lunes, 28 de agosto de 2017

INOXCROM - Short (0.5mm)

Ya les he comentado que no hay mucha variedad de lapiceros Inoxcrom en Lima, Perú, pero cada vez que puedo les comparto algunas de las cosas de esta marca española para todos ustedes. En esta oportunidad les tengo el Inoxcrom Short, el cual viene con tinta gel de color negro y hecho en Barcelona.

Inoxcrom - Short roller gel (0.5mm)

1. Diseño y apariencia
Para comenzar, este modelo se llama "Short" por una buena razón, es un "mini". Ya he hecho reviews de este modelo de lapiceros antes y sé que tienen su público.

A diferencia de otros minis, este "Short" es completamente cubierto de plástico transparente y le da un look bastante interesante y hasta elegante a todo el modelo. El diseño es clásico pero muy sobrio en su concepción, la tapa y el clip son bastante estilizados, es decir no encontrarás stickers impertinentes, clips con formas redondas o muy largas o asimétricas. Esos detalles han sido tomados con mucha precaución aquí y el resultado es bastante llamativo y agradable a la vista. Esto tiene mayor mérito ya que al ser un boli pequeño, es mas difícil lograr esto, al no tener mucho espacio físico para plasmar la idea del diseñador.

La simpática tapa de la que les hablaba

Primer plano del barril central
Además, el cuerpo central del lapicero viene con un toque pavonado que le da un tono ligeramente verde que combina bastante bien con el clásico transparente de la tapa.
Como dato adicional, les comento que la tapa cierra en forma bastante segura con el cuerpo central. La rigidez del clip también es óptima, ni muy dura ni tan flexible.

2. Comodidad
No hay grip aquí, mas bien encontramos unas lineas circulares en bajo relieve para mejorar el agarre, pero para fines prácticos lo encontré mas útil para saber "en que lugar deberá ir el grip", en vez de "ajá, gracias al grip ahora sostengo mejor el lapicero". Creo que ustedes saben a lo que me refiero. 

Zona grip

La ausencia del grip no se convierte  aquí en un drama en parte debido a que el lapicero es bastante ligero en peso y de por sí es mas maniobrable que sus contrapartes de tamaño estandar.  

3. Desempeño
Debido a la punta fina que este modelo tiene, el tacto con la superficie es algo rasposa pero normal entre puntas de este calibre. Pero no me malinterpretes, la escritura es razonablemente suave, el flujo es aceptable también, pero lo que mas me gustó es que el secado de la tinta gel es casi inmediato. 

CONCLUSIONES
Posiblemente les estoy escribiendo sobre el mejor mini que he probado hasta el momento. Con este modelo pruebo que el ser de plástico no implica verse "barato" necesariamente. El plástico, con algo de ingenio, puede hacerse ver como algo bastante presentable, es solo cuestión de elegir la combinación de colores adecuada. Evidentemente tengo que sumar que el flujo de tinta es cumplidor y que la tinta seca bastante rápido. 

Entonces, si sumamos una buena apariencia externa y un buen rendimiento de la tinta, estamos ante un digno representante de Inoxcrom. Quiero hacer especial énfasis en el mérito de la buena apariencia, sobretodo tratándose de un Mini. Aquí evidentemente hay menos espacio donde trabajar, pero mi fundamento pasa por la adecuada y buen pensada combinación de colores y tonos de plástico en un canvas mas pequeño, por decirlo de alguna forma.

CALIFICACIÓN
8 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!





6 comentarios:

kad dijo...

Hola, ese lapicero tiene buena apariencia, donde lo conseguiste?

polo dijo...

Hola kad y gracias x escribir. Es un bonito lapicero estéticamente. Lo encuentras en algunos locales de tailoy. Suerte!

pedro dijo...

saben si lo puedo encontrar en supermercados? tottus, metro, plaza vea

polo dijo...

Hola Pedro. No lo he visto en los lugares que mencionas, solo en Tai loy. Suerte!

CUEROSGAMUZAS dijo...

Buen dato

polo dijo...

Hola Cuerosgamuzas!
muchas gracias por tu comentario y por seguir el blog.
Saludos,