martes, 26 de marzo de 2019

STABILO - Galaxy 818 M (1.0mm)

Galaxy es una de las líneas económicas de Stabilo, son fabricados en Malasia y vienen cargadas de tinta seca en los colores básicos (negro, azul, verde y rojo). En este caso les traigo el Galaxy 818 M con una punta media de 1 milímetro. Marca alguna diferencia con sus primos Excel o Liner?. Vamos a averiguarlo!

Stabilo - Galaxy 818 (M)

1. Diseño y apariencia
Es muy parecido al Liner, bastante parecido. Espero un momento.....son lo mismo!. Salvo por el detalle del grip y alguna otra cosilla mas que ya se los comentaré luego.
El plástico del barril y la tapa es casi transparente, con un ligero pavonado que permite ver el cartucho no traslúcido que lleva la tinta. Osea que no se puede ver cuanta queda :(

La zona grip viene con plástico de otro color (usualmente del color de la tinta) y no hay mucho mas que explicarles.

Se puede notar el plástico lustroso del barril

Les parece conocida la forma de la tapa?

La tapa es la misma que presenta el Liner.

2. Comodidad
La zona grip es puro plástico y de un color diferenciado al del barril, sin embargo hay un detalle en su forma: es ligeramente curvado y de alguna forma te ayuda a una empuñadura mas decente. Este diseño de grip le lleva la delantera al de su primo el Stabilo Liner. Lo sentí un pelín mas cómodo.

Notar la forma especial del grip

El problema sin solución es que el barril está hecho de plástico lustroso, lo cual tiene la peculiar cualidad de hacer patinar a tus dedos mientras escribes.

3. Desempeño
El problema serio viene aquí, ya que, lo repito nuevamente: un lapicero es tan bueno como su tinta. Si se les ocurre dejarlo destapado por 15 minutos, van a tener que insistir varias veces antes que algo de tinta aparezca. Es algo muy incómodo. 

Una vez que logras que haya tinta, el trazado es aceptable, el desplazamiento suave y el color de la tinta es intenso. 

CONCLUSIONES
Otro modelo económico de Stabilo que no ofrece nada nuevo al panorama, es mas bien otra alternativa casi clonada de lo que puede ofrecer el Excel  o el  Liner de la misma marca. No entiendo la necesidad de tener tantos modelos de lapiceros que hacen básicamente lo mismo y que no presentan mayor diferencia ni en diseño ni rendimiento. 

Además, la tinta tarda muchísimo en aparecer. Muy incómodo y poco fiable. 
Tiene algo mas de calificación que el Excel debido a la ergonomía de su grip. Nada mas. 

CALIFICACIÓN
6 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

No hay comentarios: