jueves, 1 de octubre de 2015

UNIBALL - Laknock (0.7mm)

Otra vez me toca revisar un lapicero de tinta seca o ballpoints. En esta ocasión es un Uniball Laknock retráctil color azul y que pertenece a la línea económica de esta marca. 

Actualmente cuando veo un lapicero de tinta seca como este, de alguna manera doy por descontado que va a escribir de alguna forma similar a otros de su categoría. Mas bien me enfoco en la comodidad y suavidad del trazado, ya que esos son valores agregados que van a diferenciar al lapicero. Afortunadamente, en este blog me he encontrado con varios buenos lapiceros de tinta seca (Pilot BPS GPPentel RSVP), Así que la tarea para este Uniball no va a ser fácil. 

Uniball - Laknock

En  lo que respecta al trazado de la tinta, es promedio, de un color azul estandar. Nada nuevo. Lo bueno es que no hay pozos de tinta ni la derrama sobre el papel, el flujo es bueno y además de suave. Esto se debe a la bolilla de carburo de tungsteno con la que cuenta el Laknock. No es TAAAN suave, pero al menos ofrece una calidad de trazado superior al promedio. Y eso es lo que promociona Uniball. Tienen razón en ese aspecto. La capacidad de carga de la tinta también es algo sobresaliente. Lo he estado usando por casi una semana y el cartucho de tinta no se ha movido. Me sorprendió gratamente. Eso me habla de una relación precio - calidad bastante bueno

El barril es de plástico transparente y permite ver con claridad la reserva de tinta. El detalle del barril es que el material de la parte central del barril es similar al de un vidrio de aumento. Es decir que te permite ver el cartucho de tinta como si usaras una lupa. Este detalle no lo había visto antes y me parecería útil para personas con problemas de visión o simplemente para aquellos que deseen ver con exactitud la cantidad de tinta restante. Ok, este no es un concepto que hará que la gente se lance a las calles en pos de este lapicero, pero me parece interesante. 

Se dan cuenta que el cartucho de tinta se ve mas claramente en la parte central del barril?. En el extremo derecho el cartucho se aprecia en su tamaño normal. 

Otro punto interesante es el grip. Está hecho de goma y cuenta con pequeñas hendiduras en bajo relieve para mejor sujeción. Estas hendiduras se hacen mas pronunciadas exactamente en la zona donde usualmente van los dedos y además allí el barril se hace mas angosto. Todo esto para dar mas comodidad a los dedos y el efecto es....MUY BUENO. Realmente lo mejor de este Laknock es su grip. Es muy cómodo. 

Adoro este grip!

CONCLUSIONES:
El Laknock es un lapicero de tinta seca con un trazado suave ligeramente superior al promedio. la carga de tinta es bastante generosa y de larga duración. Pero el elemento que separa a este lapicero del resto de su categoría es la comodidad del grip. Es muy bueno. propio de un modelo mas caro. 

La tinta es confiable y no hay problemas con el secado (es inmediato). Muy buena idea para tomar notas largas, para los examenes, y en general para cualquier ocasión en la que sepas que vas a usar tu lapicero por varios minutos. Buena relación precio - calidad. 

Ah, por cierto, nunca llegué a descubrir que significa Laknock. Nombre raro no? ;)

CALIFICACIÓN:
7.5/10



1 comentario:

Piconstante dijo...

La misma duda acerca del nombre. He escrito a los de JetPen.
Casi instantáneamente me han respondido.
¡!
Aquí la respuesta: (traducción de GoogleTranslator)
¡Gracias por su correo electrónico!
Desafortunadamente, el fabricante no ha especificado por qué exactamente se nombra el bolígrafo Uni Laknock de esa manera, aunque hemos notado que algunos fabricantes se refieren a los bolígrafos con pulsador como bolígrafos "tipo golpe". ¡Lo siento, no podemos ser más específicos!
Háganos saber si hay algo más en lo que podamos ayudarlo, y gracias por su paciencia.

Atentamente,
Emily
JetPens