jueves, 9 de noviembre de 2017

UNIBALL - Lakubo (0.7mm)

Dentro de las variadas opciones que ofrece Uniball en su línea de tinta seca, se encuentra este modelo que tenía guardado en una gaveta por meses!. No recordaba tenerlo, así que un buen día lo desempolvé de su caja y se los presento con mucho agrado, es el Lakubo de Uniball, presentado en tinta seca y con una punta fina de 0.7 milímetros, hecho en Japón. Vamos a ver que pasa con el!.

Uniball Lakubo 0.7mm.
1. Diseño y apariencia
Por fuera no hay mucho de espectacular. El barril está hecho completamente de plástico transparente y con algunos toques del color de la tinta (en este caso, azul). La tapa es del mismo material, y al asegurarse en los dos extremos del barril hace un sonoro "clic" que te avisa que se ha colocado bien y que tu tapa no va a salir volando por los aires al manipularlo.

Las inscripciones en la tapa.
Dicho sea de paso, de donde sacaron el nombrecito eh?.

El clip es bastante estándar y trae impreso el nombre de la marca, modelo y grosor de la punta.

El cartucho de tinta viene generosamente lleno y puede ser extraído por uno de los extremos del barril. La tinta es reemplazable, pero no encuentro sus repuestos por ningún lado, tampoco por la web.

2. Comodidad
Una de las cosas que llama la atención y que no siempre es muy valorado es el balance de peso que un lapicero debe tener. En ese sentido, este Lakubo es bastante balanceado, lo que le da varios puntos a favor de su ergonomía. Al momento de empuñarlo sentirás que el peso no se va hacia un extremo, siempre lo vas a encontrar muy equilibrado. Mérito del fabricante.

Hecho en Japón
Además, cuenta con un grip de goma generoso en extensión, con puntos en bajo relieve ubicados linealmente para mejorar tu empuñadura. Un detalle que cuenta mucho, es que el barril en la parte del grip tiene una curvatura que lo hace mas delgado en la zona donde se ubican tus dedos. Esto para darle mayor comodidad a tu mano. Y funciona!.

Muy interesante grip. Uno de sus puntos mas resaltantes.
Noten el detalle de su forma.  
3. Desempeño
El fabricante deja en claro desde el empaque que la punta del bolígrafo de es acero y la bolilla hecha con carburo de tungsteno, lo que le brinda durabilidad al producto. Estos componentes además, sumado a la fórmula que Uniball desarrolló para su tinta, nos brinda como resultado un lapicero de tinta seca que escribe firme, con trazo definido y suave sobre el papel. La administración de la tinta también es bastante aceptable. 

CONCLUSIONES
El Lakubo de Uniball no presenta algo revolucionario, y tampoco parece que pretenda hacerlo. Básicamente lo que vemos es lo que tenemos y eso lo puedo resumir es un modelo que por fuera se encuadra dentro del promedio de la industria, barril y accesorios hechos completamente en plástico, con una zona grip amplia y con varios factores que apuntan a la ergonomía del producto: 

- Buen balance y distribución del peso (importante!)
- Bolilla de carburo de tungsteno
- Formula de tinta suave
- Grip con forma ergonómica

Yo creo que para el precio y segmento económico al que se dirige, es una buena opción para tu uso diario. 

CALIFICACIÓN
8.4 /10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola
donde puedo comprar este bolígrafo? En Office Depot no está, ni en papelerías.
Saludos

polo dijo...

Hola y gracias por leer el blog!.
En Perú sé donde lo puedo encontrar, pero si me indicas tu país podría buscar sitios específicos.
Saludos!

Ive dijo...

Hola
Dónde lo consigo en Perú? Mil gracias por tus reseñas de lapiceros, no sé por qué recién la descubrí.
Saludos

polo dijo...

Hola Ive,
muchas gracias por tus palabras. En su oportunidad (hace unos 3 años aprox) lo conseguí en Tailoy. Recuerdo haberlo visto posteriormente en algunas librerías de barrio. En tailoy ya no recuerdo haberlo visto. Habría que buscar bien. No he visto renovación de modelos de la marca Uniball desde hace años.
Espero haberte ayudado.
Saludos!