martes, 11 de febrero de 2020

LAYCONSA - LPS 020 Fine (0.7mm)

Este post va a ser inusual. Va a ser mas corto y va a emitir mi opinión casi de frente. No es que me sienta indignado, mas bien un poco avergonzado. Por eso no quiero ahondar mucho y voy a omitir la estructura usual de mis reviews. A veces algunas imágenes pueden ser mas fuertes y transmitir mejor el mensaje que las palabras. Ok, suena a cliché, pero aplica a este caso. 

Antes algunas palabritas de contexto. 

El modelo que voy a presentar es el LPS 020 de la marca peruana Layconsa. Punta fina de 0.7 mm y aparentemente hechos en el Perú. 

Listo, se acabó el contexto. Este lapicero es una COPIA del Pilot BPS. Así de simple y triste.

A las fotos me remito. 

El negro es el Layconsa y el rojo el Pilot.
Necesito decir mas?
Todas las fotos que siguen son del modelo de Layconsa. 





Todos saben como es el modelo BPS de Pilot. Les animo a hacer la comparación y saquen sus propias conclusiones. 
Demás está decir que si bien por fuera son idénticos, hay diferencias que se notan al momento de usarlos. El Layconsa tiene deficiencias en el flujo de tinta. Se seca a cada rato. 

Pero ya no digo mas. Creo que es suficiente por mi parte.

CALIFICACIÓN
0 / 10


8 comentarios:

Unknown dijo...

Se notaba a primera vista. Una jugada arriesgada querer imitar un modelo icónico, y pierden si la calidad no es mínimamente buena. Quizás su propuesta era una versión barata y visualmente igual para quienes quisieran lucir el modelito.

polo dijo...

Entiendo tu punto y quizá haya sido una de las intenciones de la marca peruana. Igual es vergonzoso.
Gracias por seguir el blog!

Smilejane dijo...

Hola que tal quería saber que lapicera de trazo fino 0.7 negra escriba oscuro y valga la pena. He probado bic, faber castel ahora estoy con paper mate que me gusto porque era oscura pero siento que se traba aveces. Nose si me recomendaste alguna. Gracias

polo dijo...

Hola Smilejane y gracias por seguir el blog.
Podrían haber muchísimas alternativas que cumplan los requisitos que mencionas. Para no hacer muy larga y tediosa de leer mi respuesta, sugeriría algún modelo de la marca Pilot, su estandar de calidad no es perfecto pero es alto. La tinta es oscura, ya sea en tinta gel o seca. Los uniball son buenos también pero su tinta gel es mas clara.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos,

Smilejane dijo...

buenisimo muchas gracias por tu recomendación.

polo dijo...

un placer!
Saludos,

Juli dijo...

Sentí nostalgia de mi querida Sierra ib-b medium. Es una lástima que dejaran de fabricarse y ahora solo sea un objeto de colección.

polo dijo...

Hola Juli y gracias por tu comentario.
Que interesante tu mención. No conocía ese modelo de Inoxcrom y tiene similitudes con los modelos mencionados en este post, pero definitivamente tiene sus peculiaridades. Entiendo que este post te haya hecho recordar a los Sierra.
Saludos!