lunes, 28 de octubre de 2019

BIC - Atlantis Exact (0.7mm)

No es la primera vez que me toca hacer review de un Atlantic, y la última vez que supe de ellos, la valla quedó bastante alta (Ultra comfort), así que vamos a ver si este nuevo modelo de la familia Atlantic puede mantener el buen nombre. Estoy hablando del Bic Atlantic Exact, con punta fina de 0.7mm, tinta seca y hechos en China.



1. Diseño y apariencia
Es muy similar a las características que presenta el Atlantis en sus otras presentaciones. Solo puedo adelantar que el íntegro del barril viene cubierto con material de grip, así que punto a favor por eso!. El diseño de las "onditas" de todos los Atlantis sigue allí y es una suerte de marca registrada en esa familia de modelos. 

El clip es de plástico blanco y viene con un detalle en alto relieve enseñando la marca en la parte superior. Bien por ese detalle también. El clip es firme y lo suficientemente bien construido como para dar seguridad de enganche. 




No olvidar que este modelo viene con una pelotita de protección en la punta. Simplemente arránchala y asunto arreglado. Eso es para prevenir problemas con la punta o la tinta. 

2. Comodidad
Como les adelanté, el barril completo viene con material grip en su integridad y eso definitivamente ayuda a una muy correcta sujeción del modelo. Es cómodo de empuñar. 



3. Desempeño
Esta es la parte crucial. El empaque anuncia una experiencia increíble con la tinta mas suave de Bic y efectivamente, la punta se desplaza con bastante suavidad sobre la superficie. De todas formas, el estandar de suavidad de Bic es una de las mejores cosas que tienen y este modelo no decepciona. 

El flujo es correcto y uniforme, no pozos de tinta o manchas. Eso sí, si bien el empaque anuncia que la punta es de 0.7, a mi me dio la impresión de estar escribiendo con un 1.0. Advertencia a los que son muy sensibles al grosor de sus trazados. 

CONCLUSIONES
No estoy seguro si el mundo necesitaba un modelo mas de tinta seca por parte de Bic, mas aun si el modelo es llamado "exact" y el trazado se parece mas a un punta media. Quejas aparte, este lapicero cumple lo que promete: buen trazado y super suave, todo dentro de un adecuado soporte físico del lapicero. 

Punto a favor para Bic. 

CALIFICACIÓN
8 / 10

7 comentarios:

Marcetrex16 dijo...

Hola me gusta mucho tu blog .Me llamo mucho la atención este bic me podrías decir si lo venden en Lima y cuanto está.

polo dijo...

Hola Marcetrex y muchas gracias por tus palabras!
Lamentablemente no está disponible en Lima. Me lo compraron en EEUU. Espero algún día lleguen mas modelos de Bic a Lima, ya que por ahora no hay un representante mayor de la marca.
Saludos.

Sirito Sergio dijo...

Justo un blog que andaba buscando! Este modelo, pero el que es francés, qué diferencias tendría?

Sirito Sergio dijo...

En el modelo Francés, qué diferencias se pueden encontrar respecto de este?

polo dijo...

Hola y muchas gracias por tus palabras!
Sobre tu consulta, estos suelen ser modelos globales, y el modelo que he descrito debería ser muy similar (o el mismo) para Francia y Europa.
Quedo atento a lo que puedas comentar.
Saludos!

Unknown dijo...

En definitiva compraré este modelo, aunque como opinión personal, creo que BIC debería explotar más sus puntas de 0.8mm son muy buenas como punto intermedio entre fino y delgado...

polo dijo...

hola y muchas gracias por tu comentario.
Gracias por seguir el blog, saludos!