lunes, 26 de octubre de 2015

PILOT - Super grip (0.7mm)

Y sigue mi excursión por los modelos económicos de tinta seca que Pilot ofrece en Perú, y en esta ocasión tocaba el siguiente en la lista: el Super grip!. Mi anterior experiencia con esta línea fue el Rex grip pero no me resultó muy impresionante. Se supone que este modelo es superior, así que tenía curiosidad en probarlo. Bueno, aquí voy!

Pilor Super Grip en toda su extensión

Es inevitable hacer algún tipo de comparación entre este modelo y el Rexgrip ya que lo siento como su extensión y mejora lógica. Entonces debo referir que la tinta es la misma (tinta seca y además compré ambos en color azul). El color de la tinta es bastante promedio, no es muy fuerte pero lo suficiente para ser leído con normalidad. 

Al igual que el Rexgrip, el Super Grip mantiene un incómodo cascabeleo al momento de escribir. Hay algo dentro del barril del lapicero que me produce esa sensación en la mano al escribir con el. No es algo muy incómodo ni te va a generar pesadillas en la noche, pero se supone que no debes tener esa sensación de "cascabeleo" verdad?.

El diseño de este modelo también es average, tiene sistema retráctil y el click es promedio también. Felizmente al momento de hacer el clip desistieron de ponerle ese horrible color plomo del Rexgrip. Ahora tiene un lógico color azul. (También será rojo o negro dependiendo del color de tinta que compres). La suavidad del trazado de la tinta también es bastante promedio. Los hay mas suaves. El flujo es constante y confiable con ocasionales "rieles", pero nada dramático. 

Breve prueba de escritura
Pero ya fue suficiente, si quieres hablar de este lapicero debes hablar de su grip. Es realmente super grip?. Yo creo que si. Esta hecho de goma y bastante cómodo y extenso como para brindar bastante comodidad a tus dedos. Libera mucha de la tensión y fricción a la que sometes a tu mano al escribir. Posiblemente el mejor con el que haya escrito hasta ahora. Ese es el verdadero valor agregado de este lapicero y lo lleva a otro nivel. Ya no es solamente "un lapicero de tinta seca", sino que es un "muy cómodo lapicero de tinta seca". 

El glorioso grip del "supergrip"

CONCLUSIONES:
El Pilot Super Grip es un bolígrafo de tinta seca que ofrece una escritura bastante regular, la suavidad y color de la tinta se parece a muchos de los que puedas ver en el mercado. Lo resaltante es la suavidad del grip. Eso hace que olvides que es simplemente un lapicero económico. 

Es el molesto casacabeleo que siento al escribir, el que me impide darle una calificación mas alta. 

Si vas a tomar notas largas, si vas a dar un examen donde sepas que tienes que escribir bastante, esta es una muy buena opción. Es barato y lo encuentras por todos lados. 

CALIFICACIÓN:
7/10


7 comentarios:

CristianGPlus dijo...

Publicaré tu reseña en nuestra página de http://pilotguatemala.com solo modifique un par de cositas, y retoque las imagenes, muy buen material.

Por supuesto que coloque el enlace.

Administrador de la página.

polo dijo...

Hola Cristian,
claro, no hay problema, de hecho es un placer que puedan usar mi material. Me avisas cuando subas el contenido. Saludos y gracias por tus palabras!

CristianGPlus dijo...

Ya hoy lo podrás ver. Después del medio día. Saludos

Kellye Vierle dijo...

Pues no ha sido mi fiel compañero ni nada el pilot super grip de mis tiempos universitarios, nunca fallaba y sabías cuando se iba a acabar la tinta, ahora casi no escribo nada a mano :( jejeej

polo dijo...

Muchas gracias Kellye por tu comentario.
Saludos,

Unknown dijo...

Hola, este lapicero es bastante cómodo, su grip y tamaño es perfecto para mi. Lo malo es que a pesar de ser el más caro de los pilot economicos trae poca tinta y se acaba muy rápido. Deberían vender también los repuestos. Saludos.

polo dijo...

Hola Unknown y muchas gracias por tu comentario!
De acuerdo en que es muy buen lapicero y sobretodo cómodo. No he tenido suerte encontrando repuestos para este modelo en Perú al menos.
Saludos!