lunes, 19 de octubre de 2015

¿Cual es el mejor lapicero del mundo?

Bueno, esa es una pregunta difícil de contestar. De hecho te voy a decir que es imposible!.
Es imposible ya que nunca voy a poder dar una respuesta que le guste a todos. Sea por cuestiones de gusto, presupuesto, color, marca, etcétera. 

Pero lo que si puedo darte, son algunos criterios que debes tomes en cuenta cuando TU decidas cual es el mejor lapicero para TI.


Hay varios factores a tomar en cuenta. Por ejemplo...

Escribes con la izquierda o la derecha?
1) Si eres zurdo o diestro. Si eres zurdo procura evitar lapiceros de tinta líquida o tienta gel, ya que tardan alrededor de 5 segundos en secarse y si no tienes cuidado pueden dejarte la mano y el papel hechos un caos. En ese caso te recomiendo los de tinta seca (base de óleo, los convencionales) 

Eres de los que tritura el lapicero al escribir o no?
2) Si la respuesta es si, entonces debes buscar de preferencia aquellos con grip y livianos en peso. De todas maneras los lapiceros con grip son mucho mas cómodos. 

Tu caligrafía parece césped de estadio o son puras bolitas?
3) Si tu letra es puros palitos y ser asemeja a césped de estadio, quizá te convenga utilizar lapiceros de punta media, osea a partir de 0.7 o 1.0, si es que deseas que el resto de humanos pueda leer lo que escribes y no tengamos que contratar a un arqueólogo. 
Por el contrario, si tu letra es mas bien redonda , un punta fina (0.5 o 0.38) podría ayudar a que tu letra sea mas legible. 

Grosor de la punta: conforme la numeración sea mas alta, significa que el trazo del lapicero es mas ancho. En el mercado vas a encontrar usualmente los de 0,5mm, 0.7mm y 1.0 mm. Tu tipo de tu caligrafía va a decirte que tipo de punta se adecúa mejor a tu tipo de letra. 

Que marcas puedo encontrar?
4) Marcas: Hy muchas en el mercado, y en este blog vas a encontrar varios de ellos: tienes los japoneses: Pilot, Pentel Uniball, Zebra, las marcas alemanas: Faber Castell, Schneider, Stabilo, Staedtler , los franceses de BIC y Maped, los koreanos de Dong-A,  etcétera. 

Nota: usualmente en este blog vas a encontrar lapiceros de gama media o baja, es decir aquellos que te servirán para tu uso diario. Para lapiceros mega caros o plumas fuente hay muchos otros blogs que puedes buscar :)

Espero haberte ayudado en algo y si tienes algún comentario sobre el tema, me gustará mucho leerlos!.

13 comentarios:

marco antonio bona leme dijo...

Ola, descobri seu blog através do penaddict, muito interessante, sou do Brasil e apesar
de morarmos no mesmo continente, los lapiceros e porta-minas que podemos comprar
em nossos países são das mesmas marcas, porém modelos muito diferentes.
Boa sorte.

polo dijo...

Hola Marco Antonio!
muchas gracias por tus palabras. Me complace mucho que te haya gustado el blog. Voy a seguir trayendo nuevos modelos y quizá podamos coincidir con algunos que se venden en Brasil. Cordiales saludos!

carlos dijo...

Hola amigo, solo quiero preguntar: Que lapicero me recomiendas ya que mi letra es poco legible o garabatuda?

polo dijo...

hola Carlos y gracias por leer el blog!
Con respecto a tu pregunta, bueno si tu letra es muuuuuy ilegible, de esas que solo entiendes tu y a veces con esfuerzo :), no hay mucho que el lapicero pueda hacer. Pero si ese no fuera el caso, me parece que un lapicero de punta media (0.7) sería mejor para ti. Usa uno que tenga un buen grip y que te haga sentir cómodo al dibujar tu letra. Priorizaría un tinta seca a un gel.
Espero haberte ayudado!. Saludos,

Polo

Unknown dijo...

SALUDOS DESDE QUERETARO MEX. ES MUY INTERESANTE TU BLOG, CONOZCO A POCAS PERSONAS QUE SE INTERESEN EN LA HERRAMIENTA CON LA CUAL ESCRIBEN, SEGUIMOS EN CONTACTO.

CONOCES LA MARCA TEC. CREO YA NO LA FABRICAN.

RECUERDO IGUAL MUCHO UNOS BIC DE LOS AÑOS 90 QUE ERAN TODOS BLANCOS CON TAPA TIPO BOLIGRAFO EJECUTIVO YA NO SE FABRICAN CREO

QUE OPINAS DE PARKER ?

polo dijo...

Hola controlqro!
Muchas gracias por leer el blog.
me alegra mucho saber de otras personas que le toman un poco mas de importancia de lo habitual a la herramienta con la cual escriben y por lo tanto cuidar un poco mas nuestras manos y postura.
lamentablemente la marca Tec no la conozco y no creo que haya llegado al Perú.
Sobre los Parker, son de un segmento distinto al que suelo exponer en el blog, pero es una marca de prestigio que ha sabido mantenerse vigente de alguna forma a lo largo de los años.
Saludos cordiales hasta el hermoso México!

Alex jesus camacho nuñez dijo...

La mejor marca de lapiceros siempre lo será Pilot!! El mejor lapicero y de punta fina y color y tinta!! El más fino de todos!!

polo dijo...

Hola Alex,
muchas gracias por leer el blog y tu comentario.
El propósito del blog es brindar información al consumidor y que este pueda sacar sus propias conclusiones. Hay suficientes lapiceros y marcas para todos los gustos :)
Saludos!

Alex jesus camacho nuñez dijo...

Hola a todos!! Las mejores marcas son los lapiceros Pilot con los Faber Castell!! Los Pilot por ser japoneses son muy finos y caros!! Igual para todos los bolsillos y gustos!!

polo dijo...

Hola Alex!
Muchas gracias por tu comentario y por seguir el blog.
Saludos,

Piconstante dijo...

Muchas solicitudes ya del TOP ten !
:)
Yo sigo haciendo mi lectura y anotaciones. (Con un poco más de tiempo pues estamos casi recluidos en casa. Cuidarse todos del Covid-19: higiene y poco contacto social.)
Veremos qué saco al final.
Saludos desde Cuba!

Luis Alberto Goya dijo...

Este blog solo lapiceros es excelente la anterior vez que lo visite es porque dudaba que lapicero comprar, estoy desarrollando un curso y es pesado porque lo transcribo del ingles al castellano, podria simplemente leerlo en ingles, pero creo que es mejor escribirlo, el lapicero que usaba era un poco dificil porque era duro de trazar y cuando sigues un curso no quieres detenerte por un detalle como ese, averigue y de todas mis busquedas me satisfacio el Faber castell 060 Fine, lo estoy usando y parece que no tengo nada que me frene es mas a despertado una parte mia que hace tiempo estaba dormida que era la escritura, luego se me dio por saber cual era el mejor lapicero hice una busqueda y aqui encontre un articulo super didactico e interesante, gracias a este blog sololapiceros e aprendido mucho y le agradezco al autor su tiempo para haberlo hecho.

polo dijo...

Hola Luis Alberto y muchísimas gracias por lo que escribes.
Me da mucho gusto que la info que se postea en este blog te haya sido de utilidad y mejor aún, de inspiración para hacer mas cosas.
Reitero, me da mucho gusto leer lo que comentas y buena surte con tu curso!
Saludos!!