martes, 15 de septiembre de 2020

FABER CASTELL - Power gel 065 (0.5mm)


No es la primera vez que hago un review de un Faber Castell y dada la calidad con la que suelen manufacturar sus lanzamientos, me entusiasmó la llegada de un nuevo miembro de su línea de bolis de tinta gel, en este caso es el llamado Power Gel 065, que viene equipado con una punta fina de 0.5 milímetros y hecho en Perú.
Finalmente debo advertirte que a este modelo le he dado realmente duro y rudo por aproximadamente un mes completo. Bueno, veamos como le fue.

1. Diseño y apariencia
Quizá este es el apartado mas débil de este modelo (a mis ojos). El diseño de colores que han puesto sobre el barril me parece un poco....como decirlo....no encuentro la palabra....a ver.....como decía mi abuelita?......ah ya.......colorinche.

Una imagen vale mas que mil palabras:

                                  

                                  

Por lo demás, la tapa es de plástico traslúcido también y la cuneta que alberga la punta es de color "tipo cromado".
En general, no me gusta lo que veo. Pero bueno, es cuestión de gustos y nada mas. Quizá a alguno de ustedes les guste los colores que han elegido para este PowerGel 065.

2. Comodidad
Para darle comodidad a tus dedos, este modelo viene armado básicamente con una zona grip y nada mas. Es un modelo económico, tampoco esperaba mucho mas.

                                   

La verdad, existen mejores grips en otros modelos, pero déjenme decirles que esa zona grip hace su trabajo y mis dedos sufrieron menos de lo que yo pensaba.

3. Desempeño
Esta es la parte crucial para este modelo. Su buen desempeño de tinta puede salvarlo de una calificación baja. Y tal como les comenté, he tratado en forma ruda a este modelo por un mes, escribiendo harto todos los días y hay algunas cosas que validar:

- Seca rápido la tinta?: SI
- Los dedos sufren ante uso prolongado?: NO
- La punta se desplaza suavemente por el papel o la superficie que uses?: SI. Definitivamente mas suaves que algunos modelos con buen pedigree (Me escuchas Pilot G"?).
- Me produjo pozos de tinta?: NO.

CONCLUSIONES:
Aún sigues leyendo y aún no estás averiguando donde comprarlo?. 
No le pongo mas puntaje por el tema de colorcitos, pero bueno, eso es un tema de gustos, así q no afecta mucho la calificación. 

CALIFICACIÓN:
9.2 / 10

8 comentarios:

Unknown dijo...

Voy a intentar conseguirlo, gracias por el post!

Una pregunta: Hay kit de regargas de tinta o algo asi? he visto algunos videos en youtube pero se ven medios complicados... Me da pena desaprovechar los lapiceros "vacios", deberian vender los cartuchos de tinta para cuidar el medio ambiente y ahorrarnos un poquito :)

polo dijo...

hola y muchas gracias por seguir el blog!
Lamentablemente no tengo conocimiento de un pack de tintas recargables por parte de faber. Y con respecto a tener tintas recargables genéricas, tengo mis dudas. Me explico: como repito en el blog, un lapicero es tan bueno como su tinta, y si a un buen lapicero lo llenamos con tinta genérica recargable que no es del fabricante original, entonces estamos vistiendo a nuestro santo con ropa poco digna jeje, por decirlo de alguna forma.
Vaya el llamado a los fabricantes para que hagan recargas para sus modelos, ya que tu punto de cuidado de medio ambiente y ahorro es super válido!.
Saludos!

Anónimo dijo...

Buenas! muy bueno tu blog, como sugerencia estaria bueno que subas aunque sea si es posible un mini video mostrando cómo es el trazo en accion!

polo dijo...

Hola y muchas gracias por tu comentario y por seguir el blog!
He sido tentado mas de una vez a hacer un breve review en video o poner una página de instagram. Inclusive creo que llegué a hacer un video que nunca subí! plop!.
EL problema es que el tiempo no me dá.
Quizá algún día arregle ese problema.
Saludos!

Anónimo dijo...

hola, me gusta mucho tu blog. lo descubrí hace poco buscando info sobre un lapicero faber castell. creo que es necesario más contenido así. Yo también soy fan de los lapiceros. ¿has pensado en abrir una cuenta de Instagram? sería bonito leer tus reviews ahí.

polo dijo...

Hola y muchas gracias por leer el blog!
no es la primera vez que considero abrir una cuenta de IG a hacer reviews allí. Pero mi peor enemigo (el tiempo) aparece en ese momento y me hace recordar que: no tengo tiempo para dedicarlo a postear allí con la calidad que ustedes merecen.
Pero bueno, uno nunca sabe, quizá uno de estos días este blog se mude a IG....quien sabe.
Gracias por tus palabras!

Piconstante dijo...

Interesante modelo!
Saludos!

Anónimo dijo...

Todavía sigo buscando donde comprarlo😃