martes, 29 de noviembre de 2016

ARTLINE - 8210 (1.0mm)

Ya te había comentado en anteriores posts que Artline es una a marca japonesa que pertenece al grupo Shachihata. Funcionan desde 1925 y fueron inicialmente famosos por sus sellos o tampones. Felizmente cuentan con representación en el Perú y hay algunos modelos a disposición. Uno de ellos es su lapicero de tinta seca denominado 8210 y que viene con grosor de punta de 1.0 milímetros.

Ya lo has visto en la librería de tu barrio?. Todavía no?. Bueno, entonces invertir los siguientes 3 minutos de tu vida en leer este post te será de ayuda.

Artline - bolígrafo de tinta seca 8210

1. Diseño y apariencia
Este es un modelo de tinta seca económico, así que desde ya les digo que no esperen mucho. El barril es plástico y completamente transparente. Tanto la tapa del barril como la tapa del lapicero son anti asfixia. la tapa es pequeña y el clip bastante delgado y algo frágil a primera vista.
La información del producto está impresa en el barril. Este modelo está hecho en China.

Tapas con diseño anti asfixia

Primer plano del barril transparente

2. Comodidad
No hay grip y lo mas parecido a eso son unos diseños lineales en alto relieve que previenen el deslizamiento de los dedos. Y cumple su cometido con lo justo. Soportó razonablemente bien largos ratos de escritura. Simple pero efectivo.

Zona grip del Artline 8210
3. Desempeño
Su página web lo promociona como un modelo de suave escritura y es cierto. La escritura es suave, pero no tanto como yo desearía. Mientras voy escribiendo, tengo la sensación de resistencia muy pronunciada sobre el papel. Como si algo dentro del mecanismo del bolígrafo retuviera a la bolilla.

Conforme fueron pasando los días, el flujo de tinta comenzó a hacerse mas irregular, y al cabo de una semana, el lapicero ya escribía como en la siguiente foto:

Señalado en verde todos los roches de la tinta....
Sucedió lo que mas odio en un lapicero: flujo inconsistente + desaparición momentánea de la tinta.....horrible.

Cuando me suceden cosas como esta, el lapicero ya se convierte en casi una anécdota. Todas las buenas características del modelo son borradas de un golpe por la mala performance de la tinta.

CONCLUSIONES
Este lapicero japonés (hecho en China) apunta al segmento económico. Y se nota en lo franciscano del diseño. Pero esto no es excusa para brindarnos un producto de calidad por debajo del promedio. Ejemplos de lapiceros con bajo costo pero buenos les he presentado muchos en este blog. Lamentablemente el 8210 de Artline se queda muy corto de calidad, debido a la mala performance de la tinta y su bolilla de distribución.

Tienes a disposición un motón de alternativas que pueden darte mas por tu dinero. Precaución con este 8210.

CALIFICACIÓN
6 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

No hay comentarios: