lunes, 7 de noviembre de 2016

MAPED - Borratinta (1.0mm)

Esto es algo nuevo para mí, la verdad que no sabía de la existencia de este tipo de lapiceros: los borratinta. En que se diferencia de los bolis de tinta térmica? (Por ejemplo: Frixion de Pilot, Inkorrect de Artesco, TSI de Uniball etcétera).

Los borratinta no se borran debido a la composición de su tinta. Se borran cuando les aplicas la "tinta" del borrador. Este borrador es una punta usualmente biselada y de contextura porosa cuyos componentes pueden borrar la tinta.

La gente de Maped se animó a lanzar su modelo con estas características, los fabrican en Italia, tuve la suerte de toparme con el y ahora te lo presento a detalle.
Los borratinta funcionarán mejor que un bolígrafo de tinta térmica?. Se abre una nueva categoría en el mundo de los lapiceros?. Time will tell......

Borratinta de Maped. Modelo de dos puntas.

1. Diseño y apariencia
El diseño es peculiar. Para empezar, los dos extremos del barril contienen puntas. la primera de ellas tiene la punta con la tinta de color. La tinta tiene la viscosidad muy parecida a la obtenida con los bolis de tinta liquida, pero con una punta porosa. Así es como se siente escribir con este rotulador.

Punta porosa de tinta. No grip. 

En el otro extremo del barril está la punta biselada, de color totalmente blanco. La teoría me dice que si pasas esta punta sobre la superficie escrita, la tinta se borrará y todos seremos muy felices!.

Punta biselada del borrador. 

El barril es completamente cilíndrico y ligeramente mas ancho que el promedio de lapiceros, no hay zona de grip y la superficie es algo resbalosa.
Cada uno de los extremos cuenta con sus respectivas tapas. Estas pueden montarse sobre cualquiera de los dos extremos e inclusive sobre la otra tapa. Ninguno de las dos tapas cuenta con clip.

Tapas montables

2. Comodidad
No hay grip o zona antideslizante y además la superficie del barril es resbalosa. No lo encontré cómodo para largos momentos de escritura.

3. Desempeño
La punta es cómoda y se desplaza suavemente. No hay pozos de tinta, el flujo no tuvo problemas y el secado es instantáneo.

El problema se encuentra del otro lado del barril....mas específicamente en la punta donde va el borrador. No funciona. Lo aplico y aplico sobre la superficie que quiero borrar y no sucede nada. 
Ah espera, sí sucede algo!. Mi hoja de papel se ha humedecido de tanto pasarle el borrador en vano y además se ha difuminado la tinta. Osea, horrible!.
Siento que tengo en mis manos un lapicero ordinario de tinta líquida con una de las puntas completamente inútil.

CONCLUSIONES
La idea de comprar este modelo es tener en un mismo lugar un lapicero de tinta líquida y también la tinta de borrado. Solo tengo uno de los dos. 
Además el barril no es cómodo de utilizar. Espero haberme encontrado un ejemplar defectuoso (en el pack que compré habían dos ejemplares y en ambos me pasó lo mismo). Hasta ahora ha sido una decepción y sugiero precaución. 

Los lapiceros de tinta termo sensible siguen reinando en mi mundo. 

CALIFICACIÓN
4.9 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!


9 comentarios:

P3A dijo...

Pucha, yo tengo un par de esos, pero siempre lo he usado como corrector de pluma estilográfica.

polo dijo...

Hola molly y gracias x comentar. Me alegra q tr hayan funcionado. Saludos!

Unknown dijo...

Entonces no soy la única. Estamos 2020, mi madre me compró este lapicero, en sí me encanta como escribe, pero la parte de borrar fue inutil... Pensé que estaba defectuoso y ahora entiendo que no :(

polo dijo...

hola y muchas gracias por comentar!
Comparto tu opinión sobre el borratinta. Bienvenida a mi mundo.
Saludos!

Unknown dijo...

Es inutil el borrador. No sirve. Frustración total. Esrafa.

Unknown dijo...

Estafa

polo dijo...

Hola Unknown,
de acuerdo contigo. El borrador no sirve.
Saludos!

Anónimo dijo...

El borratintas sirve para la tinta invisibler
eliov haka treion. MÓKRIUMNESH

Anónimo dijo...

Junio del 2023 y me pasó exactamente lo mismo, el borrador no sirve, una vergüenza