lunes, 31 de julio de 2017

PILOT - Progrex (0.5mm) (portaminas)

Hace ya algún tiempo que no hacía un review para un portaminas y me alegra haber vuelto con un modelo que no defrauda. Upssss, ya les adelanté mi opinión final. Whatever.

Específicamente les estoy hablando del portaminas Progrex de Pilot hecho en Japón con una mina de 0.5 de grosor. El Progrex forma parte de la línea Begreen, osea que sus componentes provienen en un 70% de material reciclado y su borrador no contiene PVC.

Pilot - Progrex 0.5mm

1. Diseño y apariencia
Desde el inicio este modelo capta tu atención por su atractiva apariencia externa. La combinación que hacen intercalando el plástico transparente con el color verde se me hace llamativa. Además tomen nota que se ha cubierto el borrador sutilmente y eso ayuda a una presentación visual mas atractiva. El grip tiene un diseño estilizado y es bastante amplio en dimensiones.

Debajo de esa cubierta plástica hallarán al borrador.

El plástico del barril es transparente, pero además del barril interno en el que usualmente va la mina, tiene un segundo largo semi-barril de plástico transparente verde que brinda mayor protección a la mina.
El clip también es largo y estilizado, pero esto no hace frágil al clip. Cuenta con un pequeño detalle: del barril sale un diminuto soporte que sirve de apoyo al clip e uno de sus extremos.

Logo de la línea Begreen. Al fondo aprecien los dos cartuchos
que protejen la mina. 

Allí el soporte que les mencionaba. 

Aquí nadie ha inventado la pólvora, pero la sutileza de estos detalles hace que me guste mucho el diseño.

2. Comodidad
El grip de este portaminas está hecho de caucho y cuenta con la suficiente extensión como para que tus dedos no tengan problemas en tocar una superficie amigable. No encontrarás diseños en el caucho pero no es necesario. Este grip da una agradable sensación de control y robustez al momento de escribir. Realmente siento bastante control del portaminas mientras trazo mis garabatos. 

Extenso y funcional grip

3. Desempeño
La mina es la estandar 0.5 de Pilot, super fuerte y muy dura de romper, el trazo es muy suave, sin saltos y su color es lo suficientemente oscuro como para ser leído sin problemas. Muy rara vez dejo de lado a un bolígrafo para hacer mis notas con un portaminas, pero este Progrex lo logró!. Me gusta mucho.

CONCLUSIONES
Me es difícil encontrar un portaminas que cumpla con dejar satisfecho a un usuario de lapiceros, pero el Progrex escribe nítido, suave, la mina es resistente a los pulsos duros, el diseño es estilizado y lleno de detalles que dan testimonio de un modelo bien pensado y con mucha dedicación encima. 

Bueno, creo que ya quedó claro que me gusta y lo recomiendo.

CALIFICACIÓN
8.7 / 10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acabo de comprar hace algunos días el Pilot Progrex. Concuerdo con casi todo lo que comentas sobre dicho portaminas, sin embargo (a mi criterio) el grip me parece muy grueso y dificulta un poco maniobrar al momento de escribir.
Saludos

polo dijo...

Hola anónimo y muchas gracias por tu comentario!.
El tema del grip es totalmente conversable y me alegra que des a conocer tu opinión. En buena medida, estamos hablando de un buen portaminas a tomar en cuenta.
Saludos!

Piconstante dijo...

No es un comentario específicamente sobre este portaminas, pero cómo conseguir que las minas no estén viejas o de mala calidad? Compro mucho las que tengo acceso acá en el mercado muy restringido de Cuba, las marcas Deli y M&G por ejemplo, y siempre están partiéndose. Es incomodísimo.
Cómo escoger buenas minas?

polo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.