jueves, 3 de octubre de 2019

PILOT - BPT - P (0.7mm)

Esta es la línea económica de Pilot y uno de sus modelos mas populares en la región. Lo interesante de los modelos básicos de Pilot es que se han ganado una reputación de "buenos" aunque algo frágiles sobretodo en la punta. Bueno, el "boca a boca" de la calle me dice eso, pero este blog está para darte algunos datos mas concretos, así que comenzaré ahora mismo.

El BPT-P tiene una punta fina de 0.7 milímetros y el lugar de origen es confuso, ya que el empaque externo menciona que está hecho en Japón, así como una inscripción en alto relieve en el barril. Sin embargo, el sticker que tiene pegado al barril afirma que está hecho en Indonesia. Bueno, voy a creerle a la inscripción en alto relieve y voy a decir que está hecho en Japón. 



1. Diseño y apariencia
Es muy similar en apariencia externa al Pilot BPS, con una diferencia que resaltar: La cuneta ya no es cromada. Es plástica. Esto puede marcar una diferencia notable?. Es evidentemente un tema de abaratar costos y le quita algo de presencia, pero no veo mayor impacto en la funcionalidad del modelo. 



Por lo demás: el barril, el clip y la tapa es muy pero muy similar al ya analizado BPS. 




Pude notar que la impresión del modelo en el barril se despinta con extrema facilidad y eso abarata aún mas el look del modelo. 

2. Comodidad
Tal como sucede con el BPS, este BPT tiene un grip austero y representado por algunas líneas para asentar los dedos. El efecto real de este austero grip se ve magnificado por:1) el peso del lapicero es muy ligero y 2) el barril tiene forma hexagonal que ayuda a una decente ergonomía. 



3. Desempeño:
La tinta fluye y es administrada con la prolijidad y el cuidado habitual en los productos de tinta seca Pilot, así que eso no es problema. Una amiga me hizo notar que el momento es escribir, la bolilla del BPT no hace "ruido" al momento de tocar el papel. Recordemos que ese "ruidito" es casi una de las características del BPS. 
Mas allá de un tema auditivo, tampoco encuentro esto como un factor diferenciador de calidad, parece mas que nada algo anecdótico, ya que en ambos casos, el flujo de tinta es bueno y no hay rieles ni pozos de tinta. 
Antes que lo olvide: me pareció que el trazo del BPT es un pelín menos preciso que su primo el BPT. 

CONCLUSIONES:
Este es el modelo quizá mas económico de todos los que he probado de Pilot y mi apreciación general es positiva. Buena calidad y confiabilidad de tinta y su flujo. Definitivamente han abaratado costos pero no se siente mucho el bajón de calidad o performance. 

CALIFICACIÓN:
7.3 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

6 comentarios:

Sirito Sergio dijo...

En 1mm es cómodo, en 0.7mm hay que tener en cuenta que si la persona que los vende, los tiene hace rato, puede escribir entre cortado, eso le resta puntos! Por otro lado el no tener grip y tenés ese relieve, que a mí me irrita al escribir.

polo dijo...

Hola y muchas gracias por tu comentario!
De acuerdo con ,lo que dices de las condiciones de almacenamiento del producto. Eso puede afectar a la tinta.
Sobre lo del grip, lo amas o lo odias jaja. A mí no me incomoda, mas bien lo agradezco. Pero es totalmente comprensible tu posición.
Saludos!

GerrySoc dijo...

En lo persona, el ruidito de los pilotos me gusta, pero insisto en que la tinta no es tan intensa como a mi me gusta

polo dijo...

Hola GerrySoc, gracias por tu comentario.
Entiendo perfecto tu punto.
Saludos!

Melomano dijo...

Este lapicero lo compré una vez en Wong a precio módico, creo que me costo 3,75 soles x 4 lapiceros en paquete, no me acuerdo bien, hace nueve años. Pero me gusto el modelo, pensando que era el más conocido por todos. Buen desempeño, la tinta no chorreaba, tenia trazos finos, todo bien, era durable, hasta que un día se me cayó el lapicero negro al piso y empezó a funcionar reterrible. Sin embargo, Pilot es una buena marca, y me compré de más colores, cada lapicero me salió como 40 centavos.

polo dijo...

Hola melomano y gracias por seguir el blog,
Es parece una apreciación consensuada que los Pilot son buenos per frágiles. Es de tomar en cuenta.
De todas formas, este modelo es muy buena relación precio-calidad.
Saludos!