viernes, 12 de mayo de 2017

PILOT - Bp 1 RT (0.7mm)

La marca japonesa Pilot se ha forjado a lo largo de los años la imagen de ser una marca con productos de calidad. Particularmente ese es su posicionamiento en Perú y seguro pasa algo similar en otros países.

No hace mucho tiempo, su representante en Perú decidió ampliar la oferta de bolígrafos de la marca, y entre los nuevos modelos que trajo se encuentra el BP-1 RT, modelo de tinta seca hecho en el Japón y que va dirigido al segmento básico de usuarios que buscan un producto para uso diario, con altos estandares de comodidad y precio accesible.

Pilot - BP-1 RT tinta seca hecho e Japón.

1. Diseño y apariencia
Este es un modelo retráctil y tiene el diseño estandar para ese formato. Barril de plástico no transparente, acompañado de un clip con la suficiente extensión como para hacerlo seguro. La tapita activadora de la bolilla viene con un detalle de plástico transparente que lo cubre por completo. Buen toque que ayuda a diferenciarlo algo del diseño promedio.

Clip y detalle plástico de la tapa. 

El grosor del barril es promedio y la superficie es lustrosa, pero afortunadamente cuenta con zona grip engomada. Pero sobre eso te comento en el siguiente bloque. 
Pero en líneas generales, el lapicero Pilot BP-1 RT se pierde entre las otras decenas de lapiceros económicos por su diseño. Bien intencionado y con algunas cosas que resaltar, pero no llega a conquistarte por los ojos. 
Pero atención, posiblemente esa no haya sido la intención del fabricante. Recordemos que se trata de un boli económico y que mas allá de la "forma", pretende darte valor en el "fondo".

2. Comodidad
Hay un grip de goma lo suficientemente largo como para alojar a los dedos que usualmente van en esa zona del boli. Es lo suficientemente rugoso como para evitar que se deslice al escribir. El diseño del grip es bastante simple: un conjunto de pequeños puntos que son efectivos en su constitución.

Ojalá pudiera subir una foto donde se aprecie mejor el grip. 

El lapicero no es pesado, pero su peso tiende a irse hacia la zona del grip. Sin embargo esto no me generó mayor problema al escribir.

3. Desempeño
En el empaque se lee que este modelo viene con una nueva fórmula de tinta que la hace mas suave al escribir. Efectivamente parece una nueva tinta y el resultado al momento de escribir es bastante satisfactorio. Muy suave. Tampoco tuve problemas con la velocidad del secado, el flujo fue impecable y la administración de tinta también. 

El mecanismo de la tapa retráctil funcionó sin problemas. 

CONCLUSIONES
Este modelo por fuera no presenta nada particularmente llamativo y el grip cumple eficientemente con sus funciones. No tiene la textura y funcionabilidad del grip de otros modelos Pilot como el G2 o el Super Grip, pero hace lo suficiente como para que tus dedos no resbalen. 
La calidad de la tinta y su administración son impecables.Inclusive la tinta no deja oliendo tus hojas con el clásico olor del óleo. Viene en colores azul, negro y rojo. 

Si tuviera que definir este BP-1 RT con una sola palabra, sería: confiable. 

Me parece una buena opción mas dentro del segmento de bolis económicos. Recomendables para uso diario de oficinistas y estudiantes. 

CALIFICACIÓN
8 / 10

NOTA: El lapicero BP-1 RT, llegó a mi por una cortesía de KURESA, representantes de Pilot en el Perú, quienes me lo entregaron para fines de revisión en este blog. Agradezco públicamente a KURESA por el apoyo y confianza brindado.

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

21 comentarios:

Thelly Raúl dijo...

Este lapicero no se puede abrir!!

polo dijo...

Hola thelly gracias por comentar.
Tampoco he encontrado cartuchos de repuesto. Así que eso refuerza la idea que lo ofrecen como boli descartable.
Saludos!

Jonathan P dijo...

Sabes estoy en la uni y mi obsesión de encontrar un lapicero cómodo me sigue siendo complicado estoy con el pilot bp-1 RT y es el q Masó menos me adapto , pensar q el Faber Castell 060 fine era el mejor xq el trilux lo odio esa base rectangular es incómodo . Qué lapicero me recomiendas ?

polo dijo...

Hola Jonathan,
Muchas gracias por tu comentario y por seguir al blog.
El Faber Castell es un buen lapicero, pero aún está disponible en la calle. Lo he visto varias veces.
Sin embargo, si deseas ver otras opciones, y si deseas un boli para darle duro en la universidad, entonces me permito hacerte un par de sugerencias con lapiceros que los encuentres con facilidad y a precios razonables.
Uno es el Ice de Faber castell http://sololapiceros.blogspot.pe/2015/10/faber-castell-ice-061-08mm.html
y el otro es el power tank de Uniball http://sololapiceros.blogspot.pe/2016/05/uniball-power-tank-07mm.html
Ambos tinta seca, muy cómodos de usar, tinta confiable y suave desplazamiento sobre el papel. El Ice es mas barato que el power tank.
Espero haberte ayudado.
Saludos!

Jonathan P dijo...

Buenas ; compre el ice y déjame decirte q el color de la tinta es horrible y es incómodo al escribir , ahora estoy con el Faber Castell speed x7 0.7 y me está empezando a gustar y otro q me interesó es el Faber Castell needle grip 1445 es raro pero él más Liviano y delgado q he probado , el uniball powetank no lo encontré , no importa el precio del lapicero , pero me gustaría saber cuáles son otras opciones recomendable . Y disculpa por ser tan exquisito jejeje ...

polo dijo...

Hola Jonathan y gracias por comentar,
No te preocupes, me complace intentar ayudar a mis lectores. Otra opción que podrías explorar y que encuentras por todos lados en el super grip de Pilot http://sololapiceros.blogspot.pe/2015/10/pilot-super-grip-07mm.html,
Espero te vaya bien con el.
Saludos!

Umi KaiKuu dijo...

Yo lo compre hoy al ver la P de Pilot y no esperaba mucho ya que es economico, de inmediato lo compare con mi Frixion y aunque son diferentes me encanto, soy de Colombia y estoy acostumbrada a tintas que se demoran en secar. Te sigo ya que tus review son excelentes. Mil gracias.

polo dijo...

Hola Umi KAikuu!
Muchas gracias por leer el blog y por seguirlo.
Es un buen lapicero. Económico y confiable.
Saludos y me alegra mucho que te guste el blog, saludos!

Kusikusi dijo...

Me obsequiaron este boli Piloto BP-1 me gusts

Kusikusi dijo...

Me gusta este boli Piloto BP-1 la tinta es suave y se desliza cual es su precio en las librerías.

polo dijo...

Hola como estas y gracias por tus comentarios!
Así es, es un buen lapicero y práctico de utilizar. El precio no pasa de los 2 soles por unidad.
Saludos!

Unknown dijo...

Men que lapicero me recomiendas si escribo pequeño y al escribir mucho me duele la mano he probado con el BP-1 RT pero no me convence mucho actualmente escribo con un 060 fine de faber castell pero ampoco me comvence que boli me recomiendas men v;

polo dijo...

Hola y muchas gracias por leer el blog.
Ya que has iniciado con Pilot, te recomiendo un par de ellos:

- Pilot super grip: http://sololapiceros.blogspot.com/2015/10/pilot-super-grip-07mm.html
- Pilot BPS GP: un engreído de la casa http://sololapiceros.blogspot.com/2015/08/pilot-bps-gp-o7mm.html

Suerte!

Unknown dijo...

Buenas tardes donde puedo conseguirlo al pormayor en colombia y que precio tiene.

Unknown dijo...

Hola te agradezco si me das el precio al por mayor y donde lo puedo conseguir en colombia.

polo dijo...

hola y muchas gracias por seguir el blog.
Los puedes hallar en officedepot.
Este es el link con el precio:

https://www.officedepot.com.co/officedepotCO/en/Categor%C3%ADa/Todas/Escolares%2C-Arte-y-Dise%C3%B1o/Escritura/Bol%C3%ADgrafos/BOLIGRAFO-RETRACTIL-GRIP-BP-1-SURTIDO-B-4-UN/p/22236

Saludos

Umi KaiKuu dijo...

Volví porque es mi lapicero favorito y me estaba pasando por otros review. Sí, es un lapicero sellado, una de sus premisas de venta es su uso en la industria alimentaria y las líneas de producción. Tengo que decir que me gusta incluso más que el G2. Por otro lado resiste bien la humedad y los resaltadores <3

polo dijo...

hola umi kaikuu q bueno tenerte de nuevo por aquí.
Estoy de acuerdo en que este modelo es una muy buena alternativa.
Saludos y a cuidarse!

th3pr0ph3t dijo...

Encontré repuestos para este modelo en Plaza Vea (Trujillo) pero no encontré el bolígrafo. Quiero saber qué medidas tiene el repuesto sin abrir un empaque.

polo dijo...

Hola Prophet y gracias por seguir el blog!
Q bueno q hayas encontrado repuestos. Estos son standar, es decir q no debes preocuparte por la medida de los mismos, con seguridad le van a hacer al cartucho original. En nuestro mercado no suelen aparecer medidas de repuestos que varíen mucho.
Saludos!

Unknown dijo...

gente para ,los que intenten abrir el lapicero , es a presion , en pocas palabras en el boligrafo hay un anillo en donde termina el grip(parte de jebe) , de ahi aplicamos dos fuerza con nuestras mano una para ambos lados;se abrira , para cerrar apicarla misma fuerza ,pero para el centro