viernes, 27 de abril de 2018

LAYCONSA - Teknic-o 2B (lápiz)

Hace un rato que no hago reviews de lápices. Es que para manos no entrenadas, todos son mas o menos lo mismo. No culpo a los que piensan así, pero aquí voy a intentar darles algunas luces para poder diferenciar las calidades de lápices en el mercado y conocer mas sobre la gradación y firmeza del grafito que tienen. Yo creo que este es el factor mas importante al momento de elegir un lápiz.

En esta oportunidad les comparto al lápiz "Teknic-o" de la marca peruana Layconsa (bueno, de hecho son arequipeños). El barril central del lápiz nos menciona que tiene "diseño profesional" y que traer consigo una mina de grafito con gradación 2B.

Sin mas preámbulo, se los presento!

Lápiz Teknic-o de Layconsa

1. Diseño y apariencia
La pintura que cubre el barril central es el clásico verde de Layconsa y la marca y los demás detalles están impresos en color plomo.
El detalle que mas salta a la vista es la no existencia de la cabecita para alojar al borrador. Aquí no hay borrador. Solo una tapita de metal.

La tapita de la que les escribía

El diseño del barril es el clásico hexagonal.

2. Desempeño
Según el fabricante, se encuentra disponible en 14 gradaciones distintas, así que hay una para cada tipo de necesidad. Bien por eso!. 

Ahora hablamos un poco sobre el factor decisivo a la hora de elegir un lápiz: su gradación. Los lápices pueden ser de gradación H, mas duros y de trazo mas claro conforme sea mas alta su numeración. Y también pueden ser de gradación B, mas blandos y de trazo mas oscuro conforme incremente su numeración. 

Lindo el color de la madera!

Para entender mejor este tema de los lápices, les recomiendo leer esta página web super completa: ME GUSTA LA PAPELERÍA.

Olvidé mencionar que los lápices también pueden traer la gradación F o HB, los cuales poseen una dureza y trazo intermedio entre el H y B. 

Este lápiz es de gradación 2B, que es el estándar de mayor difusión y los que suelen pedir para marcar respuestas en exámenes de universidades o institutos. 

2B

A mí me gustó el tono oscuro del grafito, la mina resultó resistente a las tajadas y se presta muy bien para dibujar o para hacer bocetos también. 

No tengo mucho que decir con respecto a la estética ya que es simplemente el barril hexagonal y nada mas. La salvedad es que este modelo no tiene el borrador incorporado. En su lugar tiene su icónica cabecita de metal.  

CONCLUSIONES
Este es un lápiz que no te va a fallar fácilmente. Está por todos lados, lo conoces de toda la vida y son económicos. Es una de las bandera insignia de Layconsa. 

CALIFICACIÓN
8 / 10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

4 comentarios:

Temporal Name dijo...

Al ser de Uruguay no conocia esa marca. Se ve interesante! Buenas fotos, que pena la de la punta que te quedó fuera de foco.
Aún ni señales de la BIC Atlantis :(. Pregunté en la oficina uruguaya de BIC y me recomendaron dos lugares pero me fijé en sus webs y nada. Solo hay en un mayorista pero tengo que comprarla en demasiada cantidad y es un despropósito. Algún dia sera...
Si conseguí la Pilot BP-1 RT que tu reseñaste y me encanta! El grip es eficiente y la tinta una maravilla (dentro de lo que conozco!)
Dime, tu compras una lapicera y la usas hasta que se agote o te gusta ir variando y escribiendo con varias? Saludos!!

polo dijo...

Hola temporal name y que bueno tenerte de nuevo por el blog!
Siii, ya no me dió el tiempo de reemplazar la foto de la punta. LO arreglaré apenas pueda :)
Paciencia por el atlantis, ya lo tengo conmigo. Ahora se viene un review de sabonis y luego el esperado atlantis. Ojo que ya escribí un review del atlantis tinta seca.
Por motivos de review, no me puedo quedar mucho tiempo usando un lapicero, solo lo necesario para saber si va a servir o no. Osea un promedio de dos semanas con uso frecuente.
Saludos!

Anónimo dijo...

Tengo un Layconsa, espero me sirva para bien en mis dibujos. No sé mucho de lápices.

polo dijo...

hola anónimo, espero este blog te ayude algo con el tema de lápices. No tengo muchos reviews de ellos, pero alguna info podrás obtener. Saludos!