jueves, 25 de mayo de 2017

MAPED - Graph'peps (0.4mm)

Los fineliners tienen una variedad de usos. Debido a lo fino de su punta es regularmente usado para dibujo técnico, artístico y diseño, pero también hay algunos que disfrutamos el contacto y trazo del fineliner al momento de escribir. 
Desde mi ñpunto de vista, un buen fineliner debe ser preciso en su trazo y suave con el papel. Veamos si este Graph'peps de Maped, armado con una punta fina de 0.4 y hecho en China, está a la altura del reto.

Maped - Graph'Peps - 0.4mm

1. Diseño y apariencia
Como suele suceder con los modelos de esta categoría, el diseño del barril es largo y delgado. Cuenta además con forma triangular para su mayor comodidad en uso prolongado. 
Es muy liviano de peso y fácilmente apilable con otros. Recordemos que estos modelos están básicamente diseñados para dibujo, así que no es difícil imaginar a alguien comprando un paquete de varios colores y almacenarlos juntos. 

El color de la tapa representa el color de la tinta, así que puedes identificar rápidamente los colores que necesitas. Adicionalmente te cuento que la tapa se aferra firmemente al barril. Punto a favor. 

Primer plano de la punta. 

Otro primer plano de la punta y barril triangular. 
2. Comodidad
El barril es triangular y algo que me llamó la atención es que se han tomado el trabajo de hacerle una "zona grip". No es precisamente goma o latex, pero han hecho diseños circulares en bajo relieve para evitar mayor deslizamiento de tus dedos. Y funciona!. 

Yo he usado principalmente este modelo para escribir durante mas de una semana y me he sentido cómodo usándolo, así que al momento de dibujar o hacer un diseño debe ser igual o mas confortable. 

Zona grip con diseños en bajo relieve
3. Desempeño
Yo solo pude probar el modelo de tinta azul, pero su color me pareció muy vibrante y vivo. En lo que respecta al trazo, nunca tuve problemas de flujo, no pozos, no desaparición de tinta, nada de eso. 

Pero por otro lado, el secado no es inmediato, además no soporta bien la tinta del resaltador pasada por encima.

CONCLUSIONES
El diseño de este fineliner es adecuado y cómodo de utilizar, quizá el mas cómodo de los que haya probado hasta el momento, gracias a su diseño triangular y grip. 
La punta hizo un buen trabajo y se desplazaba con suavidad y precisión en el trazo. 

Debido a la composición líquida de estos fineliners, el secado no es inmediato y este en particular no es muy amigable con la tinta de los resaltadores, así que sugiero precaución al pasarlos por encima. 

En líneas generales, el Graph'peps me ha demostrado que es un buen contendor en la categoría de fineliners. 

CALIFICACIÓN
7.8 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

No hay comentarios: