lunes, 21 de mayo de 2018

FABER CASTELL - Trilux 2018 "Vamos Perú" (1.0mm)

Casi todo el mundo ya vive la fiebre del mundial de fútbol que este año se hará en Rusia y al cual la selección peruana ha clasificado después de 4 millones de años. Esto evidentemente genera una oportunidad de venta para diversas marcas que intentan capitalizar en esta euforia y no hay nada de malo con eso.

Y bueno, Faber Castell Peruana no se ha quedado de brazos cruzados y se ha movido rápidamente para lanzar su idea del "lapicero del verdadero hincha peruano", tal y como se lee en su nota de prensa. Este lapicero te lo presento a continuación y es una versión especial (y seguramente de colección) de su ya conocido Trilux 032, el cual ya ha tenido su review.

No estoy seguro si Faber ha hecho lo mismo para los otros países de Latino américa que han clasificado al mundial, si alguno sabe ese dato por favor pasen la voz y compartan alguna foto.

Trilux "2018 Vamos Perú"

1. Diseño y apariencia
A diferencia del Trilux 032 estándar, este modelo especial tiene motivos relacionados a la selección de futbol: las bandas blanquirojas en los extremos del barril, la icónica figura del jugador numero "20" abrazado del jugador "18", así como la leyenda de ¡Vamos Perú!, además de algunas pelotitas para darle el "feeling" futbolero de rigor. 




Otro detalle es que tanto la punta como la tapa son de color rojo, sin embargo el color de la tinta es azul. Esto puede confundir al usuario casual. 

Si compras los tripacks en retails, verás un circulo en el empaque que indica cual es el color real de la tinta, pero si los compras por unidad y sueltos, no vayas a pensar que el señor de la tienda solo trajo color rojo :)

Por lo demás, es exactamente igual al Trilux 032 original. 

En la parte superior verán que se indica cual es el color de la tinta. 

2. Comodidad
Tal como sucedió xcon el Trilux 032 estándar, tengo los mismos problemas al momento de empuñar este modelo: la superficie se puede convertir fácilmente en lustrosa. 

Y la zona grip es puro plástico....lustroso. 

En lo que respecta a cosas positivas, la forma del barril es triangular y eso es un punto a favor. Además es un modelo ligero en peso y eso también ayuda. 

Zona grip. Oh, hasta el cartucho de tinta es rojiblanco! nice!

3. Desempeño
La calidad de su punta y la suavidad al escribir son marca registrada de los modelos Trilux de Faber y este lapicero no es la excepción. Le he estado dando duro por mas de dos semanas y el trazo sigue siendo suave. Tampoco hallé pozos de tinta o rieles al momento de escribir. En ese sentido este modelo es super consistente. 

Creo que la calidad del trazo contraresta en buena medida las limitaciones de su grip y la superficie lustrosa del barril. 

CONCLUSIONES
Este lapicero posiblemente pasará a la historia como un modelo de colección que alguien buscará dentro de algunos años. Evidentemente su valor será aún mayor en la medida que la selección haga un papel decente en la Copa.

Pero para el consumidor que no quiere esperar tanto tiempo, les puedo decir que es un buen lapicero para el uso diario. El tema de la ergonomía y comodidad tienen problemas pero no son tan graves. La calidad del trazo salva a este lapicero de un puntaje inferior. 

CALIFICACIÓN
7.4 / 10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

No hay comentarios: