miércoles, 28 de octubre de 2015

UNIBALL - Signo UM 120 (0.5mm)

Lapiceros de tinta gel hay varios...muchos de donde elegir. De hecho Uniball tiene varios modelos en su línea Signo. Y es dentro de es línea que ahora he elegido el Signo UM 120.

Uniball Signo UM 120. 
Al ver este bolígrafo de inmediato comencé a compararlo en mi cabeza con el Pilot G 1, ya que son muy parecidos en tipo de tinta, diseño de barril, etcétera.

Arriba el Pilot G1 y debajo el Uniball Signo UM 120. La ubicación es pura coincidencia, no hay mensaje subliminal que indique preferencia :)
Pero bueno, de comparaciones me ocuparé en otros posts que estoy preparando. Mientras tanto procuraré centrarme en las características del Signo UM 120. 

Primero la tinta. Ya antes he dicho cuanto me gusta el color de la tinta gel azul de los Uniball Signo, me parece un azul no muy oscuro pero con la suficiente personalidad y color para diferenciarlos del resto.

Además, algo muy importante, la tinta tiene un secado instantáneo. Esto es una novedad, ya que anteriormente los Signo me daban dolor de cabeza con su secado interminable. Pero por alguna razón, con este modelo el secado funcionó de maravillas. La punta es de 0.5 milímetros y el flujo de tinta fue constante y perfecto, sin pozos ni rieles. Trazo perfecto. 

Trazado virtualmente perfecto y suave 
El diseño del barril es bastante sobrio (este es un modelo económico). El plástico transparente en todo el barril te permite ver el consumo de tinta. El clip tiene uno de los diseños mas hermosos que he visto y lo diferencia de varios en su categoría (el clip del Rexgrip me sigue dando pesadillas). Sin embargo la tapa, una vez que es insertada en el extremo opuesto del barril produce un cascabeleo incómodo, como si estuviera a punto de salir volando cada vez que escribes. Claro, la tapa nunca salió disparada pero tuve esa sensación de ansiedad muy incómoda. (la tapa del G1 nunca "cascabeleó")

La preciosa tapa que nunca encaja bien en el barril
En la zona donde debería haber un grip, simplemente no lo hay. Al plástico del barril le han diseñado hendiduras angulares en todo su contorno para  mejor sujeción. Hace su trabajo, pero hay otros bolígrafos que tiene mejor grip (ya sal de mi cabeza G1, me vas a volver loco!!).

El grip en primer plano. Noten las hendiduras.
Me llamó la atención el volumen del lapicero, es bastante mas pesado que otros similares. De todas maneras no vi esto como algo que afectara mi escritura. pero sentía que debía mencionarlo. 

CONCLUSIONES:
No cumplí mi promesa de evitar comparaciones. Sin embargo, puedo decir que este Uniball Signo UM 120 tiene una tinta gel azul de secado instantáneo, tiene un trazo confiable y sin fallas, un grip algo incómodo, y una tapa que nunca se asegura bien al barril. Sin dudas, es el Signo que menos plata me ha costado y es el que mejor ha funcionado. Muy buen lapicero!

(No lo estoy comparando con el G1.......No lo estoy comparando con el G1........No lo estoy comparando con el G1.....No lo estoy comparando con el G1)

CALIFICACIÓN:
7.6/10

@sololapiceros

4 comentarios:

louise dijo...

Aún no he tenido la oportunidad de contar con un lapicero de esa marca :(, pero ya que no puedes evitar compararlo con el G1 de pilot jajaja, personalmente cuál de los dos es mejor a nivel de continuidad con la tinta, libre de pozos y mayor secado? comprendo lo de la tapa a mi también me pone ansiosa cuando siento que en cualquier momento podría perderse, porque no queda lo suficientemente estable al colocarla, pero le otorgo mayor importancia a la calidad de la tinta, suavidad al escribir y si tarda mucho en secar en el caso de estas tintas gel.^u^ espero tú respuesta :D

polo dijo...

Hola louise! El g1 se encuentra un peldaño arriba en lo q respecta a la calidad de la tinta.
Pensé q nadie entendería el detalle de la tapa jaja. Gracias!

Anónimo dijo...

hola, probe este lapicero y si, la tapa cascabelea

polo dijo...

Hola y muchas gracias por comentar y seguir el blog!
me alegra saber que no fuí el único que tenía esa sensación con este modelo.
Gracias y saludos!