viernes, 2 de junio de 2017

SABONIS - FB 2068 (0.7mm)

Sabonis y su amplia....amplísima.... gama de lapiceros de uso diario está presente otra vez en el blog. Y parece ser una marca de interés de acuerdo a las estadísticas de numero de visitas a sus posts. Así que aquí les traigo un modelo retráctil de tinta seca con punta fina de 0.7 milímetros y hecho en......no tengo idea y quizá nunca lo sabré. Es el FB 2068 de la línea Office Line y aquí comenzamos!

Sabonis FB 2068 con punta fina 0.7mm

1. Diseño y apariencia
Este lapicero retráctil pertenece a la línea Office Line de Sabonis y tiene todos los elementos promedio de un modelo de estas características: click gatillador de punta en la parte superior, clip y barril no transparente completamente hechos de plástico, pero con un detalle de aluminio en la punta. Asemeja ser metal pero no lo es. Al menos le da (intenta) un toque distinto y mas ejecutivo. El problema es que su peso bastante ligero y la calidad muy económica de los materiales, no lo hacen ver ejecutivo para nada.

El grosor del barril también es bastante promedio.

La punta o cuneta "metálica". 

Primer plano de la tapa y clip. 

2. Comodidad
Este boli viene con un grip de goma, pero presenta peculiaridades. Primero, el grip no envuelve la totalidad del barril, solo aparece parcialmente. Por lo tanto, habrán ocasiones en que tus dedos sientan el grip y habrán otras en las que sentirán el duro plástico. Depende de la forma en que posiciones tus dedos.

Grip que cubre parcialmente al barril

Evidentemente yo siempre quería sentir el grip y estar mas cómodo, por lo que frecuentemente me veía forzado a rotar el bolígrafo hasta llegar a la zona deseada.
No estoy seguro si la intención era ahorrar grip o era una cuestión de diseño, pero el resultado es negativo.
Como información complementaria les comento que el latex del grip tiene pequeños diseños punteados en bajo relieve.

3. Desempeño
Tuve algunos problemas con el arranque de la tinta, sobretodo cuando comencé a usarlo. Imaginó que debido a las condiciones de almacenamiento del vendedor. Recuerda que los Sabonis nunca vienen en estuches sellados, siempre se ofrecen en mostradores y son vendidos por unidad. Por lo tanto están mas expuestos a que su tinta sufra por las condiciones climáticas y de almacenamiento de las tiendas que los tengan. 

Pero pasados un par de días el flujo se estabilizó y no volví a tener problemas de tinta. 

El trazo es bastante fino y preciso, realmente 0.7 milímetros y agradable a la vista. El grado de suavidad contra el papel es ligeramente superior al promedio. 

CONCLUSIONES
A nivel externo este office line  FB2068 se queda corto intentando parecer un "lapicero ejecutivo", pero en lo que respecta a su rendimiento, la performance de la tinta y la administración de su flujo es aceptable. 
Su sistema de grip es deficiente pero tampoco es un drama. Simplemente pudieron hacerlo mejor. 

En conclusión, este Sabonis no es muy bonito y la gente no se morirá por robártelo pedírtelo prestado, pero te sacará de apuros. La tinta dura harto y se podría decir que es confiable. 

CALIFICACIÓN
7 /10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

No hay comentarios: