viernes, 5 de enero de 2018

BIC - Cristal Ultra fine (0.7mm)

Los Cristal de BIC son super conocidos por todos y se me hace ociosa una mayor introducción al modelo, de hecho ya he hecho un post sobre el modelo Cristal de 1.0 y otro al Cristal Gel de 0.7. En esta ocasión, les traigo al Cristal de tinta seca pero con punta "ultra fina" como le llaman ellos de 0.7 milímetros.

Este modelo está hecho en México y viene lleno de tinta azul. A continuación se los presento.

Precisión y suavidad....puedes leerlo en el empaque. 

Notar que el plástico del barril no es completamente transparente

1. Diseño y apariencia
El diseño es el archi conocido Bic Cristal de toda la vida. Barril hexagonal de plástico transparente, aunque en esta ocasión el plástico es ligeramente "pavonado", osea algo mas oscuro de lo usual, pero que aún así permite ver sin problemas el contenido de tinta disponible.

Detalles de impresión en alto relieve en el barril

El nombre del modelo y la marca vienen impresos en alto relieve en un llamativo color plata. La punta y la cuneta plástica que la alberga, es la misma de siempre. La forma de la punta es distinta al punta media (1.0) clásico de Bic, ya que el modelo que estamos viendo ahora es punta fina (0.7).

Cuneta plástica

2. Comodidad
Como todo modelo Cristal, es un modelo muy ligero de peso, por lo tanto maniobrable. Y como ya lo mencioné, el barril es el usual, algo duro y hexagonal para mejor agarre. 
Y bueno....tu has empuñado un Bic Cristal alguna vez en tu vida, sabes a lo que me refiero. 

3. Desempeño
BIC destaca principalmente por la suavidad de su trazo y la correcta administración de tinta en sus bolis de punta media. Sin embargo un punta fina plantea un reto a la suavidad con la que la punta toca el papel. En ese aspecto, este Cristal punta fina cumple con corrección este objetivo. osea: escribe suave.

Le he dado duro por mas de 2 semanas al lapicero y casi nunca me encontré con pozos de tinta o desaparición de la misma. Siempre arranca rápido y te diría que es confiable. Además, debo destacar lo preciso del trazo. Esto es importante en esta categoría de punta. 

CONCLUSIONES
Este Bic Cristal de punta fina ofrece lo que te promete en el empaque: precisión y suavidad. No tnego cosas que reprocharle en ese aspecto. 
Hubiera sido bueno que sea reutilizable, pero no se puede tener todo en la vida verdad?. 

CALIFICACIÓN
8 / 10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

6 comentarios:

P3A dijo...

Una pregunta... ¿Dónde se puede conseguir estos lapiceros en empaque?

polo dijo...

Hola p3a y gracias por tu pregunta.
Este lapicero me lo consiguieron en Santiago de Chile. Saludos!

Aleks N. dijo...

Ah, es extraño que haya dado a caer en un blog que prueba plumas pese a que tengo una afición por los instrumentos de escritura también. Pero a decir verdad, esta pluma "ultra fina" es de las mejores que he usado, estoy completamente de acuerdo con la revisión que haces. En mi caso, tengo una caligrafía pequeña y algo torpe por escribir rápido, además de que debo escribir muchos símbolos matemáticos que quedan también en tamaños minúsculos. Intenté con muchos bolígrafos, pero todos me hacían un horror las notas. Hasta que de casualidad encontré estas plumas en la papelería, me enamoré de ellas en el instante: son muy suaves, la tinta se fija muy rápido, no se engrosan con el uso (a diferencia de otros puntos finos) y tiene una gama de colores muy variada (los clásicos negro, azul, rojo y verde, junto con otros colores pasteles morado, azul cielo, rosado y verde limón).

polo dijo...

Hola J!
Gracias por leer el blog y disculpa por la demora en responder. Estaba unas semanas de vacaciones :), tal como anuncié en la cuenta de Twitter.
Me alegra mucho que concordemos en el review. Efectivamente son buenos y confiables lapiceros. La punta fina es un reto interesante y en este caso Bic estuvo a la altura de las circunstancias.
Saludos!

Unknown dijo...

En que lugar los conseguiste, soy de chile

polo dijo...

Hola! Los encontré en tiendas líder.
Saludos y gracias por seguir el blog.