jueves, 8 de junio de 2017

STABILO - Excel 828N (0.5mm)

Una de las varias alternativas que tiene Stabilo para el segmento de lapiceros económicos es su línea Excel y Galaxy. Estos son producidos en Malasia y tienen muchas cosas en común, y ello implica alguna dificultad en el review, ya que no quiero sonar demasiado repetitivo en el análisis. 

Pero bueno, ahora tengo en mis manos al Stabilo Excel 828N con punta fina de 0.5mm, cargados con tinta seca de color azul y hechos en Malasia. Son principalmente dirigidos para el mercado del sudeste asiático, pero por alguna razón llegaron también a esta parte de Sudamérica. Los encontrarán en colores negro, azul y rojo. 

Quieren buscar un review sobre este lapicero en la internet?. No pierdan su tiempo, este es el primero y quizá único que encuentren :)

Comencemos!

Stabilo Excel 828N

1. Diseño y apariencia
El barril es de grosor promedio, se encuentra completamente hecho de plástico no transparente, salvo por la zona del grip, donde se hace transparente y permite ver la carga de tinta. 

El nombre del modelo y la marca se encuentran impresos en la parte central del barril como de costumbre, pero como detalle podrán ver constantes referencias a la marca en la zona grip, así como en la tapa. Me refiero a impresiones casi milimétricas del logo de la marca en las zonas mencionadas. 

Ojalá puedan percatarse de la superficie lustrosa. 

En la tapa hallarán un papel pegado que indica que la punta es needlepoint (aunque se parece mucho mas a una punta fina de 0.7), así como un pequeño orificio en la punta. Ese orificio es el mecanismo antiasfixia en caso te tragues la tapa. 

El clip es ligeramente ancho, pero se nota frágil en su envergadura. No te fíes demasiado de el. 

No es muy "needle" que digamos....pero bueno, así son los alemanes. 

2. Comodidad
El barril así como la totalidad del boli está cubierto de una capa extremadamente resbaladiza, lo que sumado a la no existencia de un grip de goma, hace por ratos muy difícil la empuñadura de este modelo. En muchos casos es inevitable que tus manos suden, allí es cuando empieza la pesadilla, ya que luchas y luchas por tener control del bolígrafo pero con malos resultados. Lo encontré incómodo de maniobrar. 

Zona grip, digamos. 

Lo que mas se asemeja a un grip, son algunos diseños lineales en esa área, pero me ayudaron poco o nada. 

3. Desempeño
El desplazamiento de la punta resultó de suavidad promedio, el flujo de tinta fue cumplidor y el color de tinta (en este caso, azul) fue también bastante promedio. 

Se dieron cuenta que a pesar de que evité hacerlo y buscar palabras sustitutas, he mencionado la palabra "promedio" como un millón de veces?. Bueno, eso de alguna forma refleja a este modelo: promedio. Nada nuevo bajo el solo. Con la desventaja adicional de ser bastante resbaladizo y complicado de empuñar con comodidad. 

CONCLUSIONES
Ahora entiendo la razón por la cual nadie se ha dado la molestia de hacer un review de este Excel 828N, no hay casi nada nuevo o interesante que mencionar!. La tinta funciona correctamente, el diseño es......promedio, y lo realmente malo es tener una cubierta resbaladiza y lustrosa que complica harto a tus dedos y empuñadura. 

No veo motivos para recomendarte este lapicero. Hay mucho mejores alternativas en el segmento económico. 

CALIFICACIÓN
5 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por este review. que lapiceros recomendarias como alternativa a este modelo ? gracias

polo dijo...

hola unknown y gracias por leer el blog!
Disculpa la demora en responder. La verdad tendría que darte una respuesta larguísima a tu pregunta, ya que el segmento económico está infinitamente poblado de muchos modelos y marcas. En este blog ya tengo mas de 200 posts así que ya te imaginarás :). Sin embargo, los económicos de la línea trilux de faber, los cristal de Bic y varios de Sabonis se me vienen a la mente. Por una inversión que no supera los 2 soles puedes llevarte un modelo confiable.

Espero haberte ayudado en algo y de todas formas te invito a revisar los posts del blog, posiblemente te encuentres con alguna interesante sorpresa que quieras comprar.
Saludos!

Ariel Alevy dijo...

Hola,

Cuáles son los mejores 0,5 mm a mi el Pilot G1 me encanta pero me gustaría algo de mejor nivel.

Qué me recomiendas? independiente del precio?

polo dijo...

Hola y muchas gracias por leer el blog!.
Para responder tu pregunta he tenido que sumergirme en los mas de 200 posts que ya tiene el blog!.
Me he quedado con una lista breve de modelos. Te adjunto sus respectivos reviews.

- Pilot / pop lol http://sololapiceros.blogspot.com/2016/02/pilot-pop-lol-05mm.html
- Uniball / Signo RT http://sololapiceros.blogspot.com/2015/11/uniball-signo-rt-05mm.html
- Pilot / G2 http://sololapiceros.blogspot.com/2015/11/pilot-g2-05-mm.html
- Pentel / Energel euro http://sololapiceros.blogspot.com/2015/10/pentel-energel-euro-05mm.html
- Dong-a / U-knock http://sololapiceros.blogspot.com/2015/08/dong-u-knock-05mm.html
- Stabilo / Worker http://sololapiceros.blogspot.com/2015/08/stabilo-worker-05mm.html

La información ya la tienes. Ahora la decisión es tuya!.
Suerte con la compra y saludos. Espero haberte ayudado en algo.