jueves, 29 de octubre de 2020

STABILO - 3135N (0.5mm) (portaminas)

Hace un rato que no teníamos un portaminas en este blog, pero mas vale tarde que nunca, así que en esta ocasión les presento un modelo de Stabilo, la famosa marca alemana, que cuenta con este portaminas 3135N con minas de 0.5 milímetros y aparentemente hecho en Taiwán. Digo "aparentemente" pq en la caja en la parte donde se menciona su fabricación se puso un sticker con el nombre "Taiwán". Y sobre todo me llama la atención porque no había visto ese lugar de procedencia antes en un Stabilo. Pero bueno, le daremos el beneficio de la duda a este portaminas. 



1. Diseño y apariencia

Sólido, muy elegante, linda combinación de colores, la punta es pocket - safe, que mas le puedo pedir a este modelo?. Me encanta y es uno de los mejores diseños de portaminas que haya usado. 




2. Comodidad

Me llamó bastante la atención y de una forma positiva el modelo del grip en este portaminas, es hexagonal y cada uno de los 6 lados tiene marcados unos pequeños puntitos en alto relieve para guiar a tu dedo por donde debe posicionarse. Bien pensado y en la práctica me funcionó. Mis dedos hallaron varios lugares donde ubicarse :)


3. Desempeño

Hasta ahora todo viene bárbaro para el 3135N, pero mi problema empieza aquí: si bien el grosor de la mina es de un promedio 0.5, esta mina escribe ligeramente mas "clarito" que otros similares que he probado. 

Osea, que el trazo no es lo suficientemente oscuro para mi gusto. Ok, esto es algo a lo que podrían exponerse al usar una mina 0.5, pero en este caso particular me pareció menos oscuro de lo habitual. No tengo a la mano otro portaminas para poder hacer la comparación, así que tendrán que creerme esta vez. 

Intento sacar una foto para probar mi punto, pero la luz y la cámara de mi celular no hacen justicia a lo que intento decir. 

No es nada trágico ok?, el trazo se ve, pero como una cuestión de gusto personal me parece ligeramente mas clarito de lo habitual. 

CONCLUSIONES:

Mi regla de oro sigue siendo: "un lapicero (en este caso, portaminas) es tan bueno como su tinta". Y en este caso, me queda "claro". 

Juegos tontos de palabras aparte, el trazo es suave, ok, la mina es resistente, ok, pero el trazo no es lo suficientemente oscuro para mí. Si eso no es problema para tí, no tengas temor en comprar este lindo ejemplar. Caso contrario, toma tus precauciones. 

CALIFICACIÓN:

7.8 / 10

NOTA: El portaminas Stabilo - 3135N, llegó a mi por una cortesía de los representantes de la marca en el Perú (Arti Creativo), quienes me lo entregaron para fines de revisión en este blog. Agradezco públicamente a Arti Creativo por el apoyo y confianza brindado.

2 comentarios:

Carlos Ávila dijo...

¿Sabías que le puedes poner otra marca y/o grado de dureza de la mina?

Luis HDR dijo...

me parece que vino con mina HB, con una mina 2B de la misma marca, queda perfectamente y el trazo queda bastante marcado