viernes, 25 de noviembre de 2016

PELIKAN - Soft gel (0.7mm)

No son muchas las oportunidades que encuentro un lapicero de la marca alemana Pelikan. Recuerdo claramente sus borradores cuando era niño. Esos que eran mitad color ladrillo y la otra mitad azul. Pero lapiceros no.

Hasta que un buen día mientras caminaba cerca a mi casa, me detuve en una pequeña librería que suele estar bien surtida. Y para mi sorpresa vi este modelo. Adivinaron lo que pasó después verdad?. Lo compré. 

He estado usando unos cuantos días a este Soft Gel, que viene equipado con tinta gel de color negro y punta fina de 0.7 milímetros. 
Soft Gel de Pelikan

1. Diseño y apariencia
El barril no es completamente circular. Una cuarta parte del mismo ha sido aplanado para que puedas apoyar mejor tus dedos. Esa es la única cualidad resaltante del diseño de este lapicero. Lo demás es completamente previsible y visto infinitas veces en otros modelos de otras marcas. Osea: barril y tapa de plástico transparente, clip de plástico y un sticker plomo para indicar el código de barras.
La marca y el modelo vienen impresos en el clip.

Quizá no se puede ver bien, pero allí está la parte aplanada del barril.


La tapa e impresos

2. Comodidad
La punta se desplaza bastante suave sobre la superficie| y el barril aplanado ayuda también. Adicionalmente el boli tiene un grip de goma con una forma peculiar. me hace recordar al Wingel de Pilot. No hay grip en la zona aplanada, en el resto  encontramos diseños lineales que ayudan a prevenir el deslizamiento de los dedos. 

Zona grip de goma

3. Desempeño
Siento como si estuviera escribiendo nuevamente con el Signo Gelstick. Porque les digo esto?. Es que tengo exactamente los mismos problemas de flujo de tinta. Por momentos sale a borbotones!. Cuanto mas escribo con el, mas salen a relucir estas deficiencias. Son verdaderos pozos de tinta. 
Es una pena, ya que el boli es aceptablemente cómodo para escribir. 

CONCLUSIONES
Precaución con este modelo. Por fuera parece una buena idea, pero una vez que empiezas a escribir, los problemas aparecen y pueden dejar tus anotaciones hechas un desastre. 

CALIFICACIÓN
6.3 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

2 comentarios:

Jonathan P dijo...

Puede ser que la marca pelikan está desapareciendo? recuerdo que era una de las marcas más vendidas .

polo dijo...

Hola Jonathan y muchas gracias por tu comentario.
Yo nunca tuve a Pelikan muy posicionados con el segmento de lapiceros, sin embargo sé que en la región tiene mayor actividad que en el Perú. No creo que esté desapareciendo, pero si estoy seguro que su distribución en el Perú es bastante limitada.
Saludos!