lunes, 11 de marzo de 2019

ARTESCO - Trend (0,5mm) (portaminas)

No conocía a Artesco como productor de portaminas (bueno, tampoco es productor, los importa desde China), pero esta marca recientemente ha ampliado bastante su abanico de productos, basados muchas veces en importaciones.

Esa es la razón por la cual ahora puedo ver un portaminas (chino) de esta marca. Y aquí repito: el hecho que un producto sea chino no implica "per se" que sea malo. Si tienes dinero, los chinos harán un producto de calidad para ti. Si tienes menos dinero, producirán algo de menor calidad. Lógico verdad?.

Bueno, el caso es que ahora les presento el portaminas Trend de 0.5 milimetros, con minas de alto polímero 2B.

Portaminas Artesco Trend en toda su gloria!

1. Diseño y apariencia
El diseño es interesante. El barril es completamente triangular y además incluye una zona grip, la cual a pesar de ser plástica, cuenta con unos diseños circulares que en general ayudan a una cómoda empuñadura. 

Por lo demás, el modelo cuenta con detalles en aluminio tanto en las puntas, como en el clip y tapa.

Ah elegante!

Q simpática cuneta, se ve muy firme!

Como dato adicional, viene con un sticker donde está el código de barras respectivo. La marca y el modelo vienen impresos en la parte central del barril como suele ser costumbre. 

2. Comodidad
Tal como lo mencioné anteriormente, el barril triangular y el grip ayudan a una buena empuñadura. Este portaminas se siente robusto al usarlo ("robusto" es un eufemismo para decir "algo pesadito"), pero no hay mayor problema con eso. 

Zona grip

3. Desempeño
Por un momento consideré irme de frente a esta parte y ahorrarme el trabajo de escribir todo lo anterior, pero evidentemente no lo hice. 

Las razones por las cuales consideré ir de frente a esta parte son las siguientes:

- Toda la superficie del portaminas estaba pegajosa. Tuve que raspar ciertas partes para que mis dedos no se manchen mucho. Horrible. 
- El impreso de la marca y modelo se desvanecieron al segundo día de uso. 
- La cuneta que protege la punta de la mina se sale constantemente. Inaudito!!. Pero es verdad!. Casi cada vez que presionaba la tapa para que salga mas mina, lograba que la cuneta salga volando. 
- Este modelo no contiene borrador. 

Pegajoso! horrible!

Se supone q allí dice Artesco Trend 0.5mm. Suerte!. 

Zona para poner borrador. Pero sucede que aquí no hay borrador. 
Ahora me ven!

Ahora no me ven!!. La cuneta que parecía firme se hizo así al poco rato de usarlo. 
CONCLUSIONES
Barato, descartable por todos sus ángulos. 
Vale la pena aclarar que yo compré este modelo nuevo y en su empaque tal como consta en las fotos. No lo compré en un semáforo de la calle, lo compré en un muy conocido supermercado. 
Podría haber mencionado que la cuneta es "pocket safe", que viene con 24 minas de repuesto gratis y que el clip se ve muy firme, pero ahora ya es totalmente irrelevante. 
El peor portaminas que he probado. Punto final. 

CALIFICACIÓN
1 /10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

9 comentarios:

Piconstante dijo...

Hola, sigo leyendo poco a poco todo el blog. Tiempo de esparcimiento si!
Este portaminas ha llegado a Cuba. Acá es bien pegajoso también, más con nuestras altas temperaturas. Vaya, que es como una recomendación de 'portaminas para invierno'.
:)
Tiene su atractivo pero que lastima de material.

polo dijo...

HOla Piconstante,
Gracias por leer el blog.
Mantengo mi posición: es un modelo que no recomiendo.
Ahora, vamos a pensar inocentemente: digamos que es un modelo que vino con falla y lo pegajoso se debe a mal almacenamiento. Eso no justifica lo malo de la calidad del material del resto del portaminas.
Saludos!

Unknown dijo...

hola yo también me acabo de comprar el mismo portaminas hace unos días, la verdad lo de pegajoso no me ha pasado para nada, pero lo de la punta metálica se me salio cuando quise sacar mas minas :( nose si pegarlo con algo para que no se estropee

Unknown dijo...

me pueden recomendar un portaminas bueno y economico que no tenga ese tipo de fallas, por favor

polo dijo...

hola unknowns!
yo no perdería mas tiempo con este portaminas y me mudaría un rotring o casi cualquier portaminas de pilot.
Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias polo,
Acabo de comprar un portaminas pilot y es mucho mejor que el otro, me gusta es suave y manejable y como estoy empezando en el dibujo me sirve. Sabes de otro lápiz especial para dibujantes que me puedas recomendar? El rotring?

polo dijo...

Hola anónimo, me alegra mucho saber que el portaminas PIlot haya cubierto lo que esperabas de ellos. Son una buena marca y su estandar de calidad es alto.
Te confieso que no soy muy experto en el tema de dibujo, pero entodos casos sugeriría ir a alguna tienda especializada (hasta tailoy tiene su sección de dibujo), con lápices de distintas durezas y trazos. te sorprendería la minuciosidad y complejidad del mundo de las herramientas para dibujo. Que te vaya muy bien!

Piconstante dijo...

SIgue siendo muy interesante leer el blog Polo! Saludos desde cuba. Esperamos más revisados. Permitiéndolo Dios. Y que el Covid ya nos suelte. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Hola llevo con el 2 o 3 días de uso tengo el azul y aun no se me malogra ya dibuje con el y no lo siento pegajos gracias por los comentarios tendré cuidado