza de la punta permite hacer trazos claros y oscuros. Además el 0.7 tiene una salida de tinta constante y permite dibujar detalles muy pequeños.
Ahora estoy buscando donde comprar más, pero en Amazon, ningún Paper Mate tiene la palabra Kilométrico y 07, es muy escaso.

polo dijo...

Hola Alexis, me alegra que hayas tenido una buena experiencia con este Kilométrico y muchas gracias por seguir este blog.
Saludos!

LauryLo dijo...

Yo con esos bolis he tenido una buena experiencia en general, aunque si es cierto, ciertos colores suelen fallar con el tiempo como el azul celeste y el verde oscuro.

Lo que no me gusta del 1.0 es que suela demasiados grumos de tinta y a veces el trazo se siente demasiado grueso.