jueves, 2 de noviembre de 2017

ZEBRA - F-301 (0.7mm)

Como ya les he explicado antes, no es fácil para mí conseguir modelos de la marca japonesa Zebra, pero en ocasiones tengo la fortuna de toparme con alguno de ellos y con mucho gusto se los presento en el blog. En esta oportunidad les tengo un boli de tinta seca y uno de los íconos de esta marca, su famoso F-301 con punta  fina de 0.7, un barril completamente hecho de acero inoxidable, siiiiiii de acero!!! y producido en Indonesia.

Zebra F-301 como salido de fábrica. 

1. Diseño y apariencia
Hace mucho tiempo que no tenía un lapicero de estas características en el blog y es bueno un respiro entre tanto plástico. La característica que mas salta a la vista en este Zebra F-301, es que el barril está completamente hecho de acero inoxidable, lo que además de darle un aspecto visual distinto, brinda mucha mayor fortaleza y durabilidad que sus pares plásticos.

Si eres de los que tira todo a la mochila sin mayor orden (como yo), te habrá pasado que en ocasiones encuentras que tu lapicero ha sido rajado o quebrado por algún sentón o libro pesado. Ese problema se acabó con este Zebra, ya que el acero definitivamente resistirá ese trato y otros mucho mas rudos.

Primer plano del barril. Llega a verse el detalle del impreso de marca en el clip. 

Otro aspecto a resaltar es el tamaño del modelo. Es ligeramente mas pequeño que los de su categoría, lo cual tiene el propósito de adecuarse mas ergonómicamente al tamaño de una mano promedio. Yo lo encontré apropiado, ya que tener un barril de metal lo hace mas pesado que uno plástico y por lo tanto una reducción de tamaño compensa el problema de excesivo peso. 

En la parte inferior de la foto está el Zebra que estamos viendo ahora.
Notese la diferencia en tamaño con otros modelos de su categoría. 

Si el barril está hecho de metal tiene sentido que el clip sea del mismo material. Es super firme y perfecto para cargar en el bolsillo de tu camisa. Particularmente no soy de los que pone al lapicero allí, pero el clip de metal te da un look mas sofisticado. 

Clip, barril y tapa metálica.

2. Comodidad
Este boli cuenta con una zona grip hecha de plástico y con diseños breves de alto relieve para darle chance a tus dedos de poder afirmarse bien. A mi parecer el grip deja que desear debido a que el acabado del plástico es lustroso y no ayuda al agarre o firmeza. Sin embargo este lapicero tiene otras ventajas que hacen que este tema del grip pase casi a un segundo plano. Sobre las ventajas les escribiré en el siguiente segmento. 

Close up del lustroso grip

El modelo es completamente desarmable y aquí pueden apreciar mejor la forma del grip. 

Zebra F-301 desmontado

3. Desempeño
Tener un grip promedio y el barril de metal, quizá no te sugieran un modelo ergonómico, pero pensar eso es un error. Este F-301 tiene un peso muy balanceado y la punta hace un muy buen trabajo de administración de la tinta. Además su desplazamiento sobre el papel o superficie en la que escribas es bastante suave. Tinta confiable, no pozos, no chorreos de tinta, no rieles, no problemas!.

CONCLUSIONES
Hace tiempo que no usaba un lapicero metálico y el cambio me vino muy bien, no solo por la composición y aspecto visual distinto, sino sobre todo porque todo eso vino apoyado por una muy buena performance del lapicero!. Además, este modelo F-301 es desarmable y puedes comprar cartuchos de tinta de repuesto. Esto es casi un "must" en modelos metálicos. 

Nota adicional a la durabilidad de la tinta: le he estado dando mucho trabajo a este lapicero durante mas de una semana y el indicador de tinta virtualmente ni se ha movido!. 

Debido a su precio, este modelo no pertenece a la gama alta de otras marcas, pero es lo suficientemente bonito y sofisticado como para hacer que tus notas diarias tengan mas estilo de lo habitual. Muy buena alternativa de Zebra!.

CALIFICACIÓN
9 / 10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

10 comentarios:

Oveja dijo...

Curioso, justamente me topé con un Zebra de gama baja estos días, lo cual fue algo nuevo porque es la primera vez que veía la marca y me pregunté si habías hecho algún review.

Voy a empezar a probarlos entonces cuando me los vuelva a cruzar.

Unknown dijo...

Donde lo consiguieron?

polo dijo...

Hola Oveja y gracias por leer el blog.
Un gusto haberte ayudado de alguna forma :)

polo dijo...

Hola Grecia y gracias por tu consulta.
Lo conseguí en un reciente viaje a los Estados Unidos. Lamentablemente no lo he visto en Perú.

Anónimo dijo...

Es uno de los mejores lapiceros para escribir y dibujar que existen hoy en día junto al clásico bic cristal y el Parker jotter

polo dijo...

Hola y muchas gracias por leer el blog!
Definitivamente este Zebra es un muy buen modelo!
Saludos!

Luz dijo...

Hola. Tienes disponible para venta? O sabes donde conseguirlos ????

polo dijo...

Hola Luz y muchas gracias por seguir el blog y por tu consulta.
No tengo disponible para ventas, de hecho no vendo ninguno de los modelos que has visto.
Los conseguí en EEUU.
No he visto una representación seria de la marca en Perú hasta el momento.
Saludos,

Notes :3 dijo...

Me agrado tu bloog de verdad y quisiera saber si tienes otro donde hablas de este mismo estilo de lapicero pero de tinta
Estilo pluma fuente no se si me comprendas

polo dijo...

Hola notes y gracias por el comentario!
No he hecho muchas plumas fuente, pero aquí recuerdo algunas:

http://sololapiceros.blogspot.com/2015/11/inoxcrom-fountain-pen-pluma-fuente-08mm.html
http://sololapiceros.blogspot.com/2017/12/maped-freewriter-pluma-estilografica.html

Saludos!