lunes, 31 de octubre de 2016

SABONIS - GL 936 (0.5mm)

A punta de persistencia, buenos modelos y gran cantidad de lectores, Sabonis se ha ido haciendo un espacio en este blog. Y para aquellos interesados en conocer mas de sus lapiceros, les traigo un modelo de tinta gel perteneciente a su Office Line. Es el GL 936 con punta fina de 0.5 milímetros hecho en......bueno no sé. No tengo idea de donde es la marca, mucho menos sabré donde los hacen :(

Sabonis - Office Line GL 936

1. Diseño y apariencia
El barril está completamente cubierto en goma antideslizante. Es como empuñar un grip gigante!. La sensación es bastante positiva y confortable. Hasta la tapa está cubierta!. Además, la forma del barril es peculiar. No es rectangular y mas bien toma la forma parecida a un triangulo isósceles (Dios santo, no usaba esa palabra desde la primaria!!).

Quizá no se nota tanto por el ángulo de la foto, pero la forma del barril es peculiar. 

La base del triangulo / barril es la mas ancha y es la parte donde reposa mi dedo pulgar al empuñar. Lo encontré cómodo. 
El barril no es transparente, y para ver la cantidad de tinta debes desenroscarlo a la altura del grip y recién así podrás ver el cartucho. 

Barril sin desenroscar

Barril desenroscado. Ajá. ahora ya sabes! ;)































Me llamó la atención el tamaño de la tapa. Me pareció desproporcionadamente grande!. Finalmente es cuestión de gustos, pero este tamaño de tapa hace al modelo un poco mas pesado respecto al promedio. 

La tapa es bien cabezona.
Aquí la comparación con un modelo Faber Castell de tamaño estandar. 

2. Comodidad
Además de tener el barril cubierto por material anti deslizante, en la zona del grip han incluido un diseño en bajo relieve con forma de un rectángulo y una letra "U". Raro no?. Como fuera, intenten poner las yemas de sus dedos sobre esa zona mientras escriben y la experiencia se hace aún mas interesante. Funciona!.

No estoy seguro si se llega a apreciar bien, pero en el grip está diseñada una "U" invertida y una barra lineal. 

3. Desempeño
El boli está lleno de tinta gel y la punta que lo distribuye tiene un grosor de 0.5. Este tipo de puntas finas tienden a raspar un poco el papel al escribir, pero en este caso el desplazamiento fue bastante suave. La administración de tinta fue impecable durante los días que lo usé. No pozos, no baches. El secado de la tinta no es inmediato, tarda 3 a 4 segundos. De todas formas es un tiempo muy aceptable. 

CONCLUSIONES:
Este es un lapicero de tinta gel que es muy eficiente al momento de escribir, tiene casi todas las cualidades deseables para un lapicero de uso diario: cómodo de usar, ergonómico, dócil aplicación sobre el papel, flujo de tinta excelente y un grip all-over-the-place que muchos modelos quisieran tener. 

El diseño de la tapa me parece sobredimensionado, haciendo ver al lapicero como extremadamente cabezón. Pero bueno, son cuestiones de estética y gusto. 
Por lo demás, un golazo. 

CALIFICACIÓN:
8.8 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

2 comentarios:

Miguel Guillermo Almora Garcia dijo...

Hola, me parece estupendo el blog. Hoy justo cuando google buscando un buen lapicero, pensé que no encontraría facilmente alguna fuente de información sobre lapiceros y sus características, y me tope con este blog, del cual me acabo de hacer un fanático seguidor.

Quisiera saber si con este lapicero, o con los lapiceros de tinta líquida en general, se te ha presentado en algún momento que se derrame la tinta. Yo tengo ese miedo en la cabeza a raíz de experiencias pasadas con lapiceros de tinta líquida. No se si se debió a la marca del lapicero en cuestión, o que este problema se presenta siempre con los lapiceros de tinta de gel, o es que este tipo de lapiceros requiere algún cuidado especial que yo no le supe dar.

Espero tu respuesta, y te felicito nuevamente por el blog, está muy interesante y se nota apenas uno lo comienza a leer el esfuerzo y pasión que pones en él.



polo dijo...

Hola miguel y muchas gracias x tus comentarios, los valoro harto!.
Los.tinta gel no requieren cuidado especial. Tratarlos con cuidado siempre y recordar q van a durar menos q los tinta seca.
Tmb tienes la opción de los tinta híbrida, y eso ya es otro mundo. Felizmente la calidad de la mayoría de los lapiceros disponibles ha mejorado y ya no estamos (tan) expuestos a atrocidades.
Muchos saludos!