martes, 8 de enero de 2019

PAPER MATE - Kilométrico 100 (1.0mm)

Una nueva presentación del siempre presente Kilométrico de Papermate. En esta ocasión es el modelo con punta media de 1.0 equipado con tinta seca con tecnología Inkjoy que promete "escritura sin esfuerzo", tal y como lee su publicidad y el mismo estuche. Está hecho en India y se los presento en este momento!

Papermate Kilométrico 1.0mm

1. Diseño y apariencia
Es un modelo económico y el "Kilométrico" es una línea que nunca se ha caracterizado por brindarte presentaciones que te quiten el sueño. Me entiendes?. Osea, no es su propósito y lo entiendo. Lo que tenemos es mas bien un barril hecho de plástico transparente con bordes triangulares, los datos del lapicero impresos en la parte central del barril y una tapa que hace match con el color de la tinta (en este caso azul). 

Primer plano del austero barril

Un detalle: los dos corazoncitos, emblema de la marca, se encuentran el el clip de la tapa. 

Allí los tienen. Para los detallistas. 

Otro detalle: El barril presenta en los bordes triangulares un efecto de ampliación de imagen, lo que te permite ver la capacidad del cartucho de tinta de manera mas clara y notoria. Lo he visto en otros modelos y otras marcas, pero es un buen toque de todas formas. 

2. Comodidad
El punto a resaltar en el barril triangular que en efecto ayuda a una empuñadura mas cómoda. No hay grip ni nada parecido.

Dos tomas de la misma zona grip-less y con barril triangular.
Notar en esta foto el efecto de ampliación de la vista comentado antes. 

Aquí está la vista sin ampliación de la tinta. 

3. Desempeño
Es de suponer que la tinta Inkjoy ofrece escritura suave sin mayor esfuerzo para la mano y esta punta de 1.0 era el escenario perfecto para demostrarlo y de paso borrar la mala experiencia del review que su hermano de 0.7 tuvo (puedes verlo aquí). Pero NO. 
Tuve los mismos problemas de aquel entonces. Flujo irregular, muy irregular y tinta muy pálida. Lo que mata a este lapicero es la muy poca confiabilidad del flujo de tinta. Muy malo!. Nunca realmente sabes cuando va a escribir. 

CONCLUSIONES
Con esto llego a la conclusión que mis experiencias con los Kilométricos no son casualidad, realmente no funcionan bien. Al menos los que venden en Perú. Hay otros modelos que hacen mucho mejor el trabajo. 

Ni me tomo la molestia de poner pruebas de escritura. 

CALIFICACIÓN
5 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Consulta quisiera saber cuáles son los lapiceros de tinta seca azul, que tienen el tono más oscuro. Ultimamente, solo consigo tinta casi celeste. Me gusta el azul marino o azul bien oscuro.
Muchas gracias
PRC

polo dijo...

Hola es una pregunta difícil, ya que ya he visto cientos de modelos. Pero poniéndome a pensar un poco, se me vienen a la cabeza los modelos de BIC en tinta seca. Por lo general su trazo es oscuro y fuerte.
Sugiero además no comprarte modelos con punta fina. Los punta media (1.0) o mas gruesos, pueden ayudarte a tener una sensación de mayor densidad en tus trazos.
Saludos y espero haberte ayudado un poco.

Sirito Sergio dijo...

Este modelo es horrible, no se puede controlar el flujo de tinta al escribir! Mancha mucho! Nada parecido a su modelo anterior.

polo dijo...

Hola Unknown!
Amén.
Saludos!