martes, 25 de julio de 2017

UNIBALL - Fusion (0.6mm)

Voy a escribirles ahora del Uniball Fusion, un modelo con tinta líquida de esta reconocida marca japonesa. He buscado y buscado por Internet mas sobre este modelo, pero al parecer ya está descontinuado.
Bueno, como fuera, tuve la suerte de encontrarlo y no dudé en comprarlo.

Uniball Fusion - 0.6mm

El Fusion está hecho en Japón, cargado de tinta líquida y con una punta con un grosor peculiar: 0.6mm. No noté mayor diferencia entre este grosor y el 0.5. Tuve una sensación muy similar con ambos.

Al parecer una de las características de este modelo era la capacidad de su tinta de ser casi transparente para luego "colorearse". ¿?. Entendieron el concepto?. Yo tampoco.

El color de la tinta que yo conseguí fué el color "midnight". Que significa eso?. Tiene un color muy parecido a una mezcla de azul y negro.

Aquí pruebo el midnight de Uniball con otros colores azules de distintas marcas.
Les gustó?. Sorry por la letra. Acabo de tomar cuenta de lo feo que escribo....

1. Diseño y apariencia
El barril es de plástico trasparente y permite ver el recipiente de tinta líquida. De hecho todo el lapicero es de plástico, inclusive el clip. 
No pude encontrar forma de acceder al cartucho de tinta, así que asumo que no es recargable. Punto en contra. 
Acercamiento del barril central. 

2. Comodidad
El diseño del Fusion se parece externamente en algunas cosas al estandarte clásico de Uniball, su Eye Micro, particularmente en la zona de empuñadura. No hay grip de goma, tan solo plástico el cual puede ser resbaloso.

Zona grip. Con poco grip. 
3. Desempeño
Si bien el grosor de punta es de 0.6, la sensación al escribir era muy similar a un 0.5, es decir algo rasposa en la superficie, pero nada de que aterrarse. El flujo de tinta fue correcto desde el primer momento y hago una mención aparte al color de tinta: Midnight. Esa suerte de combinación entre azul y negro que ya les comenté antes. Me encantó!!. Ojalá encuentre ese color mas a menudo. 

El secado de la tinta fue inmediato. 

CONCLUSIONES
Parece que este Fusion fue reemplazado por Uniball por modelos mas completos o con mayor tecnología. En retrospectiva, este Fusión me sabe a un modelo que no termina de definirse. Como decimos en Perú: "ni chicha ni limonada". Osea, no me aloco por tenerlo y tampoco pasa nada si no me entero de su existencia. Se queda a medio camino en todas sus intenciones, salvo la calidad de la tinta. Allí si sale totalmente aprobado. 

Me explico un poco mas. Exteriormente tiene demasiado plástico como para ser considerado un modelo con pretensiones de ser lucido públicamente. La zona grip es deficitaria. No hay grip de goma y el plástico es resbaloso. A diferencia del Eye Micro, no hay detalles en metal que le den mas prestancia visual al modelo. 

Ah y nunca llegué a entender esa característica con la que lo promocionaban: "La tinta comienza a colorearse externamente". Somebody help me!.
Al final me quedo con la impresión de escribir con un lapicero no muy cómodo, poco vistoso, pero con una tinta muy interesante y confiable. 

CALIFICACIÓN
6.2 / 10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

No hay comentarios: