martes, 22 de enero de 2019

PILOT - Frixion Point (0.5mm)

Ya hemos probado varias versiones del Pilot Frixion, pero nos faltaba una que se me estaba quedando en la gaveta!. Es la edición punta fina (0.5) de esta popular línea de lapiceros de tinta borrable. Están hechos como siempre en Japón y son una de las líneas bandera de la marca en el Perú. Veamos si esta versión en punta fina está a la altura de sus hermanos Frixion de mayor grosor.

Comencemos ya!!

Pilot Frixion Point (0.5mm) - punta fina. 

1. Diseño y apariencia
El barril es delgado y estilizado en su forma. La tapa es larga y transparente, lo cual le brinda un detalle interesante también, ya que permite ver sin problemas la zona grip. La marca y el modelo están impresos en la tapa. 

No es usual poner toda esa info en la tapa, así que bien por eso.

El barril viene cubierto con los diseños tribales típicos de los Frixion. 

Con el tiempo he aprendido a querer esos diseños tribales. 

En esta oportunidad el borrador está ubicado en un extremo del lapicero. Lo que trae como consecuencia que si estás usando el lapicero y quieres borrar algo, entonces debes remover la tapa y recién usar el borrador. Es práctico?. No!. Es el problema que siempre tengo con los Frixion que no son retráctiles. 

El borrador funciona muy bien. No es su culpa que lo hayan puesto allí. 

2. Comodidad
Una de las ventajas que nos brinda este modelo es la existencia de una real zona grip, la cual si bien no es muy extensa, es lo suficientemente cómoda para alojar tus dedos sin problemas y hacer tu escritura mas cómoda. 

La zona grip que les mencionaba
3. Desempeño
Este modelo tiene la punta fina (0.5mm) y realmente el trazo es preciso y exacto. Suma además el hecho que el flujo de tinta es perfecto y que el color de la tinta (azul en este caso) es lo suficientemente oscuro como para leerlo sin problemas. Por si esto fuera poco, la calidad del borrado es muy buena, el borrador no se desgasta con facilidad y las tintas de repuesto están disponibles por todos lados. 

En otras palabras, me ha gustado mucho!. Sin darme cuenta me he pasado semanas usando este modelito sin problemas. 

CONCLUSIONES
Salvo el problema que le encuentro a la ubicación del borrador, todo lo demás me gusta mucho en este modelo: escribe super fino y exacto, el flujo de tinta es perfecto, seca rapidísimo, tiene zona grip, la tinta se borra sin problemas y es estéticamente atractivo. 

CALIFICACIÓN
7.9 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente en desacuerdo. Este lapicero es una deshonra para los birólogos como yo. Trazo desparejo, tinta que dura 3 dias y un sosten incomodísimo. 2/10.

polo dijo...

Hola y muchas gracias por leer el blog y comentarlo!
A veces las cosas mas interesantes de la vida nacen a partir de desacuerdos :)
Quedo atento a tus demás comentarios en otros posts.
Saludos!

cristhian dijo...

Que buena reseña pensé k era el único k le gustaban los lapiceros 😋

polo dijo...

Hola Cristian!
gracias por seguir el blog, q alegría q te gusten los reviews.
Saludos!

Ronaldinho dijo...

Hola el lapicero frixion de Pilot se desgasta la tinta muy rápido

polo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.