jueves, 28 de febrero de 2019

UNIBALL - Vision Elite Designer Series (0.8mm)

No es la primera vez que hago un review del Vision Elite de Uniball, y esta es la prueba. En esa oportunidad le fue bastante bien al modelo, pero ahora en mis manos tengo el mismo modelo pero en una variante: la Vision Elite Designer Series. Que no es otra cosa que "aparentemente" el mismo modelo, pero con un barril con  diseños externos distintivos.

Ahora les explicaré la razón por la cual he puesto la palabra "aparentemente" en comillas.

Uniball - Vision Elite Designer Series 0.8

1. Diseño y apariencia
Tal como ya lo expliqué en el review  de su "hermano" Vision Elite, el look del lapicero es formal, sobrio, atractivo y adecuado para casi cualquier ocasión. Tranquilamente puedo verme usando este modelo en la universidad como en la oficina y en ambos casos voy a salir bien parado. Es que....se ve bonito.

La tapa tan sobria como siempre

La verdad que me gustan esos diseños en el barril. Simples, pero me gustan. 

Quiero hacer hincapié en el tema del barril, ya que este modelo se llama "Designer Series" por una razón, y esa son los diseños que cubren el barril. Han aplicado este Designer Series no solo al Vision Elite, sino que también han vestido al clásico "Eye" con un nuevo diseño externo.

Les dije que me gustaban los diseños verdad?....

Este es el toque distinto que le han hecho al Eye. 

En teoría este es todo el cambio entre el Vision Elite que ya analizamos y esta nueva versión, pero conformes leas el resto del review te darás cuenta que no es así por completo.

2. Comodidad
Hay una zona grip cubierta de plástico transparente pero que viene con diseños lineales cruzados que le dan bastante "agarre" a la empuñadura. Recuerdo que en el anterior review le llamé "vidrio de iglesia" a este diseño. Bueno, mantengo el nombre pero ahora no me disgusta tanto :)

Y el grip de siempre. 

3. Desempeño
El trazo pinta suavecito, el flujo de tinta es el adecuado y estable pero..........la tinta seca super d....e....s....p....a...c....i...o. Y eso es algo irritante. En mas de una oportunidad terminé de escribir con parte de mi mano manchada de tinta. 
En el review pasado no me sucedió esto, así que quizá es una cuestión de stock con falla, pero igual me pareció pertinente decírselos.

CONCLUSIONES
El valor añadido que tiene este modelo es exclusivamente el diseño gráfico del barril, por lo demás no nos brinda nada que sume a lo que ya teníamos en el Vision Elite. Al contrario, me deja un tema preocupante: el secado de la tinta. Por debajo del estandar. 

Como les dije al inicio, ambas versiones del Vision Elite parecen lo mismo pero con vestido nuevo. Pero la calidad de la tinta es inferior en este caso. 

Antes que algún observador lo note, el hecho que el Vision Elite que analicé antes era 0.5 y este sea 0.8 no tiene nada que ver con la rapidez de secado de la tinta. 

CALIFICACIÓN
7.5 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

5 comentarios:

FRANKLIN dijo...

Donde lo puedo comprar?

polo dijo...

Hola Franklin y gracias por seguir el blog.
Con algo de suerte lo puedes encontrar en utilex, donde me parece haberlo visto. No lo he buscado ya que tuve la suerte de recibirlo de parte de la distribuidora de la marca en Perú.
Saludos!

Eugenio dijo...

Hola, la uniball Power Ya No sólo hay 0.7 en el Perú?

Eugenio dijo...

Power tank quise decir

polo dijo...

Hola Eugenio,
efectivamente, yo solo he visto 0.7 en Perú.
Gracias por leer el blog.
Saludos!