martes, 27 de junio de 2017

SHARPIE - Finepoint pen (0.7mm)

Esta debe ser la primera vez que me toca escribir sobre un lapicero (y no un marcador) de la marca Sharpie. Esta es muy famosa precisamente por sus marcadores, y conseguir algo de su línea de lapiceros no fue tarea fácil, pero lo logré. 

A continuación les voy a escribir sobre un modelo punta fina de 0.7 mm, con tapa retráctil y tinta gel hecho en Korea (imagino que en Korea del Sur.).

Sharpie Pen (finepoint)

1. Diseño y presentación
El lapicero está hecho completamente de plástico negro no transparente. La forma del barril no es simétrica, es mas angosta en la zona de la tapa y conforme se va yendo al otro extremo, el barril se va haciendo ligeramente mas ancho. Encontré que esta característica de alguna manera ayudó a mi mano a sostener mejor el lapicero. Estéticamente no me parece la mejor decisión (gusto personal y absolutamente subjetivo), pero funciona. 

Primer plano del barril y del cinto que indica el color de tinta.

El material plástico del barril es ligeramente lustroso y trae impresa la marca del lapicero y no hay nada mas impreso. Sobrio o aburrido, como quieras llamarlo. Yo me inclino por llamarlo sobrio. 
Puedes identificar el color de tinta por un cinto delgado en la mitad del barril, asimismo la parte superior de la tapa también trae una pequeña copa con el color de la tinta. 

Hay un detalle con la tapa, si bien esta es retráctil, cuando la punta está "escondida" la tapa despunta bastante, y les soy sincero, se ve algo desproporcional. Una foto va a explicar mucho mejor mi punto:

La tapa sobresale un poquito verdad??

Como ya les comenté, el diseño en general es bastante sobrio y apunta a un usuario mas de oficina o formal. Este "look" es ayudado por el clip, el cual es completamente metálico y sujeta bastante firme. 

Clip metálico
2. Comodidad
La superficie del boli es lustrosa, pero la parte del grip contiene una zona grip engomada. Esta zona es completamente plana, no hay diseños ni adornos, solo una capa de goma para tus dedos. Funciona?. Sí. 
No es tan bueno para evitar los callitos en tu dedo, pero funciona bien en evitar el deslizamiento del lapicero mientras escribes. 
Parte importante del éxito de este grip está muy vinculado a la suavidad de su punta, pero eso lo veremos con mas detalle en la próxima sección.

La foto salió malasa, pero quise mostrares el grip.
En la siguiente foto les compenso. 

3. Desempeño
Apenas comiences a escribir con este tinta gel de Sharpie notarás una sensación super suave. El desplazamiento de la punta es realmente agradable. El color de la tinta es bastante vibrante y se asemeja al azul que puedes ver en los Uniball Signo que tanto me gustan. 
Si bien la punta es de grosor fino (0.7), la construcción de la misma y su sensibilidad contra el papel se asemeja mas a estar escribiendo con una punta porosa.

Mejor plano del grip y pueden apreciar también la punta.
Noten lo peculiar de su forma. 

Me gustó tanto este lapicero que lo he estado usando día y noche cerca de un mes! (hace tiempo no usaba un mismo lapicero por tanto tiempo!). No he podido ver cuanta tinta me queda, ya que no he encontrado la forma de ver el contenedor de tinta y al parecer es un modelo descartable ya que tampoco pude ubicar repuestos. Punto en contra por ser poco amigable con el medio ambiente.

Pero volviendo a la performance del boli, después de varios días de uso comencé a notar que la punta ya no escribía parejo. Me explico: Si escribía con determinado ángulo de la punta, el trazo me salía demasiado delgado. Pero si a los segundos volteaba a escribir con otro ángulo, el trazo volvía al usual. No es una bonita experiencia andar rotando la punta como si fuera un lápiz o un portaminas para encontrar un trazo parejo. Atención a este dato. 

CONCLUSIONES:
Sharpie me sorprendió con el poco ortodoxo diseño del barril, es motivador ver algo nuevo de diseño. Y me sorprendió aún mas con la suavidad en el trazo y la regularidad de su flujo. Aunque la tinta sí demora un poco en secar. 

Los problemas llegaron cuando pasaron un par de semanas de uso. Les puedo asegurar que no se me cayó ni nada de eso. Simplemente no lograba un trazo uniforme de la punta. A veces el trazo adelgazaba mucho....pero mucho!. No he logrado emparejar el trazo y persiste irregular. 

Externamente se presenta como una opción sobria y bastante efectiva para el usuario que busca tener algo de estilo en su escritura diaria. La punta lamentablemente se muestra muy frágil.

CALIFICACIÓN
6.9 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

No hay comentarios: