miércoles, 3 de mayo de 2017

PENTEL - Makkuro (0.7mm)

La línea Energel de Pentel me ha demostrado ser bastante fiable y cumplidora de lo que te promete en su mayor parte. Lamentablemente no tengo demasiados modelos de esa línea a la mano y por eso me entusiasmé bastante cuando recibí este Pentel Makkuro de tinta gel líquida con punta fina de 0.7mm hecho en India. 

Pentel  - Makkuro 0.7mm

1. Diseño y apariencia
Los colores oscuros predominan en el diseño. El barril es de color negro sólido no transparente con forma de dodecágono (12 lados). El color de la tapa refleja el color de la tinta y en el caso del modelo que estoy usando, es de color azul. 



(si no sabías o recordabas la existencia de la palabra dodecágono, no te sientas solo en eso. Yo tuve que googlearlo....)

En la punta tenemos un poco de plástico transparente para darle un detalle de distinción al boli. Debido al material no transparente del barril, no es posible ver la cantidad de tinta a primera vista. Necesitas desenroscar el barril por el lado de la punta y recién entonces podrás ver el cartucho de tinta. 

Detalle de la punta. Por este sector se desenrosca este modelo. 

Un punto clave a tomar en cuenta es que el barril es mas robusto / grueso que el promedio, eso me ayudó a sostenerlo mejor. 

2. Comodidad
No hay zona grip engomada aquí. Lo que vas a encontrar es una serie de líneas ondeadas en bajo relieve que funcionan sorprendentemente bien!. Suma esto a la buena ergonomía que te ofrece el grosor del barril y en conjunto tienes una sensación de comodidad muy interesante. 

No grip. Sin embargo el modelo es cómodo de empuñar. 

No es un lapicero ligero, pero el peso está bastante bien balanceado. 

3. Desempeño
No me sorprendió la suavidad de escritura, el vibrante color de la tinta y la fiabilidad del flujo. Todos estos atributos son típicos de la línea Energel. 

Estuve usando sin piedad este lapicero por mas de una semana y el resultado siempre fue igual de gratificante. Sin embargo, un día la tinta comenzó a fallar y se hizo una pesadilla!, al punto de tener que rotar la punta al escribir a ver si desde otro ángulo la tinta salía de forma normal. Como les dije....una pesadilla!.

Que razones pueden haber para esto?. Se está acabando la tinta?. Nop. Evidentemente hay desgaste de tinta pero aun le queda mucho en el cartucho. 

Una semana de uso feroz consumió esta cantidad de tinta.
Nada mal para ser un tinta gel.

Se me cayó y golpeó la punta?. Nop. Vino fallado de fábrica?. Nop. Como les dije, lo he estado usando por una semana sin ningún problema. 
Aún no logro tener una respuesta a lo que me sucedió. No les digo que este es un mal lapicero, pero es bueno que tomen nota de lo que me sucedió. 

CONCLUSIONES:
El Makkuro de Pentel escribe bien, es ergonómico, se ve bien desde fuera, el color de tinta es vibrante y pertenece a la línea de Recycology (productos construidos con el manos 50% de materiales reciclados). Pero de un momento a otro, el flujo de tinta se hizo una pesadilla. 

Me parecía que estaba frente a un lapicero que se acercaba bastante a la perfección y de repente todos los factores positivos que te acabo de mencionar se fueron al tacho. Literalmente. 

Repito, no puedo calificar al Makkuro como un mal lapicero. Tengo todavía preguntas no resueltas que expliquen su mala performance. Pero me siento en el deber de advertirte lo que me sucedió para que no tengas una mala experiencia. 

CALIFICACIÓN
6 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!


12 comentarios:

Eonex dijo...

Otra de tus reseñas, genial! Gracias por mantener la calidad y dar una vista detallada de lo que uno necesita.

Por cierto, necesito pedirte un consejo, he estado leyendo tu post de como escoger un lapicero:

http://sololapiceros.blogspot.pe/2015/10/cual-es-el-mejor-lapicero-del-mundo.html

Y he llegado a la conclusión que necesito un lapicero punta fina, dado que mi letra es bastante redonda y con uno de tinta líquida siento que mi letra es demasiado gruesa.

Si me podrías recomendar uno, te lo agradecería mucho :D

Saludos

Eonex

polo dijo...

Hola Eonex y gracias por tu comentario! es bueno saber de ti nuevamente.
Entiendo tu punto y te podría sugerir un punta fina (0.7 o 0.5) con tinta seca o híbrida. Hay varias opciones por allí.
No he hecho una revisión exhaustiva de mis posts anteriores, pero una opción ubicable y económica es el Ice de Faber. También considera el power tank de Uniball o el Acroball de Pilot como tercera opción.
Espero haberte ayudado, saludos!

Unknown dijo...

tengo dos, uno azul y uno rojo, los compré para hacer mis resúmenes del examen de grado y a la semana fallaron, son pésimos, no puedo escribir, intento con trazos rápidos, de forma lenta, suave, con presión en la hoja, y escribo una palabra y esto no escribe 3 letras, jajaj una pesadilla, como tú lo dijiste, merece un 1.0

polo dijo...

Hola Alan y gracias por tu comentario!
Y bueno, parece que la gente de Pentel tiene tarea por hacer con su makkuro. A ver otras opciones en el mercado de bolis, hay muchas!
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola!! Me ha sorprendido tu reseña del lápiz...yo tengo varios colores y todos me han salido super buenos a excepción del azul...escribe un poco entrecortado, sensación de que se está quedando sin tinta...pero aún tiene. Quizá sea cosa del color. Los uso hace un año más o menos...y aún funcionan muy bien. Mi favorito es el color skyblue (un azul tirando a calipso o turquesa...precioso) y el negro...el otro como distinto es el rojo, ya que hace el trazo más grueso ( quizá por el uso o mal uso XD) pero igual de rico al escribir. Y eso!! El único que odio es el azul...también tengo uno Naranjo y todo ok. Cómo dije los uso hace un año app y me extraña mucho que a la semana se haya estropeado.

polo dijo...

Hola y muchas gracias por tu comentario.
Y bueno, a veces pasa eso con lapiceros, quizá me tocó un lote defectuoso. En todo caso hay personas que les ha sucedido lo mismo que a mi. Sea como fuere, esto puede servir para que los fabricantes, distribuidores (y compradores) puedan tomar nota y tener las precauciones que consideren.
Gracias nuevamente por tu comentario, saludos!

Piconstante dijo...

Terrible eso de que no escriba rápido el lapicero, o uno tenga que girarlo en varios ángulos para sacar el trazo!
Lástima por Pentel, es muy bueno en muchos modelos, pero en este Makkuro parece le falta 'MásCurro'.
:)
Saludos!

polo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
daseroa dijo...

Gracias por la reseña, tenía dudas sobre este lápiz porque me acaban de regalar uno jajjshs

polo dijo...

hola daseroa y gracias por escribir!
Espero que tu tengas una mejor experiencia con este modelo.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, este bolígrafo en gel, sus repuestos los venden ?? O se recargan. Ayuda porfavor. Gracias 🙂

Anónimo dijo...

Hola! Al parecer dejó de funcionar este blog. Lástima. Pero según lo que leo arriba le respondo, parece que si lleva repuesto ese boli. No sé dónde podría conseguirse. Vivo en Cuba. Saludos Cordiales