lunes, 19 de octubre de 2015

¿Cual es el mejor lapicero del mundo?

Bueno, esa es una pregunta difícil de contestar. De hecho te voy a decir que es imposible!.
Es imposible ya que nunca voy a poder dar una respuesta que le guste a todos. Sea por cuestiones de gusto, presupuesto, color, marca, etcétera. 

Pero lo que si puedo darte, son algunos criterios que debes tomes en cuenta cuando TU decidas cual es el mejor lapicero para TI.


Hay varios factores a tomar en cuenta. Por ejemplo...

Escribes con la izquierda o la derecha?
1) Si eres zurdo o diestro. Si eres zurdo procura evitar lapiceros de tinta líquida o tienta gel, ya que tardan alrededor de 5 segundos en secarse y si no tienes cuidado pueden dejarte la mano y el papel hechos un caos. En ese caso te recomiendo los de tinta seca (base de óleo, los convencionales) 

Eres de los que tritura el lapicero al escribir o no?
2) Si la respuesta es si, entonces debes buscar de preferencia aquellos con grip y livianos en peso. De todas maneras los lapiceros con grip son mucho mas cómodos. 

Tu caligrafía parece césped de estadio o son puras bolitas?
3) Si tu letra es puros palitos y ser asemeja a césped de estadio, quizá te convenga utilizar lapiceros de punta media, osea a partir de 0.7 o 1.0, si es que deseas que el resto de humanos pueda leer lo que escribes y no tengamos que contratar a un arqueólogo. 
Por el contrario, si tu letra es mas bien redonda , un punta fina (0.5 o 0.38) podría ayudar a que tu letra sea mas legible. 

Grosor de la punta: conforme la numeración sea mas alta, significa que el trazo del lapicero es mas ancho. En el mercado vas a encontrar usualmente los de 0,5mm, 0.7mm y 1.0 mm. Tu tipo de tu caligrafía va a decirte que tipo de punta se adecúa mejor a tu tipo de letra. 

Que marcas puedo encontrar?
4) Marcas: Hy muchas en el mercado, y en este blog vas a encontrar varios de ellos: tienes los japoneses: Pilot, Pentel Uniball, Zebra, las marcas alemanas: Faber Castell, Schneider, Stabilo, Staedtler , los franceses de BIC y Maped, los koreanos de Dong-A,  etcétera. 

Nota: usualmente en este blog vas a encontrar lapiceros de gama media o baja, es decir aquellos que te servirán para tu uso diario. Para lapiceros mega caros o plumas fuente hay muchos otros blogs que puedes buscar :)

Espero haberte ayudado en algo y si tienes algún comentario sobre el tema, me gustará mucho leerlos!.

4 comentarios:

marco antonio bona leme dijo...

Ola, descobri seu blog através do penaddict, muito interessante, sou do Brasil e apesar
de morarmos no mesmo continente, los lapiceros e porta-minas que podemos comprar
em nossos países são das mesmas marcas, porém modelos muito diferentes.
Boa sorte.

polo dijo...

Hola Marco Antonio!
muchas gracias por tus palabras. Me complace mucho que te haya gustado el blog. Voy a seguir trayendo nuevos modelos y quizá podamos coincidir con algunos que se venden en Brasil. Cordiales saludos!

carlos dijo...

Hola amigo, solo quiero preguntar: Que lapicero me recomiendas ya que mi letra es poco legible o garabatuda?

polo dijo...

hola Carlos y gracias por leer el blog!
Con respecto a tu pregunta, bueno si tu letra es muuuuuy ilegible, de esas que solo entiendes tu y a veces con esfuerzo :), no hay mucho que el lapicero pueda hacer. Pero si ese no fuera el caso, me parece que un lapicero de punta media (0.7) sería mejor para ti. Usa uno que tenga un buen grip y que te haga sentir cómodo al dibujar tu letra. Priorizaría un tinta seca a un gel.
Espero haberte ayudado!. Saludos,

Polo