martes, 30 de abril de 2019

SABONIS - FB 2025 (0.7mm)

En uno de mis viajes a una provincia del Perú, encontré una librería pequeña frente a un colegio y me llamó la atención la cantidad de modelo de lapiceros que tenían (varios de ellos ya descontinuados o que habían olvidado que aún tenían allí), y entre ellos ví un ejemplar de colores rojo y morado retráctil pero con tinta azul!!. Definitivamente la combinación de colores era llamativa y solo me quedó esperar que sea de una marca conocida y que aún funcione!.

Mis dos deseos se cumplieron: la marca era Sabonis y el lapicero aún funcionaba!.

Sabonis FB 2025 - 0.7mm

Se trata del modelo FB 2025, retráctil de tinta azul, hechos en algún lugar del universo, ya que parece que nunca sabré la procedencia de esta marca con total certeza. 

1. Diseño y apariencia
Además de los llamativos colores que ya les mencioné, el diseño tiene un barril de forma triangular, una tapita de color plomo, tal como el impreso de la marca y el modelo en el clip. En general la combinación de colores me gustó mucho, a pesar que a primera intención pensé que se trataba de un lapicero de tinta roja o morada. 

Cuenta también con un par de detallitos de estilo en el clip, los cuales mejor detallaré con una foto. 

El detalle debajo del clip para mejor agarre y las dos líneas debajo de la tapa.
No van a ganar medallas por creatividad, pero son esfuerzos por diferenciar al lapicero
y darle su propia personalidad. Un diseño moderno. 

El clip es suficientemente extenso y firme como para no generarte problemas. Punto a favor.
Otro detalle interesante es que la cuneta del lapicero es de plástico transparente y permite ver el mecanismo de eyección de la carga. 

La cuneta plástica transparente que les comentaba

2. Comodidad
Este es un punto focal de muchos de mis reviews y en este caso no es la excepción. Tal como les adelanté, el barril es triangular y no solo eso, la zona grip viene engomada por completo y si le agregamos que el barril es ligeramente mas ancho al promedio de su categoría, me brinda una experiencia de sujeción importante. me sentí cómodo y en control de los desplazamientos de mi mano y de la punta del lapicero. 

La foto quizá no ayuda, pero el barril es completamente triangular. 

Todo el barril es engomado y además viene con el detalle adicional que la
goma coincide en color con el plástico del barril superior. De forma que apenas
y te das cuenta que ha habido un cambio de material en la superficie. 

3. Desempeño
La punta es de corte fino de 0.7 milímetros y produce un buen y delineado trazo. No hay pozos ni rieles. La escritura fue realmente suave y no tuve problemas con la tinta ni su administración. 

CONCLUSIONES
Este modelo y varios modelos de la marca Sabonis que he encontrado hasta ahora, cumplen con varios de los requisitos que debe tener un buen lapicero de uso diario:

- confiabilidad
- diseño agradable
- ergonomía.

Este FB 2025 cumple con todos estos requisitos y con suficiencia. Me gustaría que fuera mas promocionado, ya que lo encontré bastante cómodo de manipular, la tinta es confiable y el modelo en general se ve bonito.
Si tienes la suerte de encontrarlo en tu camino y necesitas un lapicero de diario que no te falle; entonces esta es una muy interesante opción. 

CALIFICACIÓN
8 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

No hay comentarios: