jueves, 3 de mayo de 2018

SABONIS - GL 504 Roller gel (0.5mm)

Un amable lector del blog me acaba de datear que esta enigmática marca Sabonis es uruguaya!. Así que ya tenemos un misterio menos que resolver. Si alguien tiene una información distinta, favor de hacerla saber.

Habiendo dicho esto y después de muchos meses de ausencia, le doy la bienvenida a otro modelo de esta marca al blog. En esta ocasión les traigo un boli de la categoría roller gel denominado GL 504.

Cual es la diferencia entre un rollerball y un tinta seca?. Ambos usan mecanismos similares, tan solo que el rollerball usa tinta menos viscosa o gel, las cuales tienen tonos mas saturados de color, lo que le otorga ese tono mas denso a los bolis de esta categoría. Los tinta seca suelen trazar mas clarito.

Habiendo dicho esto también.....que larga la estoy haciendo con la introducción....., bueno, vamos de una vez al lapicero estrella de este post:

Sabonis GL 504 (0.5mm)

1. Diseño y apariencia
La tapa es larga y completamente transparente, logrando un efecto positivo en el aspecto visual. En lo que respecta al barril, debo decir que Sabonis no se ha caracterizado por la sobriedad en sus diseños y esta no es la excepción. Las letras del modelo y marca se encuentran impresas en tamaño muy grande sobre el barril.

Asimismo el barril está cubierto de pintura azul (el color de la tinta) pero en una variante ligeramente nacarada, lo cual me sorprendió gratamente.

El barril nacarado que les comenté.

En suma, el diseño no es malo, tan solo sugeriría ser mas discretos al momento de imprimir las letras en el barril.

Si, un toque grandes para mi gusto. 

2. Comodidad
En este aspecto, el rollerball GL 504 se anota un punto mas. Tiene una zona grip bastante generosa y completamente cubierta de goma. El grip no tiene ningún diseño, pero no es necesario, proporciona suficiente "agarre" a los dedos. No tuve problemas de empuñadura durante las dos semanas que lo estuve usando.

"No-designs" para este grip. 

3. Desempeño
Tal como sucede con algunos modelos de 0.5, la sensación que tengo al usar este lapicero es que la punta siempre "raspa" el papel. No es algo de vida o muerte, pero hay gente a la que puede incomodar. 

La típica punta alargada de los Sabonis.

El problema serio se presentó a la segunda semana de uso. El flujo de tinta comenzó a ser irregular. Y todos sabemos que eso es horribleeee!. Recontra punto en contra. 

CONCLUSIONES
Visualmente no es de mis favoritos a pesar de la agradable tapa alargada y transparente y barril nacarado. Hay algo que no termina de convencerme. Ojalá pudiera explicarme mejor con palabras.

Pero yendo al punto central del review, la administración de tinta fue correcta las primeras dos semanas, luego la tinta comenzó a aparecer y desaparecer, algo así como cuando tu cartucho de tinta está por acabarse y el flujo comienza a ser desesperantemente irregular. El asunto es que el cartucho de tinta está casi lleno y no debería tener este problema. Además la punta la sentí muy rasposa sobre el papel. 

Eso sí, el grip es bueno y permite una correcta empuñadura.

Los Sabonis han tenido días mejores, este no es su mejor representante. Los problemas en flujo de tinta simplemente no los perdono. 

CALIFICACIÓN
6.8 / 10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

4 comentarios:

Temporal Name dijo...

Saludos Polo! Te dejo la web de Sabonis para que puedas indagar un poco mas si gustas: http://sabonisuruguay.com.uy/.
La otra vez te habia comentado que las Sabonis que compré me habían salido mal y para colmo, las compré en tres distintas papelerías! Se ve que fue un stock malo en general, eso espero. Por mal me refiero al raspado de la hoja, como te pasa a ti con esta Sabonis que analizaste.
Viendo que raspa el papel y que ademas luego tenia problemas de flujo de tinta, ufff paso totalmente de esta Sabonis al menos! Como dices, las letras son demasiados grandes y lo mismo parece serlo el capuchón (tapa).
Sobre la Atlantis, al menos conseguí una Bic Ecosolutions ReAction que tiene su parecido con la susodicha! Esta hecha con un 74% de materiales recicables.
Como siempre, un placer leer tus análisis! Hasta la próxima!

Unknown dijo...

Hola, me podrías indicar donde puedo comprar lapiceros Sabonis? Gracias!

polo dijo...

Hola temporal name y gracias por tu comentario!
Me alegra coincidir contigo en el análisis del Sabonis!. Mi siguiente anñálisis es sobre el Bic Atlantis Gel. También tengo el reaction en mi stock :). Espero me puedas comentar como te fue con ella y a ver si coincidimos nuevamente.
Muchas gracias por tus palabras! :)
Saludos!

polo dijo...

Hola Honira y muchas gracias por leer el blog!
En Lima tengo entendido que tienen su distribuidor principal en el mercado central. Pero también los encuentras en pequeñas librerías y comercios de papelería de casi todos los mercados de la ciudad.
No son fáciles de ubicar en grandes retails o cadenas.
Saludos!