jueves, 18 de enero de 2018

PILOT - Hi Tecpoint V5 Grip (0.5mm)

Los lapiceros de tinta liquida son populares todavía. Hay gente que los sigue prefiriendo para firmar documentos de cierta importancia, para escribir con algo mas de estilo y también por la exactitud de su trazo. La marca japonesa Pilot no es ajena a esta categoría de tinta y nos presenta ahora a uno de sus clásicos, les hablo del Hi-tecpoint V5 Grip, equipado con una punta extra fina de 0.5 milímetros y hecho en el Japón. 

El Hi-tec point V5 grip tal como lo ves en los anqueles

Ahora una miradita mas de cerca
1. Diseño y apariencia
A primera vista definitivamente sobresale de la categoría del lapicero regular de uso diario. Está completamente cubierto de un color celeste metálico que le dá un aire mas "refinado" de arranque, por usar algún término. 
Es ligeramente mas robusto y el clip es metálico. Este se nota firme y cumplidor de su trabajo.

Y ahora mas de cerca!. Notar el color metálico que les comenté. 

Simpático grip

Si bien el barril está cubierto, te permite monitorear la cantidad de tinta que le va restando a tu bolígrafo. 
La tapa se engancha a ambos lados del barril con firmeza y te lo hace saber con un sonoro "click". 

En suma, la presentación es estilizada y llamativa. Definitivamente marca una diferencia desde la primera vista. 

2. Comodidad
El nombre del modelo tiene la palabra "grip" y es por una buena razón. Contiene un grip de caucho que ayuda bastante a una buena sujeción.

La cubierta del barril es algo resbaladiza y bajo esas condiciones, la existencia del grip es realmente una bendición. Este cuenta además con unos pequeños agujeros circulares en bajo relieve que sirven mas que nada como indicadores a los dedos para saber a que altura del grip deben posarse. 
Efectivo grip de caucho
3. Desempeño
Cuando compras un tinta fina quieres básicamente algunas cosas sí o sí:

- Que su trazo sea preciso
- Que no derrame tinta
- Que su secado sea rápido. 

A estas alturas del review, puedo comentarte que estas 3 características aprobaron el exámen. Es decir, vas a encontrarlas cuando lo uses. 
La punta es una obra de arte.

CONCLUSIONES
Pilot no decepciona con su Hi- tecpoint V5 grip y nos ofrece una suma de cosas: un lapicero vistoso por fuera y que dentro lleva un cartucho de tinta cuyo contenido puedes monitorear y que además te ofrece un color nítido y muy legible. (Para mi review, usé uno con tinta azul).
Además, su trazo es muy bueno, preciso y con la cantidad exacta de tinta que necesitas. Su grip marcha bastante bien y brinda razonable comodidad. 

Este modelo de Pilot no decepciona dentro de su estilo "clásico" y se asegura de darte lo que ofrece: buena duración de la tinta y una escritura suave. 

Me gusta? Si. 
Me aloca?. Tampoco es para tanto muchachos!. 

CALIFICACIÓN
8  / 10

NOTA: El lapicero Hi - tecpoint V5 Grip, llegó a mi por una cortesía de KURESA, representantes de Pilot en el Perú, quienes me lo entregaron para fines de revisión en este blog. Agradezco públicamente a KURESA por el apoyo y confianza brindado.

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy confundido ese es el pilot hi tecpoint Bxgpn v5
Y el pilot hit tecpoint v5

polo dijo...

hola y gracias por leer el blog!
disculpa la demora en responder.
No debes confundirte, son el mismo modelo.
Saludos!

Piconstante dijo...

Hola. Este modelo de Pilot es recargable? Saludos

polo dijo...

Hola Piconstante!
Hasta donde tengo conocimiento, no hay repuestos disponibles por esta parte del mundo.
Saludos!

Piconstante dijo...

Hola muchas gracias por responder. Pero este no es de repuestos ni de cartuchos sino de tinta líquida, no? Estoy en lo cierto?
Por eso preguntaba si se puede recargar con algún tipo de tinta, con jeringa y aguja.
Puede ser?
Saludos

Unknown dijo...

Hola y no los vendes? Estoy buscándolos y ni encuentro :(

polo dijo...

Hola!
no los vendo, yo me limito a hacer los reviews, no los comercializo. Te deseo suerte en la búsqueda, no son tan difíciles de encontrar. Sugiero apuntes a las cadenas grandes de librerías.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola y donde los puedo encontrar? quiero uno para usarlo en mi colegio pero no se donde consegurilo

polo dijo...

Hola y gracias por seguir el blog!
No los he buscado recientemente, pero creo que podías tener suerte buscándolos en tailoy o utilex.
Espero tengas suerte, saludos!