sábado, 24 de octubre de 2015

FABER CASTELL - Ice 061 (0.8mm)

Algunas personas podrían decir que todos los lapiceros de tinta seca son iguales, que una vez que probaste uno los has probado todos. Bueno, yo me resisto a esa idea y creo que siempre voy a encontrar peculiaridades que resaltar o cosas que pueden mejorar. Finalmente ese es el objetivo del blog, la de ayudarte a encontrar el lapicero que mas se puede adecuar a ti. 

Y es dentro de esa búsqueda interminable que encontré a este Faber Castell - Ice 061. Forma parte de su línea económica, pero me llamó la atención que en el empaque diga "tinta super suave", "semi-gel" y una enigmática "punta 0.8mm". 

Tapa y cuerpo transparente. 


Cartucho blanco no transparente del lapicero




















Lo primero que llama la atención es que el barril está hecho de un plástico transparente que te permite ver el cartucho de tinta. Pero, el cartucho no es  transparente, así que no hay forma de ver cuanta tinta te queda. Me imagino que este no es transparente por una cuestión de estética. Admítelo, no es bonito ver esas manchas de color a medida que la tinta se va acabando. En este caso, siempre vas a ver el mismo cartucho de plástico blanco.

Detalles aparte, lo mas resaltante de este modelo es la tinta. REALMENTE  es super suave!. No recuerdo en este instante una escritura de este tipo. Me ha gustado bastante!. Tanto así que perdono el hecho que no tenga un grip de caucho o goma. El grip es simplemente el mismo plástico del barril pero con diseños lineales para que haya mas sujeción. La escritura es tan suave y necesito tan poca presión para escribir que mis dedos sufren muy poco. 

Grip de plástico con diseños lineales. Punta de 0.8 milímetros

Al ser este un lapicero semi - gel, tiene lo mejor de ambos mundos, es decir que tiene la suavidad del gel, pero la rapidez en secado de la tinta seca. osea que no te preocupes por las manchas, esta tinta escribe sin manchas, rieles, seca instantáneo y el flujo es constante. 

Antes no había escrito con una punta de 0.8 milímetros y me ha parecido ideal para escribir. Quizá sea muy grueso para dibujar o hacer sketches, pero para tomar notas diarias me parece perfecto!. 

Prueba de escritura
Por lo demás, la tapa y el clip son bastante genéricos y no ofrecen mayor valor agregado. De hecho el clip se nota frágil. Tampoco se ve información si este modelo tiene repuestos. Hasta ahora no los he visto. Punto a mejorar.

CONCLUSIONES:
El Ice 061 es un lapicero de la línea económica de Faber Castell cuya tinta semi gel es una experiencia muy placentera. Da ganas de escribir y escribir con este modelo. Relación precio - calidad óptima. 

CALIFICACIÓN:
8.1/10

@sololapiceros

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN 7/6/2016


Desde el presente año he visto que dentro de la línea "Ice", han aparecido dos nuevos colores: violeta y rosado. En esta ocasión tuve la oportunidad de probar el color violeta y la tinta presenta una tonalidad vibrante sin llegar a ser extremadamente llamativo. Lo describiría como un color sobrio pero con capacidad de darle alegría y un tono distinto a tus notas. No cansa a la vista.

Pertinente mencionar que la duración de la tinta es de 1250 metros!. Bastante por sobre el promedio de los 600 o 700 metros que nos brinda un tinta gel. 

La calidad del lapicero está fuera de discusión. Mantiene la suavidad y comodidad que ya he analizado en el review original. Excelente relación precio - calidad, ya que este bolígrafo es muy barato en comparación a otros con similar calidad. 




NOTA: El lapicero ICE 061 llegó a mi por una cortesía de Faber Castell Perú, quienes me lo entregaron para fines de revisión en este blog. Agradezco públicamente a Faber Castell Perú por el apoyo y confianza brindado.


13 comentarios:

Ovispo Alayo dijo...

se me acaba la tinta muy rápida, porque?

polo dijo...

Hola y muchas gracias por comentar!.
Usualmente los lapiceros de tinta seca deben rendir unos 2.5 kilometros de trazo. Pero este ice al ser semi gel debería rendir al menos lo q un modelo gel, 700 u 800 metros. Me parecería q mas bien te tocó un ejemplar con recorrido a cuestas. El que yo compré me ha durado bastante. Sugiero darle otra oportunidad al modelo. Saludos!

Unknown dijo...

Hola, muchas gracias por el post, me gusta ilustrar con bolígrafos y descubrir las líneas y texturas que puedo hacer con ellas. las referencias que haces me ayudan bastante.

polo dijo...

Hola antonio! Muchas gracias x tus palabras. Las valoro mucho! :-)
Saludos!

Ricardo T. dijo...

Muy buena descripción del boligrafo. Respecto a la duración de la tinta, también me sucedio que duro menos de lo esperado. Por ser contenedor blanco es dificli sabersi fue por que se agoto la tinta o fue falla del producto. La escritura es muy suave pero me agradaria saber cuando se agota la tinta antes de que esto suceda. Seria deseable un contenedor de tinta transparente.

polo dijo...

Hola Ricardo y muchas gracias por tu comentario!
Contigo ya son dos personas las que observan que la tinta se les acaba muy rápido. Comunicaré este tema a los fabricantes, así como la observación del color del cartucho de tinta.
Saludos! :)

Sergio dijo...

Hola.. para mi es un buen bolígrafo al principio pero con el paso del tiempo he visto que ha ido perdiendo su calidad, que es algo decepcionante.

polo dijo...

Hola Sergio,
muchas gracias por tu comentario y por leer el blog.
Lo sigo considerando un buen lapicero por la experiencia que tuve con el, de todas formas creo que vale la pena tomar en cuenta tu experiencia. Nada es perfecto en la vida ;)
Saludos!

Unknown dijo...

Una consulta de la linea soft de Faber Castell cuál es mas "economico" y a la vez que duren más ?

polo dijo...

hola y gracias por seguir el blog!
Por lo general os lapiceros faber que vas a ver en este blog corresponden a la línea económica o de uso diario de la marca. SI te interesa saber cual va a durar mas, entonces te sugeriría un modelo de tinta seca.
Y con respecto al precio, la verdad no hay mucha diferencia, todos están por allí con precios muy cercanos.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos!

Piconstante dijo...

Aún se consigue este Ice 061 a la venta?
Saludos desde Cuba.

Unknown dijo...

Igualmente a mí me pasó compré un azul y un negro de la linea ICE y a la semana dejó de pintar como pintaba con ese tono fugaz. :(

Anónimo dijo...

¿Hay algunos lapiceros Semi Gel que sean punta fina y extra fina y que sean comodos al escribir y no tan dificiles de conseguir?
Y que la intensidad del color negro y azul sean fuertes pero que sean lapiceros Semi Gel