miércoles, 15 de mayo de 2019

PENTEL - RSVP RT (1.0mm)

Ya les he mencionado antes que en el Perú, la oferta de lapiceros Pentel es muy reducida y solo hay muy pocos modelos en oferta. Sin embargo, esta marca aún llega a otros países de la región, y pensando en ellos es que va este review de un modelo conocidísimo de la marca, el RSVP, pero en esta ocasión les traigo la versión retráctil.

Le irá igual, mejor o peor que su hermano el RSVP estandar? (puedes ver su review aquí). Comencemos!



1. Diseño y apariencia
El modelo está completamente cubierto por plástico transparente, con ese efecto de aumento que permite ver con mayor claridad el contenido de tinta del cartucho.



El clip es promedio en extensión pero muy firme en su construcción. La tapa que activa la carga de tinta hace un clic suave y sonoro. Bien por eso!.
En general, este es un modelo que no presenta mayores sorpresas a nivel de diseño.



2. Comodidad
Presenta un grip de goma lo suficientemente extenso como para no incomodar la empuñadura. De hecho, el grip es casi el doble de extenso que el presentado por el RSVP bajo su formato regular. El diseño es el mismo en ambos casos. Aceptable!.



3. Desempeño
El flujo de tinta es aceptable, no he tenido mayores problemas salvo alguno que otro exceso de tinta, pero nada grave. También hay que esperar a veces a que la tinta arranque, sobre todo cuando pasa mas de media hora sin uso.

El tono de la tinta (azul en este caso) es oscuro. El trazo es suave y sin dificultades sobre el papel, esto ayudado a que tiene una billa de 1.0 milímetros. El reto con estas puntas medias es que no bote mas tinta de lo necesario y en esta materia el RSVP retráctil también pasa el examen. 

Además, la empuñadura se siente cómoda y el peso del lapicero es adecuado para sus dimensiones. 

CONCLUSIONES: 
Modelo de la línea económica de Pentel, pero que nos ofrece buen valor por nuestro dinero: confiable, aceptable flujo de tinta y cómodo para empuñar. Además, tiene buen precio en el mercado. 
ideal para escrituras largas o medias y confiable para uso diario y además tiene el plus de formar parte de la línea Recycology de Pentel, que le da todavía una estrellita mas en la frente a este modelo. Un peldaño por encima del RSVP estandar. 

CALIFICACIÓN:
7.6 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

5 comentarios:

Marcetrex16 dijo...

Buenas, bueno con respecto a este lapicero quisiera saber donde lo puedo encontrar ya que creo no son muy comunes en el Perú me podrías decir por favor

Marcetrex16 dijo...

Feliz día del padre para ti en este día tan especial

polo dijo...

Hola Marcetrex16,
gracias por comentar y seguir el blog.
Este modelo no se encuentra en Perú. Me lo trajo un familiar cercano desde Canadá. Sé que está disponible en los Estados Unidos también.
Muchas gracias por tu saludo por día del padre! la pasé muy bonito.
Saludos!

Marcetrex16 dijo...

Muchas gracias por el saludo estoy seguro que te lo mereces, me podrías decir lugares para comprar buenos portaminas y lapiceros en lima por favor te lo agradecería mucho

polo dijo...

Hola Marcetrex16,
nuevamente gracias por tus palabras.
A la mente se me viene la cadena de Tailoy como primer referente, luego hay librerías en el centro de Lima, particularmente calle capón que tienen buen surtido y luego aquellos frente a la UNI o al costado de la Universidad Ricardo Palma. Suelen tener variedad interesante de modelos y marcas.
Espero haberte ayudado, saludos!